Roja's

Repunta Acapulco con 44 decesos por Covid-19, superando muertes dolosas

En 24 horas se registran 12 muertos en Guerrero por COVID19; en México, 420:  Muere por COVID-19 el jefe del laboratorio del ISSSTE, en Iguala; Hallan a un joven ejecutado en la entrada a Zacacoyuca, Iguala; Rafaguean una residencia y tres pipas, en Iguala: Ejecutan a balazos a un  hombre, en Taxco:Hallan a dos ejecutados en un auto abandonado; Detienen a un menor con presunta droga, en Acapulco: Muere mujer de 76 años en área Covid 19 del hospital de Zihuatanejo: Posiblemente por coronavirus COVID-19 fallece un reo del Cereso de Ayutla

 

 

Redacción desdeabajo/IRZA

21/05/2020

Guerrero, Mex.

 

 

En 24 horas se registran 12 muertos en Guerrero por COVID19; en México, 420

 

En Chilpancingo;  Al corte de las 7:00 de la noche de este jueves, la Secretaría de Salud federal informó que en el país se han registrado 6 mil 510 defunciones, de las cuales, 152 han ocurrido en Guerrero.

Es decir, en las últimas 24 horas se confirmó que por COVID-19 fallecieron en México 420 personas, que se suman al acumulado del miércoles de 6 mil 90, lo que da una cifra de 6 mil 510.

En Guerrero, hasta el miércoles se habían confirmado 140 decesos por coronavirus, a los que se les suman 12 reportados este jueves, lo que da un total de 152.

La dependencia federal informó que hasta este jueves por la noche había confirmados 59 mil 567 personas contagiadas y 33 mil 291 sospechosos.

Mientras que, en Guerrero, la cifra es de 984 casos confirmados y 870 sospechosos. Los 152 decesos en Guerrero se han registrado en los siguientes municipios: Acapulco, 44; Iguala, 34; Taxco, 16; Chilpancingo, 17; Xochihuehuetlán, 5; Chilapa, 4; Huamuxtitlán, 3; Tlapa, 5; Tepecoacuilco, 3; Coyuca de Benítez, 3; Tixtla, 2; La Unión, 2; Buenavista de Cuéllar, 2; Eduardo Neri, 1; Atoyac, 1; Arcelia, 1; Pungarabato, 1; Cocula, 1; Atenango del Río, 1; Ahuacuotzingo, 1; Xalpatláhuac, 1; San Marcos, 1; Copala, 1; Juan R. Escudero, 1; Talixtaquilla, 1.

 

Muere por COVID-19 el jefe del laboratorio del ISSSTE, en Iguala

 

En Iguala;  El fallecimiento de José Guadalupe Mejía Acevedo, quien era jefe del laboratorio del hospital del ISSSTE en esta ciudad, fue confirmado por COVID-19. Con esta muerte por el coronavirus suman dos en este hospital del ISSTE, pues durante la primera semana del mes se registró el de un doctor.

José Guadalupe Mejía Acevedo, además impartía clases en el Colegio de Bachilleres “José Vasconcelos”.

Cabe señalar que cercanos a la familia dijeron que estuvo hospitalizado en la Ciudad de México porque presuntamente padecía de neumonía.

Precisaron que José Guadalupe Mejía Acevedo dejó de existir el miércoles en la Ciudad de México, y refirieron que resultó infectado por COVID-19 durante su trabajo en el laboratorio del ISSSTE.

 

Hallan a un joven ejecutado en la entrada a Zacacoyuca, Iguala

 

En Iguala; El cuerpo de un joven ejecutado por estrangulamiento fue hallado a las 8:00 de la mañana de este jueves en la entrada principal a la comunidad de Zacacoyuca, de este municipio de Iguala.

El cuerpo presentaba huellas de tortura, múltiples lesiones contusas en la cabeza y una herida en la parte anterior del cuello.

A un costado del cuerpo fue encontrada también una cartulina color naranja con un mensaje que decía lo siguiente: “Esto me paso x rata. Atte: La Mera Verga. R.R.”. Personal de la Fiscalía Regional se encargó de realizar las diligencias y en el lugar se informó que joven fue asesinado por estrangulamiento después de ser torturado.

El cuerpo era de un joven de unos 25 años, que vestía un pantalón de mezclilla azul marino, bóxer color vino y tenis tipo Vans color gris, sin playera.

En el pecho se le apreciaron tatuajes. En el cuello tenía amarrado un pedazo de tela negra y estaba boca arriba.

Tras las diligencias, el cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde quedó en calidad de desconocido.

 

Rafaguean una residencia y tres pipas, en Iguala

 

En Iguala;  Un grupo de hombre fuertemente armado disparó en repetidas ocasiones contra un domicilio y tres camiones pipa, en la colonia Juan N. Álvarez. En este hecho que ocurrió casi a la medianoche del miércoles no se reportaron víctimas.

Personal de la Fiscalía y Ministerio Público, así como los policías que llegaron localizaron múltiples casquillos de bala percutidos de diferentes calibres.

Frente a la residencia de dos niveles con fachada blanca, un terreno con un pozo para abastecimiento de agua, encontraron las tres pipas con impactos de bala.

En este lugar que se ubica atrás del lavado de autos “Los Peques”, también levantaron una gran cantidad de cartuchos útiles de diferentes calibres.

 

Ejecutan a balazos a un hombre, en Taxco

 

En Taxco; Un hombre fue ejecutado a balazos la madrugada de este jueves en el Barrio de El Chorrillo. Vecinos de ese lugar alertaron a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego, aproximadamente a las 02:00 horas.

Elementos policiacos acudieron y encontraron a un hombre de aproximadamente 40 años de edad sobre la calle segunda del Barrio de El Chorrillo, con varios impactos de bala, y al menos uno den la cabeza.

También arribó personal de la Fiscalía y del Ministerio Público, y durante la diligencia localizaron casquillos de bala percutidos de calibre 9 milímetros.

El ahora occiso estaba boca arriba; vestía playera deportiva blanca y fue llevado al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido

 

Hallan a dos ejecutados en un auto abandonado

 

En Acapulco;  Los cuerpos de dos hombres ejecutados fueron hallados la tarde de este jueves dentro de un auto abandonado en un camino de terracería en el poblado de Lomas de Chapultepec, en este municipio de Acapulco.

El reporte policiaco indicó que el hallazgo ocurrió alrededor de las 13:00 horas. Uno de los cuerpos estaba en el asiento trasero y el otro en la cajuela del auto marca Nissan tipo Tsuru blanco, placas de circulación A-856-FFW.

Los dos cuerpos estaban atados de manos hacia la espalda y presentaban orificios de bala.

Eran de edades de entre 25 y 30 y 35 y 40 años. La zona fue acordonada por elementos policiacos y personal de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias.

Posteriormente los cuerpos fueron sacados de la unidad y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde quedaron en calidad de desconocidos.

El vehículo fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público con sede en Costa Azul.

 

Detienen a un menor con presunta droga, en Acapulco

 

En Acapulco;  Un menor fue detenido con seis bolsitas de plástico conteniendo hierba con características de mariguana y otras diez con sustancia similar al “Cristal”.

Policías estatales lo aprehendieron al mediodía en la calle principal de la Unidad Habitacional San Agustín. Se trata de edad Luis “N”, de 16 años de edad y fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público Especializado en Narcomenudeo. Se informó que en un término no mayor a 48 horas se determinará su situación jurídica.

Tendrá que responder por su probable responsabilidad del delito contra la salud.

 

Muere mujer de 76 años en área Covid 19 del hospital de Zihuatanejo

 

En Zihuatanejo, Gro., 21 de mayo de 2020.- Una mujer de 76 años, originaria de Petatlán, murió este jueves en el área de Covid 19 del Hospital General de Reconversión de este municipio.

De acuerdo con fuentes del sector salud, la mujer falleció aproximadamente a las 17 horas, luego de que fue ingresada grave el 1 de mayo y posteriormente dio positivo en la prueba de Covid 19. Se espera que las autoridades correspondientes den a conocer con precisión el diagnóstico de defunción.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a la funeraria Del Pacífico, habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo) en esta ciudad, llevada directamente al área en la que creman a los fallecidos.

Posiblemente por coronavirus COVID-19 fallece un reo del Cereso de Ayutla

 

En Ayutla;  Tres internos del Centro de Reinserción Social (Cereso), ubicado en esta cabecera municipal, fueron sacados de urgencia del penal y trasladados a diferentes hospitales. Uno de ellos murió.

De los tres presidiarios se reservaron sus identidades.

El que falleció había sido internado en el hospital de esta cabecera municipal. Ante la insuficiencia de instrumental para atenderlos, los otros dos hombres supuestamente enfermos de coronavirus fueron trasladados a otros hospitales.

A uno lo canalizaron al de Ometepec y al otro al Donato G. Alarcón, de Acapulco. Vecinos de la calle Mina, donde se encuentra el Cereso de esta cabecera municipal, señalaron que no solo fueron estos tres reos los trasladados a los citados hospitales, sino que durante la madrugada de este jueves las dos ambulancias del Hospital General sacaron del penal a varios reos.

Personal de la Secretaría de Salud del estado de Guerrero ya se encuentra en el Cereso de esta cabecera para atender y valorar a la población penitenciaria, así como para sanitizar y desinfectar cada una de las áreas del inmueble.

Como medida preventiva, quienes presentan síntomas de alguna enfermedad crónica degenerativa como diabetes o hipertensión, fueron separados del resto de la población penitenciaria para brindarles seguimiento médico.

 

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Related posts

En Guerrero muere doctor IMSS, por COVID-19; ejecutan y desarman a UPOEG en Acapulco

admin8

Cuatro ejecutados, 2 en Acapulco y 2 en Taxco; En Huitzuco, advierten con una lona levantón a quien ande en la calle

admin8

Ejecutan a locutor y su esposa en Iguala, hermano del rector de la UTRNG

admin8

Leave a Comment