Roja's

Delitos del Fuero Común, se disparan en Acapulco. ¿Dónde está la Policía Preventiva?.

Ejecutan a una mujer frente a su casa, en Chilpancingo; Hallan ejecutado a balazos a un hombre en la falda de un cerro: Está grave; lo navajeó un amigo de parranda, en Iguala; Identifican al joven asesinado y quemado el sábado, en Iguala: Lo asesinan a puñaladas al oponerse a ser asaltado; Apuñalan asaltantes a un joven en la colonia San Cruz; Balean módulo de la Policía Turística en plena Costera de Acapulco, Se desploma en la costera de Acapulco y queda bien grogui; Identifican al hombre ahorcado con un torniquete, en Acapulco; Capturan en flagrancia a presuntos secuestradores en Chilapa : Indígena muere atropellado en la Acapulco-Pinotepa Nacional

 

 

Redacción desdeabajo/IRZA

18/05/2020

Guerrero, Mex.

Guardia Nacional detuvo a 2 de sus integrantes, denuncia FUSDEG

 

En Chilpancingo; Soldados de la Guardia Nacional detuvieron a dos integrantes del grupo armado Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), en la base de la cabecera municipal de Juan R. Escudero (Tierra Colorada).

La detención de los dos armados se dio a conocer por el mismo FUSDEG a través de un comunicado, en donde aseguraron el hecho ocurrió alrededor de las 16:30 horas de este lunes.

En el comunicado se indican que efectivos de la Guardia Nacional irrumpieron en la base del FUSDEG instalada en la carretera federal México-Acapulco.

“Hace unos minutos dos policías fueron detenidos dentro de nuestra Base Comunitaria haciendo su guardia que hacen cumpliendo con el reglamento interno de nuestra organización”. El FUSDEG pidió al pueblo de Juan R.

Escudero a ponerse en alerta de cualquier llamado para defender a sus dos integrantes detenidos.

Los dos detenidos fueron enviados a la a Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Chilpancingo.

El FUSDEG es un movimiento armado que se creó cuando un grupo de personas se  desprendieron de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estadio de Guerrero (UPOEG) y desde el año 2015, ambos grupos se disputan la zona que conecta Acapulco-Chilpancingo y la entrada a la Costa Chica, estos dos grupos armados se han acusado mutuamente de vínculos con el narcotráfico.

La detención se a da unos días de que el delegado federal, Pablo Amílcar informó que hombres armados se robaron  35 toneladas de fertilizante de un tráiler que pasaba por ese municipio Tierra Colorada, el jueves 14 de mayo.

 

Ejecutan a una mujer frente a su casa, en Chilpancingo

 

En Chilpancingo;  Una mujer fue ejecutada a balazos la mañana de este lunes frente a su casa, sobre la calle principal de la colonia “Residencial Chuchululuya”, a un costado de la barranca del mismo nombre, con dirección hacia el punto conocido como “Los Tanques”.

Los hechos fueron reportados al número de emergencias 911 a las 10 de la mañana. Elementos de la Policía del Estado del Grupo Centauro se trasladaron hasta el lugar, donde les informaron que el cuerpo de la mujer ya había sido ingresado a su domicilio, una casa de madera ubicada justo frente a donde fue asesinada.

La zona fue acordonada por los elementos policiacos y personal de la Fiscalía General del Estado se encargaron de realizar las diligencias.

La mujer fue identificada como Nora Elia Ávila Medina, de aproximadamente 50 años.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense

 

Hallan ejecutado a balazos a un hombre en la falda de un cerro

 

En Chilpancingo;  La mañana de este lunes, el cuerpo de un hombre ejecutado a balazos fue hallado en la falda de un cerro entre las colonias Tierra y Libertad y Nueva Alborada, al oriente de esta capital.

El cuerpo se encontraba entre matorrales, piedras y tierra, con orificios de arma de fuego, en esta zona que también conecta con las colonias PRT, CNOP, Ricardo Flores Magón.

Fueron personas que pasaban por el lugar quienes encontraron el cuerpo y reportaron el caso al número de emergencias 911.

Al lugar arribaron elementos de la Policía del Estado y acordonaron la zona. Personal de la Fiscalía General del Estado se encargaron de realizar las diligencias

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde quedó en calidad de desconocido.

 

Está grave; lo navajeó un amigo de parranda, en Iguala

 

En Iguala; Un vecino del poblado de Tuxpan se encuentra grave en el hospital general, debido a que fue atacado con un arma blanca por uno amigo de parranda, la madrugada de este lunes. Las autoridades informaron que se trata de Rigoberto “N”, vecino del barrio de San Miguel de la comunidad de Tuxpan, y que llevado al hospital alrededor de las 02:00 horas con heridas por arma blanca, a la altura del abdomen. Lo trajeron a bordo de un vehículo particular, y por la mañana su madre dijo que lo atacó uno de los amigos con quienes estaba ingiriendo bebidas alcohólicas. Contó que convivía con aproximadamente seis amigos y que uno de estos, al calor de una discusión, sacó una navaja, lo agredió y de inmediato se dio a la fuga, sin que los demás lograran detenerlo. Con los datos proporcionados, elementos de la Fiscalía Regional iniciaron una carpeta de investigación y el agresor ya es buscado.

 

Identifican al joven asesinado y quemado el sábado, en Iguala

 

En Iguala;  Este lunes fue identificado como Eduardo “N” el joven al que asesinaron a balazos y prendieron fuego aquí, frente al fraccionamiento Las Tres Iguanas, el pasado sábado.

El cuerpo fue identificado por sus familiares en el Semefo y lo reclamaron en el Ministerio Público, donde declararon que tenía su domicilio en colonia Adrián Castrejón.

Señalaron que ese día, el sábado, por la mañana salió de su domicilio a su trabajo, un negocio de grúas en el que ya tenía dos años laborando.

De acuerdo a los hechos, los familiares dijeron desconocerlo, ya que era un joven tranquilo, además de ser trabajador pues llevaba laborando en las grúas 2 años. Eduardo “N” fue asesinado a balazos y lo quemaron aproximadamente a las 05:00 horas, en el fraccionamiento Las Tres Iguanas, que se ubica a la orilla de la carretera Acapulco-México.

 

Lo asesinan a puñaladas al oponerse a ser asaltado

 

En Acapulco;  Por resistirse a un asalto un hombre fue asesinado a puñaladas y con un severo golpe en la cabeza con un tabique, en la colonia Ciudad Renacimiento. El crimen ocurrió al mediodía de este lunes a la altura de la esquina que forman las calles Zoyatepec y Ejido Nuxco.

Vecinos de la zona alertaron sobre la agresión a las autoridades, pero los paramédicos de la Cruz Roja que llegaron en auxilio de la víctima comprobaron que ya estaba sin vida.

Se informó que se llamaba Juan Moreno, que tenía 50 años de edad y que en el punto citado fue interceptado por unos sujetos que quisieron asaltarlo.

Al oponerse al atraco, los delincuentes lo agredieron a puñaladas y lo golpearon con un tabique en el cráneo.

En el lugar de los hechos fue identificado por unos familiares que llegaron durante las diligencias de rigor.

 

Apuñalan asaltantes a un joven en la colonia San Cruz

 

En Acapulco;  Un joven fue apuñalado la mañana de este lunes en la colonia Santa Cruz y en estado delicado fue trasladado al hospital general de El Quemado.

De acuerdo a los datos, alrededor de las 06.30 horas salió de su domicilio hacia su trabajo, y sobre la avenida Santa Cruz de la colonia del mismo nombre se habría resistido a un asalto.

Debido a eso los maleantes lo atacaron a puñaladas, causándole heridas de gravedad en el cuello y el abdomen.

Sus propios familiares solicitaron auxilio a la Cruz Roja, cuyos paramédicos lo atendieron y de urgencia lo llevaron en una ambulancia al hospital.

Respecto a los datos personales de la víctima, se negaron a proporcionarlos.

 

Balean módulo de la Policía Turística en plena Costera de Acapulco

 

En Acapulco;  Hombres armados dispararon contra el módulo de la Policía Turística ubicado sobre la avenida Costera, en el fraccionamiento Costa Azul del puerto.

El ataque ocurrió minutos después de la medianoche, cuando una llamada al número de emergencia alertó que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego en la vía principal de Acapulco, frente al parque acuático El Rollo.

Efectivos de diferentes corporaciones acudieron al lugar y localizaron diversos casquillos percutidos, así como 11 disparos en la fachada del módulo, sin que se reportaran personas heridas.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por este ataque.

Se desploma en la costera de Acapulco y queda bien grogui

 

En Acapulco;  Un hombre resultó con severos golpes en la cabeza al desplomarse sobre la banqueta en la avenida costera Miguel Alemán, alrededor de las 17:00 horas de este lunes.

Pese a estar casi inconsciente, el hombre logró decir que se llama Hermenegildo Mateo y tiene 36 años de edad.

También mencionó que sólo recordaba que iba a bajar del camión, se presume que del Acabús, frente a las torres gemelas del Fraccionamiento Club Deportivo. Repentinamente perdió el equilibrio golpeándose la cabeza y parte del cuerpo entre la banqueta y la avenida.

En primera instancia fue atendido por varias personas que se encontraban en esa zona y luego llegaron elementos de Bomberos, quienes lo llevaron a una ambulancia al hospital general de El Quemado, pues no lograba reaccionar totalmente.

 

Identifican al hombre ahorcado con un torniquete, en Acapulco

 

En Acapulco;  Álvaro Roberto Aguilar Nicolás se llamaba el hombre que fue encontrado sin vida envuelto en una sábana, la noche del domingo en la calle Minatitlán, en la colonia Progreso.

Tras identificar el cuerpo en el Semefo, sus familiares acudieron a reclamarlo al Ministerio Público. Ahí declararon que tenía 44 años de edad y su domicilio en la calle Tampico de la misma colonia Progreso.

Cabe señalar que la causa de la muerte de Álvaro Roberto Aguilar Nicolás fue por ahorcamiento, el cual se lo provocaron con un torniquete.

Sus familiares comentaron que alrededor de las 09:00 horas del domingo salió de su domicilio, y que por la tarde les dijo que estaba en la avenida Baja California, a la altura del Kentucky Fried Chicken, y que ya iba a casa.

 

Capturan en flagrancia a presuntos secuestradores en Chilapa

 

En Acapulco;  Mediante un dispositivo desplegado por agentes de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, se logró la detención en flagrancia de José Alfredo ‘N’ y Ana Jazmín ‘N’, ambos vinculados a proceso como probables responsables del delito de secuestro, en Chilapa.

De acuerdo con un boletín, los hechos constan en la carpeta judicial C-89/2020, la cual señala que el día 13 de mayo del presente año la víctima fue privada de su libertad en el Centro de Chilapa y llevada a una casa de seguridad, para más tarde exigir dinero por su rescate.

Los plagiarios fueron detenidos en el momento de hacer un segundo cobro a las víctimas, quedando asegurados junto con un vehículo tipo Tsuru, un arma calibre 9 milímetros, cinco teléfonos celulares y el dinero en efectivo.

En la Audiencia Inicial ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal, se calificó de legal la detención; el Ministerio Público aportó las pruebas y resolvió vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva, otorgando la autoridad cuatro meses de investigación complementaria.

Indígena muere atropellado en la Acapulco-Pinotepa Nacional

 

En Ometepec; Un indígena murió atropellado por un vehículo sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, este lunes a la altura de la comunidad de Zacualpan, en este municipio.

El fatal accidente se registró aproximadamente a las 14:30 horas, sobre una curva de ese tramo carretero que conduce a Xochistlahuaca.

Cabe señalar que el cuerpo del indígena de aproximadamente 40 años de edad, estuvo tendido sobre la carretera por espacio de al menos dos horas.

Luego las autoridades informaron que elementos de Protección Civil no acudieron porque se reportó muerto al indígena, por lo que debió llegar personal del Servicio Médico Forense.

Finalmente, aproximadamente a las 17:00 horas, llegaron trabajadores del Semefo y trasladaron el cuerpo a su sede, en Marquelia.

La víctima vestía ropa de manta, calzaba sandalias y llevaba una gorra amarilla, y quedó en calidad de desconocida

 

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Related posts

Asesinan a balazos a un campesino y una líder de colonos, en Ometepec

admin8

Acribillan y matan a empleado de una funeraria, en Iguala

admin8

Un muerto en enfrentamiento; balean casa y hieren a 3 personas, entre ellos una niña en Acapulco; Muere ex edil de Tepecoacuilco de Covod 19

admin8

Leave a Comment