Acapulco Desastre's

Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo amanecen cubiertos de humo por incendios forestales y de basura

En el puerto se registran dos incendios forestales, uno en el ejido de Carabalí, el cual está controlado al 95 por ciento y otro en el libramiento Paso Texca, con 70 por ciento de control.

 

Redacción…

20/05/2020

Acapulco, Gro.

 

De nueva cuenta Acapulco se encuentra cubierto de humo ocasionado por el fuerte incendio en el cerro  del Parque El Veladero, a la altura de la colonia el Amate que colinda con la JardínAzteca y la colonia Nueva Era, al poniente del puerto, mismo que se encuentra activo y no ha podido ser controlado por el equipo de Bomberos y Conafor.

De acuerdo al reporte matutino de la Secretaría de Protección Civil, personal de distintas instancias y voluntarios se encontraban trabajando en sofocar 13 conflagraciones de este tipo, cinco de ellos controlados en más del 60 por ciento y los demás completamente activos.

Los municipios que presentan conflagraciones son Acapulco, Chilpancingo, Acatepec, Petatlán, Mochitlán, Zihuatanejo, Atoyac, Mártir de Cuilapan, Tlalchapa y Tecoanapa.

Una de las eventualidades de este tipo que más han alertado a la población es la que ocurre en parque nacional El Veladero, arriba de las colonias Jardín y Nueva Era, mismo que se encuentra activo desde el día de ayer y ha ocasionado que una gran cantidad de humo se extienda por toda la ciudad.

De acuerdo a datos de los vecinos el incendio se suscitó alrededor de las 4:00 de la mañana de este miércoles.

Desde la mañana se pudo apreciar una capa blanca en el aire que incluso impedía ver la bahía de Acapulco.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero reportó que hasta este día hay 10 incendios, de los cuales ocho ya están controlados y dos siguen activos.

El cordinador de Protección Civil en Acapulco Cuauhtémoc Gayoso Pérez, dijo que en estos cinco meses del año, en la ciudad se han registrado un total de 422 incendios, cifra que representa un diez por ciento más en comparación de las estadísticas que se tiene del mes de enero a mayo del 2019.

El funcionario municipal, señaló que las zonas de la ciudad, donde se han registrado la mayor parte de los incendios forestales, son las partes altas que colindan con el Parque Nacional del Veladero.

Manifestó que en este año, no solo, se han presentado incendios forestales, sino también incendios por quema de basura en tiraderos clandestinos, los cuales también han sido controlados por elementos de bomberos, de protección civil municipal y del estado.

En el puerto se registran dos incendios forestales, uno en el ejido de Carabalí, el cual está controlado al 95 por ciento y otro en el libramiento Paso Texca, con 70 por ciento de control.

Chilpancingo también amaneció cubierto por humo gris, según informó el propio gobernador Héctor Astudillo Flores a través de sus redes sociales, donde aprovechó para llamar a los guerrerenses a no provocar más incendios.

La misma situación se reporta en el valle de Tixtla y en Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri. La dependencia federal informó que en Coacoyulillo, Chilpancingo arde un incendio forestal, el cual tiene 90 por ciento de control.

En la localidad El Llano de Zihuatanejo se registra otro incendio forestal, que tiene un 80 por ciento controlado, otros dos en Atoyac, uno en Petatlán, otro en Mochitlán, uno más en Acatepec y otro en Tlalchapa.

Uno de los incendios que llevan más tiempo despidiendo humo es el ubicado en la localidad El Llano, en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, mismo que dió inicio el pasado 11 de mayo y a la fecha de encuentra controlado en un 80 por ciento.

 

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Miles de niños de comunidades indígenas se quedarán sin clases por falta de internet: Víctor Jorrín

admin8

Esta es una prueba

admin8

Con semáforo en rojo, Acapulco registra 4.4 por ciento de ocupación hotelera

admin8

Leave a Comment