Roja's

Dos ejecutados entre ellos un descuartizado en Iguala; 12 muertos por Civid-19, entre ellos un exguerrillero este domingo

Tiran restos de un joven descuartizado, en Iguala;  Ejecutan a motociclista en Iguala; se dedicaba a arreglar celulares; Muere reo del penal de Tuxpan por “problemas respiratorios”: Ex alcalde afirma que en Zumpango han muerto 10 personas por COVID-19: Suspenden fiestas y dispersan a más de 700 personas, en Acapulco; Muere abatido por Covid 19 el ex guerrillero Arturo Gallegos Nájera; Arrolla camión urbano a un sexagenario, en Acapulco; Denuncian desaparición de una joven comerciante, en Acapulco

 

Redacción desdeabajo/IRZA

24/05/2020

Guerrero, Mex:

 

Tiran restos de un joven descuartizado, en Iguala

 

En Iguala;  La noche de este domingo, los restos de un joven descuartizado fue tirados con bolsas de plástico color negro y una cartulina con un mensaje en la colonia San José, en esta ciudad de Iguala.

A las 7:30 de la noche, vecinos de este asentamiento humano reportaron al número de emergencias 911, que en la esquina que forman las calles República de Colombia y Plutarco Elías Calles, habían arrojado desde un vehículo bolsas con los restos de un jovendescuartizado que quedaron esparcidos en el pavimento.

Elementos policiacos arribaron al lugar 30 minutos después de que el caso fue reportado al número de emergencias.

La zona fue acordonada y personal de la Fiscalía Regional procedió con las diligencias correspondientes.

Las autoridades informaron que la cartulina color amarillo fosforescente tenía el siguiente mensaje: “AQUI ESTA SU BASURA SIGANLE JUGANDO AL VERGAS A TODOS LOS QUE QUIERAN APOLLAR A ESTOS HIJOS DE SU RE PUTA MADRE AQUI ESTA LA VERGA ASI VAN A IR QUEDANDO BOLA DE MIERDA ESTO ES PARA TODOS LOS QUE APOLLAN A LOS PEQUES” (sic).

El hombre descuartizado era de una edad de aproximadamente 25 años, Los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde quedó en calidad de desconocido.

 

Ejecutan a motociclista en Iguala; se dedicaba a arreglar celulares

 

En Iguala;  La noche de este viernes, fue ejecutado a balazos un hombre cuando viajaba en su motoneta en la colonia Infonavit, en esta ciudad.

A las 7:00 de la noche, este hombre circulaba sobre la calle Lázaro Cárdenas cuando fue ejecutado por un sujeto desconocido.

Una llamada al número de emergencias 911 reportó el caso y al lugar llegaron elementos de los tres niveles de gobierno y acordonaron el área.

Personal de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias y en el lugar localizaron siete casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

El cuerpo quedó tirado en la calle a un costado de su motoneta color azul rey con negro y fue identificado como Luis David Brito, 35 años, originario y vecino de Iguala, quien se dedicaba a arreglaba celulares.

Después de los trabajos periciales, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense

 

Muere reo del penal de Tuxpan por “problemas respiratorios”

 

En Iguala;  Un reo del penal de Tuxpan, en este municipio de Iguala, murió por complicaciones respiratorias.

Las autoridades informaron que a las 10:00 de la mañana del sábado, el reo Belisario Duque, fue trasladado de urgencia del reclusorio al hospital general Jorge Soberón Acevedo, donde falleció cuando era ingresado.

El deceso fue reportado a la Agencia del Ministerio Público por parte del área de Trabajo Social del nosocomio.

Informaron que su deceso fue “por complicaciones en su sistema respiratorio”. Según las autoridades, al cuerpo le tomaron muestras para ser sometidas a estudios por Covid-19 en el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Ciudad Renacimiento, en Acapulco.

 

Ex alcalde afirma que en Zumpango han muerto 10 personas por COVID-19

 

En Zumpango; El ex alcalde de Eduardo Neri (Zumpango), Pablo Higuera Fuentes, afirma que en ese municipio vecino de Chilpancingo son diez las personas que han muerto víctimas del coronavirus.

Dijo además que “yo tengo conocimiento de que tenemos (en Zumpango) más de cincuenta contagiados.

Este fin de semana fueron sepultadas cuatro personas” que fallecieron a consecuencia del coronavirus.

A la vez, criticó a la población de ese municipio porque to atienden las recomendaciones de las autoridades de Salud en cuanto hay que quedarse en casa, salir solo cuando sea muy necesario y conservar la sana distancia entre las personas, entre otras medidas.

Manifestó que le preocupa la indiferencia de la gente ante la amenaza del coronavirus y “se molestan que la autoridad les pida que acaten estas medidas”. Refirió que la Secretaría de Salud estatal afirma que en Eduardo Neri se han confirmado cuatro personas contagiadas y un solo deceso, pero que en realidad han muerto diez personas por esa causa, de las cueles cuatro fueron sepultadas el sábado pasado.

Reiteró su preocupación porque “nuestra actitud sigue igual, cómo si no pasara nada; el mercado lleno, fiestas clandestinas, no queremos usar cubrebocas, queremos velar a nuestro difuntos como antes, rezos, música; queremos seguir haciendo negocios sin tomar ni una medida preventiva”.

Y agregó que muchos en Zumpango “se preguntan qué vamos hacer, hay muchos muertos; la respuesta la tenemos todos, hacer lo que debimos haber hecho desde hace dos meses: quedarnos en casa; lavarnos las manos; sana distancia, evitar las aglomeraciones, evitar los velorios.

Como decimos los maestros, hay que hacer la tarea temprano para salir temprano y la solución está en nuestras manos”.

 

Suspenden fiestas y dispersan a más de 700 personas, en Acapulco

 

En Acapulco;  Durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo, elementos de la Guardia Nacional y de Protección Municipal suspendieron fiestas y retiraron a más de 700 personas que se encontraban en las mismas.

Además, en este operativo para suspender fiestas de 15 años y bodas, también retiraron a personas que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en festejos de cumpleaños, en una marisquería, tiendas y en la vía pública.

La acción conjunta para evitar que se siguieran violando las disposiciones decretadas, en especial el principio de la sana distancia, para evitar la propagación del COVID-19, se realizaron en los poblados Las Pazuelas, El Cayaco y en El Arenal. Asimismo, en la vieja Costera, los fraccionamientos Condesa, Las Brisas y el Guitarrón, así como en la marisquería “Los Morritos, en El Cayaco, donde se realizaba una fiesta infantil.

Al respecto, el Ayuntamiento reportó que fueron dispersadas de esos lugares 713 personas. Además en el operativo participaron elementos de la Marina, Seguridad Pública, Fiscalía del Estado, y de Reglamentos y Espectáculos y Vía Pública.

 

Muere abatido por Covid 19 el ex guerrillero Arturo Gallegos Nájera

 

 

En Acapulco;  El ex guerrillero y ex dirigente del STTAISUAG José Arturo Gallegos Nájera murió víctima de Covid 19 la tarde de este domingo.

El fallecimiento fue confirmado por el líder universitario Alejandro Hernández Arroyo, quien informó en redes sociales que recibió la noticia por parte de la esposa de Gallegos Nájera.

“Todavía al mediodía la información era que se encontraba estable, sin embargo no pudo superar la enfermedad”, indicó.

Gallegos Nájera fue guerrillero del Partido de los Pobres (PDLP) al lado de Lucio Cabañas y miembro de su Brigada Campesina de Ajusticiamiento.

Posteriormente fue parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) que comandó Carmelo Cortés.

Fue detenido por el secuestro y asesinato de la empresaria Margarita Saad, en 1974 y obtuvo su libertad ocho años después con la Ley de Amnistía decretada a principios de los años 80 del siglo pasado, por el entonces presidente José López Portillo.

Más tarde participó en la Liga Comunista 23 de Septiembre y militó en el Partido Revolucionario de las y los Trabajadores (PRT), donde fue cercano a Rosario Ibarra de Piedra.

Ya incorporado a la vida institucional, fue secretario general del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG).

 

Arrolla camión urbano a un sexagenario, en Acapulco

 

En Acapulco;  Un hombre de 60 años de edad fue arrollado por un camión urbano sobre la Calzada Pie de la Cuesta, frente a la tienda Elektra de la colonia Jardín Palmas. Al cruzar la vía de comunicación lo atropelló un camión de la ruta Centro Jardín Azteca, apoco después de mediodía de este domingo.

Resultó con fracturas y golpes severos en diferentes partes del cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital.

Policías detuvieron al chofer del camión, Maximino Santos Cárdenas, de 32 años de edad, y quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la colonia Jardín. El agraviado dijo que se llama Esteban Villegas Mandujano. Vestía short y playera blancos, y calzaba mocasines café claro.

 

Denuncian desaparición de una joven comerciante, en Acapulco

 

En Acapulco;  Una joven comerciante con domicilio en la colonia Emiliano Zapata, se encuentra desaparecida desde el sábado.

Sus familiares denunciaron su desaparición y dijeron que se llama Jazmín Cruz Sandoval, de 27 años de edad. La señora María de Jesús Sandoval Cruz, su madre, dijo que Jazmín Cruz Sandoval salió de su domicilio a las 09:00 horas del sábado. Agregó que como de costumbre iba a trabajar al mercado central, y que no regresaba hasta la tarde de este domingo.

Cabe señalar que al mediodía estuvieron preguntando por la joven en la sede de la Fiscalía Regional y luego acudieron al Servicio Médico Forense, sin resultados positivos respecto a su paradero.

La afligida señora pidió la colaboración de las autoridades y les dijo que es soltera, que teme por su vida y les proporcionó más detalles para que la encuentren, y les aseguró que no suele dormir fuera de casa.

 

 

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

 

Related posts

admin8

Quitan su vehículo a un taxista y le prenden fuego, en Renacimiento

admin8

Un muerto y un herido deja accidente de moto, en Iguala

admin8

Leave a Comment