Guerrero

Tras 9 horas ejidatarios de Metlatónoc retiran bloqueo en Igualapa

Son en total  unos 500 campesinos de los anexos de Zitlaltepec quienes continuarán con sus movilizaciones para que dejen en libertad a los detenidos.

Jorge Octavio Vargas Sandoval/Colaboración especial

20/05/2020

Igualapa, Gro.



Ejidatarios de la comunidad Zitlaltepec de Metlatónoc liberaron después de nueve horas la carretera federal Acapulco-Pinotepa en San Juan de los Llanos.

Desde las 8:15 de la mañana y hasta las 5:40 de la tarde, más de 100 ejidatarios impidieron el paso para exigir la liberación de los campesinos Octavio Herrera Valera, Raúl Jacinto Apolinar, así como Dionisio y Santiago Jacinto Juárez.

Según lo informado, los campesinos fueron detenidos por policías estatales y comunitarios, derivado de un conflicto agrario con sus vecinos de Buenavista en San Luis Acatlán.

Al respecto, el ejidatario de Zitlaltepec, Donaciano Martínez de Jesús advirtió que este jueves volverán a bloquear la carretera en esa misma área a partir de las 7 de la mañana, porque las autoridades no han intervenido en el conflicto.

Señaló que los campesinos fueron detenidos indebidamente por policías comunitarios, al mando del comisario municipal de Buenavista en San Luis Acatlán, Bruno Plácido Valerio.

Explicó que son en total  unos 500 campesinos de los anexos de Zitlaltepec quienes continuarán con sus movilizaciones para que dejen en libertad a los detenidos.

¡Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Aun con la amenaza del coronavirus la gente se niega a posponer festividades

admin8

Concluye con éxito operativo especial de entrega de pensiones para el bienestar; Pablo Amílcar Sandoval

admin8

Malinaltepec sin registro de casos de COVID-19; relajarán protocolos

admin8

Leave a Comment