Guerrero

Ex vectores exigen su recontratación como vectores de Salud estatal

“Ahora no sabemos a quién creer; a quienes en la Ciudad de México nos dijeron que en enero enviaron el presupuesto, o a la Secretaría de Salud en el Estado que nos dicen que no hay dinero”, indicó.

 

Redacción…

19/05/2020

Chilpancingo, Gro.

 

Ex vectores de las diversas regiones del estado marcharon este martes aquí para demandar su recontratación para en la próxima temporada de lluvias, y participar en el combate al mosco transmisor del dengue.

Alrededor de 50 ex vectores de la Secretaría de Salud se concentraron por la mañana en la plazuela Unidos por Guerrero, de donde marcharon hacia el palacio de gobierno.

Uno de los marchistas, Nicolás Palacios Zambrano, dijo que “pedimos al señor gobernador (Héctor Astudillo Flores) que atienda nuestra necesidad; hemos estado tocando la puerta de manera correcta, entregando oficios al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, y hasta la fecha nos han hecho caso”.

Agregó que “estamos convencidos de que el gobernador tiene la capacidad para resolvernos y darnos una fecha del inicio de nuestra contratación de todos los compañeros de vectores en el estado”.

Piden al gobierno estatal la recontratación de 567 vectores, quienes fueron despedidos del Seguro Popular debido a que con la llegada del nuevo gobierno federal, que desapareció ese programa y en consecuencia el presupuesto para ese sector

Señaló que llevan cuatro meses con 19 días sin ser recontratados, sin sustento económico que ofrecer a sus familias, y que algunos sumaron hasta quince años continuos de trabajo, por lo que insistió en que el gobernador apoye a este sector primordial para la sociedad.

Resaltó que la situación es muy confusa, ya que les han dicho que están gestionando en la Ciudad de México el presupuesto para que puedan ser recontratados, sin embargo dijo que les informaron que desde el primero de enero de este año, los recursos fueron enviados, y además en el Congreso del Estado les aseguraron que la Secretaría de Salud tiene asignado un presupuesto de 8 mil millones de pesos para este 2020.

“Ahora no sabemos a quién creer; a quienes en la Ciudad de México nos dijeron que en enero enviaron el presupuesto, o a la Secretaría de Salud en el Estado que nos dicen que no hay dinero”, indicó.

 

¡Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Related posts

El COVID-19 no detendrá programas de Bienestar ni la entrega del fertilizante: Sandoval Ballesteros

admin8

Ya son 112 defunciones en Guerrero por coronavirus: Carlos de la Peña

admin8

Se lucha para bajar la “velocidad de contagio” del coronavirus: Astudillo

admin8

Leave a Comment