Opinión

Que empiece con BArtlett, Romo, Gómez Urrutia y los hijos del presidente

Averígüelo Vargas.

Que empiece con BArtlett, Romo, Gómez Urrutia y los hijos del presidente

Enrique Vargas Orozco.

 

Crece la violencia y los homicidios en el país en forma alarmante. —Rechaza el PRI que INEGI revise el patrimonio de los mexicanos. —Que empiece con Bartlett, Romo, Gómez Urrutia y los hijos del presidente.

La violencia se ha convertido en el gran problema después de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, al grado de que los asesinatos que se registraron en los primeros cuatro meses de este año superan a todos los que se dieron en ese mismo periodo del año pasado, el 2019.

De esta manera, las estadísticas muestran que en lo que va de este gobierno, un año y medio, se han contabilizado 50 mil 627 víctimas de homicidio doloso, y eso hace que la situación se torne realmente grave.

Del dato inicial se puntualiza que de enero a abril de este año se contabilizaron 11 mil 535 homicidios, mientras que en el mismo periodo del año pasado se dieron 11 mil 266.

Esta situación muestra que el gobierno actual de AMLO no está atendiendo en forma integral la gobernabilidad del país, pues se ha dedicado desde el inicio de este año a atender la epidemia del Covids-19, pero ha desatendido la seguridad, cuando menos, y otros aspectos de la economía y de otras actividades fundamentales.

La epidemia provocada por el virus que se originó en China ha resultado hasta el momento menos peligroso que la delincuencia, pues hasta ahora se reportan un total de 6 mil 60 muertos por la enfermedad, en un problema que se inició a principios del año, en lo que serían poco más de cuatro meses y si se compara con los homicidios del mismo periodo de este año, resulta que éstos alcanzan la cifra de 11 mil 535, casi el doble de las víctimas que ha dejado la pandemia.

Es notorio, pues que la delincuencia ha repuntado peligrosamente en el país, pues crece sin control, lo que hace que México sea en la actualidad una de las naciones donde la delincuencia ha sentado sus bases, ante un gobierno que no sabe cómo frenarla.

RECHAZA EL PRI QUE INEGI REVISE EL PATRIMONIO DE LOS MEXICANOS. —Hace unos días, el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, propuso que a los representantes del INEGI que realizan el censo nacional se les debería dar facultades para que entren a las casas de todos los mexicanos para comprobar la riqueza que acumulan, según una revisión visual, para evitar que en adelante todas las personas declaren ingresos por debajo de su realidad, para evadir el pago de impuestos.

Esa absurda y exagerada propuesta fue rechazada por la mayoría de los representantes de los demás partidos, porque atentaría contra la privacidad y la inviolabilidad del domicilio sin orden judicial y contra el patrimonio de los ciudadanos.

Esa es la reacción del PRI nacional planteada por el  dirigente estatal, Esteban Albarrán Mendoza, quien explicó que la posición del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, es que se trata de un disparate que busca distraer a la opinión pública de los grandes problemas que avanzan y que no tienen la atención necesaria del gobierno de Morena, como el desempleo y la enorme cantidad de muertos que deja la delincuencia organizada, además de que atenta contra la privacidad de las personas y viola sus derechos fundamentales.

Realmente se advierte que sólo son ocurrencias de un gobierno y su partido que ha sido superado ampliamente por los problemas y como no encuentra la manera de resolverlos, pues recurre a maniobras de distracción como esta de mandar al INEGI a comprobar las posiciones de la gente, lo que necesariamente produjo un amplio rechazo.

QUE EMPIECE CON BARTLETT, ROMO, GÓMEZ URRUTIA Y LOS HIJOS DEL PRESIDENTE. —El PAN también se unió a esa absurda propuesta de los morenacos, pero aceptó que si insiste en realizarla que empiecen por los ricos del gabinete y sus familiares, como serían los casos de Manuel Bartlett, que ha acumulado propiedades y empresas por más de 800 millones de pesos, aunque ya fue exonerado por Eréndira Sandoval, supuesta vigilante anticorrupción, que resultó más ciega que un topo de las profundidades terrestres.

Los panistas agregaron una simple lista de los que evidentemente son ricos, no siempre justificados, que se mueven dentro del gabinete de AMLO o en las orillas, pero que se benefician de muchas maneras.

Incluyen a la ex dirigente de ese partido, la señora Polevnsky, quien se la pasa viajando por el mundo y haciendo ostentación de que sus compras las hace en los comercios más exclusivos del Jet Set mundial.

Está y también el mañoso dirigente de los mineros, Napoleón Gómez Urrutia quien se fugó a Canadá con más de 65 millones de dólares de un fondo de los mineros y que ahora regresó con AMLO, quien lo hizo senador para darle el fuero de la protección legal, lo mismo que el titular de la oficina de la presidencia Romo, quien ha sido señalado de hacer negocios a base de depredar el ambiente natural en la Península de Yucatán.

Capítulo aparte merecerían los hijos del Peje AMLO, porque antes de que su padre asumiera la presidencia no tenían ningún tipo de bienes ni propiedades y con unos meses en el cargo ahora poseen una embotelladora de cerveza, otra de chocolates y varios negocios más, que de la noche a la mañana los convirtieron en potentados y dueños de una riqueza que nunca conocieron con anterioridad.

De esa manera, si se quiere fiscalizar a la gente que empiecen por los que evidencian su riqueza sin haber hecho méritos para lograrla, como ocurre con los casos señalados, especialmente con los hijos del Peje, que de la noche a la mañana resultaron ser grandes y exitosos empresarios.

La verdad, es que no tienen vergüenza, empezando por el de mero arriba.

evargasoro@hotmail.com

evargasoro@yahoo.com.mx

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Diputados donarán un mes de salario para atender pandemia

admin8

*Los mercados, para quienes gustan de emociones fuertes

admin8

Quiebra de la economía familiar.

admin8

Leave a Comment