Guerrero

Ponen en marcha hospital COVID-19 en Chilapa

– Reconoce gobernador Héctor Astudillo la disposición de la Sedena para operar este inmueble – El centro hospitalario cuenta con 50 camas, 20 de terapia intensiva y 30 para hospitalización, además de 16 ventiladores – El Ejecutivo guerrerense expresó que estamos listos, pero no queremos que esté hospital lo utilices ni tú ni tu familia

 

Redacción…

18/05/2020

Chilapa, Gro.

 

Para seguir haciendo frente a la Fase 3 de la pandemia por COVID-19 en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, asistió a la puesta en marcha del Hospital de Chilapa de Álvarez, el cual fue reconvertido para atender a pacientes diagnosticados con coronavirus y será operado por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Junto al comandante de la Novena Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa, el comandante de la 35 Zona Militar, Ernesto Ávalos Pardo, del delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y diputados locales, el Ejecutivo guerrerense realizó un recorrido por el hospital que ya cuenta con personal, equipamiento y material médico de seguridad personal

El inmueble COVID-19 dispondrá de 50 camas: 20 de terapia intensiva y 30 para hospitalización, 16 ventiladores, de los cuales, 6 fueron donados por el gobierno del estado y cuatro por los diputados locales.

Hay que destacar que en días pasados, el Gobierno del Estado entregó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la administración del Hospital General de Chilapa, el cual fue habilitado para atender casos de COVID-19.

En ese sentido, el comandante de la 35 Zona Militar, Ernesto Ávalos Pardo, indicó que se capacita al personal para realizar la operación de los mismos, sin embargo, dijo que se está en posibilidad de recibir gente, tanto en terapia intensiva como en hospitalización.

El gobernador Héctor Astudillo expresó su reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por el apoyo a Guerrero, a la Secretaría de la Defensa Nacional por su disposición para ayudar a las y los guerrerrenses y también a los diputados locales por la donación de los cuatro ventiladores.

Indicó que una vez que termine la pandemia, este hospital regresará a la Secretaría de Salud, sin duda “el Hospital de Chilapa va a ser un buen hospital”, al mismo tiempo que agregó que este nosocomio fue reconvertido en 50 días, por lo que es un ejemplo de que cuando se quiere se puede, “ojalá no se ocupe, pero la realidad orienta que si se va a ocupar”.

A este acto también asistieron los diputados locales, Héctor Apreza Patrón, Verónica Muñoz Parra, Bernardo Ortega Jiménez, Jesús Villanueva Vega, Marco Antonio Cabada Arias, Yoloczin Domínguez Serna, el presidente municipal de Chilapa, Jesús Parra García, el director del Hospital en Chilapa, Emanuel Santa Cruz Hernández

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Related posts

Cooperan diputados priistas en el combate contra el coronavirus

admin8

Guerrero y Oaxaca deben ser reivindicados por el gobierno federal: Héctor Astudillo

admin8

Más de 48 mil productores beneficiados en “Producción para el Bienestar”: Amilcar Sandoval

admin8

Leave a Comment