Roja's

La violencia desatada en Taxco, y el alcalde Parra, no hace nada, el pueblo en manos de la delincuencia

Dos policías heridos en un enfrentamiento con civiles: Era bolillero el ejecutado en la colonia Libertad de Acapulco; Identifican cuerpo de un hombre hallado cerca de caseta La Venta; Identifican a un hombre que murió atropellado en Acapulco: Sale libre Fabricio Bautista, ex jefe de Seguridad Pública de Chilpancingo: Hallan el cuerpo de un hombre semidevorado por animales: UPOEG reinstala filtro sanitario en pueblo de Marquelia

 

Redacción desdeabajo/IRZA

07/05/2020

Guerrero, Mex.

 

Dos policías heridos en un enfrentamiento con civiles

 

En Taxco; Un saldo de dos uniformados heridos dejó un enfrentamiento entre civiles y elementos de la Guardia Nacional y la Policía Federal, en la carretera Taxco-Cuernavaca.

El reporte policiaco proporcionado a IRZA indica que ocurrió minutos antes de las 15:00 horas de este jueves, y que los uniformados fueron atacados a balazos a la altura del punto conocido como Rancho Viejo, sobre la carretera federal Taxco- Cuernavaca.

Los primeros repelieron la agresión y se inició el tiroteo y la persecución de los civiles que se movilizaban a bordo de una camioneta marca Jeep tipo Renegade de color gris, de reciente modelo, así como en otro vehículo compacto.

Unos abandonaron la camioneta que presentaba impactos de bala y huyeron hacia la maleza, y los otros lograron darse a la fuga en el auto compacto.

Al momento de ser atacados, los policías se dirigían hacia el poblado de Acamixtla, desde donde habían denunciado que sujetos armados privaron de la libertad a dos hombres.

Respecto a los dos policías lesionados por impactos de bala, se informó que se encuentran fuera de peligro.

 

Era bolillero el ejecutado en la colonia Libertad de Acapulco

 

En Acapulco;  Como Jonathan García Félix, de 39 años de edad, fue identificado el hombre ejecutado a balazos la noche del miércoles en la colonia Libertad, en este destino de playa.

Sus familiares acudieron este jueves por la mañana a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde lo identificaron.

De acuerdo con los datos revelados por su madre y su tía, Jonathan era vendedor de bolillos y actualmente rentaba una casa en la colonia Postal.

Este hombre fue ejecutado a balazos a las 21:00 horas del miércoles, en la calle Ignacio Elizondo casi esquina con la calle Emiliano Zapata de la colonia La Libertad.

 

Identifican cuerpo de un hombre hallado cerca de caseta La Venta

 

En Acapulco;  El cuerpo del hombre que fue hallado en estado putrefacción la noche del miércoles a un costado de la autopista del Sol, a unos cinco kilómetros de la caseta de la Venta, fue identificado este jueves por sus familiares en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Lo identificaron como Vicente Díaz Rodríguez, de 48 años de edad, de oficio comerciante, con domicilio en la colonia Progreso de esta ciudad y puerto.

Luego de que lo identificaron en el Semefo, acudieron a la Agencia del Ministerio Público para solicitar la entrega del cuerpo, donde señalaron que estaba desaparecidos desde el pasado 22 de abril.

El cuerpo fue hallado a las 21:00 horas del miércoles en estado de putrefacción, informaron las autoridades.

Con base a un reporte ministerial, el hombre fue ejecutado a balazos en la cabeza y otras partes de su cuerpo.

 

Identifican a un hombre que murió atropellado en Acapulco

 

En Acapulco;  El cuerpo de un hombre que murió atropellado el martes pasado por un vehículo en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la tienda Aurrera de Pie de la Cuesta, fue identificado por sus familiares en las instalaciones del Servicio Médico Forense.

El cuerpo fue identificado como Juvenal García Temiquel, de 52 años de edad, mismo que posteriormente fue reclamado ante la Agencia del Ministerio Público de la colonia Jardín.

Sus familiares dijeron que Juvenal era pepenador y padecía de sus facultades mentales, por lo que se salía de su casa en la colonia Jardín Azteca.

Hasta este jueves, el conductor de la camioneta que lo atropelló su prófugo y sólo se sale que la unidad era blanca.

Este hombre murió atropellado a las 7:30 de la mañana del martes pasado.

 

Sale libre Fabricio Bautista, ex jefe de Seguridad Pública de Chilpancingo

 

En Chilpancingo;  El ex encargado de la Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Chilpancingo, Fabricio Bautista Romero, quedó en libertad la tarde-noche de este jueves por determinación de un juez de control.

Bautista fue aprehendido el sábado 2 de Mayo por agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) de la Fiscalía General del Estado (FGE), acusado por el delito de “desaparición forzada de persona”.

De acuerdo con la FGE, la detención y presentación de Bautista Romero fue como probable responsable de la desaparición del jefe operativo de la Policía Preventiva de Chilpancingo, Idson Omar Cruz Peláez, ocurrida en julio del 2019.

Fuentes consultadas por Agencia de Noticias IRZA indican que el ex responsable de la Policía Preventiva “fue absuelto” por un juez de control, sin embargo, otra versión indica que su libertad está condicionada y que el proceso judicial seguirá su curso. Pero autoridades del Ayuntamiento anunciaron que este viernes difundirían una versión oficial, mediante comunicado, respecto a la situación legal del ex funcionario.

Cabe mencionar que después de que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán designó el 10 de marzo a Ofelio Romualdo Aguilar Carmona como secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, Fabricio Romero Bautista fue designado días después por el edil como coordinador operativo de Protección Civil, donde se desempeñaba hasta el día de su detención.

 

Hallan el cuerpo de un hombre semidevorado por animales

 

En Atenango del Río; El cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición fue hallado la noche del martes de esta semana en un paraje de la comunidad San Juan Teocalcongo, perteneciente a este municipio de la zona norte de Guerrero.

Reportes policiacos indican que el hallazgo se denunció cerca de las 21:30 horas.

El cuerpo semidevorado por la fauna silvestre de la región, fue trasladado a las instalaciones del Semefo de la ciudad de Iguala poco antes de la media noche de ese mismo día.

La víctima estaba entre la maleza, en el punto conocido como Tecantli. Las causas de la muerte de este infortunado ser humano se conocerán hasta que el Semefo informe de los resultados de la necropsia.

La víctima tiene una rosa tatuada en el lado izquierdo del tórax.

 

UPOEG reinstala filtro sanitario en pueblo de Marquelia

 

En Marquelia; Civiles armados de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), respaldados por la comisaria Nancy Ventura, reinstalaron el filtro sanitario que había quitado la mayoría de habitantes en la entrada principal del pueblo Barra de Tecoanapa, en este municipio.

Desde las 5 de la tarde de este jueves, los civiles armados colocaron el reten y no dejan salir ni entrar a nadie, luego de que se difundió que una mujer dio positivo a coronavirus, aún cuando las autoridades informaron que el caso fue descartado y que ella se encuentra bien de salud.

Hace ocho días, unos 100 habitantes de Barra de Tecoanapa quitaron el retén sanitario, pues denunciaron presuntos abusos de los civiles armados de la UPOEG; en esta comunidad, también intervino la Comisión de los Derechos Humanos, debido a que otra mujer que llegó de Ciudad de México con su bebé recién operada, fue obligada a caminar por la playa por temor al Covid 19.

En ambos casos, las mujeres dieron negativo a la enfermedad, no obstante la desinformación y psicosis generó divisionismo entre la población de este municipio de la región Costa Chica del estado, que hasta el momento no cuenta con casos confirmados.

¡Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx
Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Solo un ejecutado en Acapulco; disminuye el delito de secuestro en Guerrero: Fiscalía

admin8

Ocho ejecutados en las últimas 24 horas, 5 en Acapulco, entre ellos una mujer, un desollado, arroja inicio de fin de semana en Guerrero

admin8

Ni el Covid-19 frena las ejecuciones en Taxco y Acapulco, por ausencia de autoridad de Adela Román Y Marcos Efrén Parra

admin8

Leave a Comment