Guerrero

Transportistas cierran la carretera federal por 3 horas; protestan contra precios de la gasolina

Denunciaron que la emergencia sanitaria les ha pegado en su economía familiar, pues no hay demanda del servicio de transporte, aunado esto a los precios altos de combustible”.

 

Redacción…

13/05/2020

Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Gro.

 

Este miércoles transportistas y habitantes de la cabecera municipal de Juan R Escudero (Tierra Colorada) bloquearon la carretera federal México-Acapulco para demandar que el gobierno federal disminuya el precio de la gasolina.

Los inconformes iniciaron esta protesta poco antes de las 8 de la mañana, cuando se congregaron en la estación de servicio ES0316 que se ubica en el bulevar de Tierra Colorada, donde taxistas, camionetas de transporte de pasajeros y vecinos de esa localidad manifestaron su inconformidad con los precios del combustible.

Los manifestantes también exigían al concesionario de esa estación “litros completos, exigimos rebaja a la gasolina, decimos un no al alto precio, queremos precios justos” y denunciaron que la emergencia sanitaria les ha pegado en su economía familiar, pues no hay demanda del servicio de transporte, aunado esto a los precios altos de combustible”.

Hasta el lunes de esta semana el precio del litro de la gasolina Magna fue de 16.04, el de la Premium estaba en 16.96 y el del Diésel se vendía en 18.56, pero de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor los precios se encuentran sujetos a cambios, ya que algunos distribuidores pueden variarlos.

Sin embargo en el citado expendio la Magna se vende en 17.99 pesos el litro, la Premiun en 18.99 y el Diésel en 20.65, precios que para los manifestantes “son altos”. Como nadie llegaba a atenderlos, los manifestantes decidieron cerrar el bulevar y con ello la circulación de esa carretera federal durante más de 3 horas, hasta que llegaron representantes del gobierno del estado con quienes acordaron una mesa de trabajo para determinar apoyos sociales ante esta crisis de salud y económica que están viviendo.

 

¡Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Related posts

Astudillo y gabinete analizan plan económico anunciado por AMLO por emergencia sanitaria

admin8

Tras tormenta Hernán, Costa Grande aún no recibe apoyo del Fonden : Jorge Sánchez Allec

admin8

Servidores de la Nación de Morena, atentan contra la salud de costachiquenses al impider la inauguración del Hospital de Florencio Villareal

admin8

Leave a Comment