Guerrero

Ya son 112 defunciones en Guerrero por coronavirus: Carlos de la Peña

En los dos últimos días han fallecido alrededor de 15 paisanas y paisanos guerrerense, en dos días.

 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

17/05/2020

Chilpancingo, Gro.

 

Durante la conferencia de este domingo con el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario estatal de Salud, Carlos de la Peña Pintos, se confirmaron 112 defunciones y 805 contagios por COVID-19, además de que se informó que los dos hospitales generales de Acapulco, el de Chilpancingo e Iguala se concentra el mayor número de casos, en cuyas ciudades, se advirtió, la población debe quedarse en casa porque “la contagiosidad es alta y el número de los hospitalizados va aumentando”.

Durante la transmisión de este domingo al mediodía, en vivo desde la cuenta de Facebook del gobernador Astudillo, De la Peña refirió que solo en los últimos 12 días se han confirmado 425 nuevos casos.

Agregó que en los últimos 38 días se acumularon 107 defunciones por esta enfermedad, para hacer un total de 112 hasta este mediodía. Entre la población de 25 a 59 años se registran 542 casos y 46 defunciones, en mayores de 60 años son 225 casos y 66 defunciones. Informó que de las 412 camas COVID-19, de esas 171 ocupadas, que equivale al 42 por ciento.

En este aspecto precisó que, entre los dos hospitales de Acapulco, así como los de Chilpancingo e Iguala cuentan con 105 camas, de la cuales 64 están ocupadas, lo que corresponde al 61 por ciento.

“También quiero decir que de eso 64 pacientes, 14 están intubados muy graves y tuvimos nada más en estos dos días 15 defunciones”, expuso.

El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que el próximo viernes 22 de mayo se duplicará la cantidad de contagios, especialmente en el municipio de Acapulco, siendo la curva más alta de esta pandemia prevista para esta entidad.

Por eso convocó a los guerrerenses a “hacer un último esfuerzo” al 1 de junio para contener el aumento del contagio, pues señaló que este problema no se resolverá por decreto, sino “poniendo cada quien de su parte”.

“Solamente en los dos últimos días han fallecido alrededor de 15 paisanas y paisanos guerrerense, en dos días.

Y en 12 días, en los últimos 12 días, crecimos al doble de casos de COVID-19”, expuso. Al respecto alertó que en las principales ciudades de esta entidad han “observado un relajamiento muy notable” lo que implica más gente en las calles, en negocios y de compras, “eso sin duda no ayuda”.

Consideró que en las ciudades con más población como en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco, Tapa y otros 10 a 15 municipios más deben acatar las recomendaciones de quedarse en casa porque “si solamente el gobierno va a hacer cosas, pues entonces el gobierno se va a quedar con una gran impotencia y no va a ser capaz de resolver todo lo que se tiene que resolver”.

“Porque estamos frente a un asunto que tiene que ver con una enfermedad que para enfrentarla por principio hay que evitar tener contagio y para evitar tener contagio lo que se debe de hacer es quedarse, guardarse con la familia, cuidar a los adultos mayores”, insistió.

Por esa razón confirmó que la “sana distancia” permanecerá en Guerrero hasta el 1 de junio, lo que implica que las actividades escolares seguirán suspendidas hasta entonces, y que hasta ese día se determinarán nuevas medidas, pues a partir de entonces reanudarán labores las industrias mineras y de la construcción.

 

¡Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Related posts

Niega el delegado Pablo Amílcar que haya “plantado” a transportistas

admin8

En Guerrero, ya se han registrado 12 muertes por COVID-19: Salud federal

admin8

Afecta Hernán a más de 250 productores de plátano en Tecpan

admin8

Leave a Comment