Acapulco Salud

Guerrero registra 132 defunciones; 19 mueren en un día por el COVID-19

Florencio Villarreal (Cruz Grande) que se ubica en la región Costa Chica del estado, se sumó a la lista de municipios afectados por la enfermedad.

 

Redacción…

19/05/2020

Acapulco,Gro.

 

Guerrero registra 16 muertes por Covid-19 en un día, así como 43 contagios, informó la  Secretaría de Salud del gobierno federal, que de acuerdo a la actualización de su plataforma dedicada al coronavirus, el estado reporta en total 132 fallecimientos y 899 casos confirmados, de los cuales 225 se mantienen activos.

Florencio Villarreal (Cruz Grande) que se ubica en la región Costa Chica del estado, se sumó a la lista de municipios afectados por la enfermedad.

Al término de la conferencia de prensa, el subsecretario de Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez, confirmó que en Guerrero el municipio de Acapulco encabeza la lista de contagios con 509 casos confirmados.

Le sigue Chilpancingo, con 93 casos; Iguala, 77 más; Taxco de Alarcón, 41; Tlapa, 22; Coahuayutla, 15; Chilapa, 11, y Zihuatanejo, 9, siendo las ciudades que más casos acumulan en nuestra entidad

Florencio Villarreal (Cruz Grande) que se ubica en la región Costa Chica del estado, se sumó a la lista de municipios afectados por la enfermedad.

Salud federal informó que Acapulco continúa como el gran epicentro de la pandemia en el estado, municipio que tuvo un incremento exponencial de casos, al pasar de 475 a 509, es decir 34 más en un día.

Chilpancingo pasó de tener 91 positivos a 93, Taxco y Tlapa continúan con sus cifras 41 y 22, respectivamente. Mientras que Iguala y Juan R. Escudero aumentaron un caso cada uno, llegando a 77 y 16. Zihuatanejo aumentó de siete a nueve contagiados, Teloloapan aumentó un caso, pasando de dos a tres, mientras que Eduardo Neri pasó de tener un caso a tres y San Jerónimo pasó a tener dos casos.

Los municipios que mantienen sus cifras son: Tixtla y Arcelia con nueve, Pungarabato con seis, San Marcos y Tepecoacuilco con cinco, Huamuxtitlán con cuatro, mientras que Cutzamala, Ayutla, Mártir de Cuilapan y Buenavista de Cuéllar continúa con tres casos. Atoyac, Ahuacuotzingo, Coyuca de Catalán, Pilcaya y Ajuchitlán se quedan con dos.

Con un caso continúan: Atenango del Río, Quechultenango, Xalpatláhuac, Copala, Cuetzala, Cocula, Olinalá, Petatlán, Zitlala, Tecpan y Coahuayutla. Florencio Villarreal ingresó a la lista de municipios con contagios con un caso.

En cuanto a las defunciones: Acapulco pasó de tener 33 a 35, Iguala pasó de 24 a 33, Coyuca de Benítez pasó de uno a tres fallecimientos, Taxco tuvo uno más y llegó a 15. Mantuvieron sus cifras: Chilpancingo con 14; Xochihuehuetlán con cinco, Chilapa con cuatro defunciones, Huamuxtitlán tiene tres,  La Unión, Tixtla y Buenavista de Cuéllar con dos.

Mientras que Tlapa, Juan R. Escudero, Pungarabato, San Marcos, Atoyac, Ahuacuotzingo, Atenango del Río, Xalpatláhuac, Copala, Cocula y Eduardo Neri continúan con un fallecimiento cada uno.

¡Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Related posts

Murieron los primeros dos niños a causa del coronavirus: Carlos de la Peña Pintos

admin8

Revisa el gobernador protocolos en las industrias de la construcción y minería para regreso a las actividades el 1 de junio

admin8

Reconvierten nuevo hospital de Chilapa para el COVID-19; lo operará la Sedena

admin8

Leave a Comment