Guerrero

Transportistas cierran la carretera federal por 3 horas; protestan contra precios de la gasolina

Denunciaron que la emergencia sanitaria les ha pegado en su economía familiar, pues no hay demanda del servicio de transporte, aunado esto a los precios altos de combustible”.

 

Redacción…

13/05/2020

Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Gro.

 

Este miércoles transportistas y habitantes de la cabecera municipal de Juan R Escudero (Tierra Colorada) bloquearon la carretera federal México-Acapulco para demandar que el gobierno federal disminuya el precio de la gasolina.

Los inconformes iniciaron esta protesta poco antes de las 8 de la mañana, cuando se congregaron en la estación de servicio ES0316 que se ubica en el bulevar de Tierra Colorada, donde taxistas, camionetas de transporte de pasajeros y vecinos de esa localidad manifestaron su inconformidad con los precios del combustible.

Los manifestantes también exigían al concesionario de esa estación “litros completos, exigimos rebaja a la gasolina, decimos un no al alto precio, queremos precios justos” y denunciaron que la emergencia sanitaria les ha pegado en su economía familiar, pues no hay demanda del servicio de transporte, aunado esto a los precios altos de combustible”.

Hasta el lunes de esta semana el precio del litro de la gasolina Magna fue de 16.04, el de la Premium estaba en 16.96 y el del Diésel se vendía en 18.56, pero de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor los precios se encuentran sujetos a cambios, ya que algunos distribuidores pueden variarlos.

Sin embargo en el citado expendio la Magna se vende en 17.99 pesos el litro, la Premiun en 18.99 y el Diésel en 20.65, precios que para los manifestantes “son altos”. Como nadie llegaba a atenderlos, los manifestantes decidieron cerrar el bulevar y con ello la circulación de esa carretera federal durante más de 3 horas, hasta que llegaron representantes del gobierno del estado con quienes acordaron una mesa de trabajo para determinar apoyos sociales ante esta crisis de salud y económica que están viviendo.

 

¡Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Related posts

Guerrero en semáforo naranja confirma Segob al gobernador Héctor Astudillo

admin8

Bienestar Guerrero denuncian ante FGR nuevo robo de 36 toneladas de fertilizante

admin8

Seguridad Nacional vigilará transporte de fertilizante a las 7 regiones de Guerrero: Amilcar

admin8

Leave a Comment