Guerrero

Malinaltepec sin registro de casos de COVID-19; relajarán protocolos

Propondrá al Cabildo que se destine un presupuesto limitado y “tendremos que hacer recortes internos para dar despensas a todas las comunidades que serán beneficiadas”.

 

Redacción…

17/05/2020

Malinaltepec, Gro.

 

El alcalde de Malinaltepec, Abel Bruno Arriaga dio a conocer que a partir de este lunes van a relajar “un poco” los protocolos sanitarios en ese municipio de la región de la Montaña alta, donde hasta este domingo no se tienen ningún caso de contagio de coronavirus COVID-19.

El alcalde por Morena, también dijo que no se van a confiar, porque “lo que nos mataría sería la confianza en exceso”.

Bruno Arriaga dio a conocer que desde que inició esta emergencia sanitaria en el país, en ese municipio de la región de la Montaña alta “seguimos todas las recomendaciones de las autoridades de Salud para evitar un contagio comunitario, afortunadamente no tenemos ningún caso; somos de los 5 municipios que podemos volver a la normalidad a partir de este lunes 18 de mayo”.

Insistió en que no tienen ningún caso de coronavirus “y es mejor porque no tendríamos la capacidad de atender a las personas que se contagiaran, por eso hemos sido muy cuidadosos, hay filtros y módulos de seguridad en las comunidades”.

Explicó que independientemente a los filtros de las comunidades, el municipio instaló 3 filtros sobre la carretera Tlapa-Marquelia, uno en Lucerito, otro en Espino Blanco y el tercero en El Potrerillo, “donde hemos vigilado que no vengan personas de fuera, se ha restringido el acceso al municipio y ha causado molestia, pero gracias a estas acciones tenemos un municipio sin contagios y seguro”.

Aceptó que a partir de este lunes “vamos a relajar algunas medidas, pero sin dejar de atender esos módulos o filtros y que siga con las mismas medidas.

No confiarse porque lo que nos mataría sería la confianza en exceso y seguir las indicaciones de las autoridades en materia de Salud, la sana distancia, el lavado constante de manos, evitar viajar a lugares donde haya casos de contagios de COVID-19, seguir siendo disciplinados”.

Abel Bruno Arriaga informó que también van a implementar un programa de atención a 10 mil familias de Malinaltepec, a quienes se les va a entregar una despensa, que es lo único que les alcanza con el limitado presupuesto que tienen en ese municipio, considerado de alta marginación y pobreza.

Dio a conocer que de la Federación recibieron recién mil 200 despensas “para los grupos vulnerables, como personas adultas mayores, discapacitados, madres en estado de lactancia o embarazadas, niños en peligro de desnutrición, esos son los grupos”.

Indicó que por la contingencia sanitaria, hay familias pobres del municipio que no tienen para comer, “tenemos que adquirir unas 10 mil despensas para darle a todos los grupos vulnerables y no anden buscando para comer, sabemos que una despensa no resuelve el problema, porque igual alcanza para pocos días, pero estamos haciendo lo que nos corresponde”.

Agregó que esas despensas serán distribuidas en todos los pueblos, “habrá un programa alimentario de forma paulatina porque no nos alcanzaría el recurso para dar cada mes una despensa a 10 mil personas”

Anunció que para eso, propondrá al Cabildo que se destine un presupuesto limitado y “tendremos que hacer recortes internos para dar despensas a todas las comunidades que serán beneficiadas”.

 

¡Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Cancelan 25 Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico

admin8

Tras desalojo a padres de los 43 en Chiapas, normalistas bloquean Autopista del Sol

admin8

En Guerrero mueren 15 de cada 100 contagiados de Covid 19: Carlos de la Peña

admin8

Leave a Comment