Roja's

Los muertos de Covid-19 de la UAGro supera los incidentes dolosos en Guerrero

Suman ocho trabajadores de la UAGro muertos por COVID-19; Un joven de Cajeles se ahoga en la presa “Fernando Galicia Islas”: Sigue hospitalizado un niño de 8 años herido con un balazo en el estómago

 

Redacción desdeabajo/IRZA

25/05/2020

Guerrero, Mex.

 

Suman ocho trabajadores de la UAGro muertos por COVID-19

En Chilpancingo; El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán informó que este lunes falleció otra trabajadora de la institución con la que suman ocho muertos por contagio de coronavirus COVID-19, por lo que reiteró su llamado a los universitarios para que se queden en casa.

Javier Saldaña señaló que el gobernador Héctor Astudillo Flores está haciendo un trabajo “muy digno, muy comprometido” en la obtención de equipo médico y lo necesario para combatir el coronavirus, “pero si seguimos en la calle y no nos aislamos no habrá camas suficientes para combatir esta epidemia”.

En la apertura de una videoconferencia este lunes, el rector expresó: “estamos viviendo el pico de la pandemia, yo estoy muy preocupado; les pido que se cuiden mucho, que cuiden a sus estudiantes, sus profesores”.

“Ya van ocho muertos en la UAGro, ayer (domingo) un compañero de lucha histórica, hoy otra compañera y entonces, yo les pido que se cuiden; les pido a los universitarios que tengamos todas las ganas de quedarnos en casa, de decirles a nuestros vecinos que con el COVID se pierde la vida y no hay que arriesgarnos”, agregó.

El primer caso reconocido por el propio rector de los decesos por COVID-19 en la UAGro, fue el de un profesor de la Facultad de Ingeniería, y posteriormente un integrante de la Tuna Universitaria, ambos ocurridos en la primera quincena de mayo.

Luego una pareja de esposos trabajadores de la Facultad de Medicina de Acapulco, también perdieron la vida por COVID-19 cuando eran atendidos en la Clínica del ISSSTE.

Además el 20 de este mes, se informó de la muerte por coronavirus de un empleado del Departamento de Medios Audiovisuales agremiado al Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro) y, ese mismo día por la tarde, se informó del deceso de un maestro de la Preparatoria 33 “Armando Chavarría” de Chilpancingo.

El 24 de mayo, falleció un ex militante del Partido de los Pobres en Guerrero y fundador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, quien se desempeñó como bibliotecario de la UAGro.

Mientras que, este lunes, el rector lamentó el deceso de la víctima número ocho por la pandemia del COVID-19.

Un joven de Cajeles se ahoga en la presa “Fernando Galicia Islas”

En Chilpancingo;  Un joven originario de Cajeles murió ahogado en la presa “Fernando Galicia Islas”, en la vecina comunidad Rincón de la Vía, en el Valle de El Ocotito.

Sus familiares lo identificaron como Miguel Dorantes Paco y tenía 18 años de edad. Amigos que fueron el domingo con Miguel Dorantes Paco a la presa, por la tarde-noche de ese día reportaron al número de emergencias 911 que estaba nadando y que de pronto desapareció.

Hasta la presa se movilizó personal de Protección Civil del Estado y Municipal. Iniciaron de inmediato las labores de búsqueda, las cuales dieron resultados alrededor de las 23:00 horas.

 

Sigue hospitalizado un niño de 8 años herido con un balazo en el estómago

 

En Acapulco; Jesús Daniel, de 8 años de edad, continúa internado en el hospital general del Quemado, luego de que la mañana del jueves pasado fue herido con un balazo en el estómago en Ciudad Renacimiento.

El pasado jueves por la mañana, el carnicero José Martínez Valentín, murió tras ser atacado a balazos por dos sujetos en su negocio denominado “Tres Hermanos”, en el mercado que se ubica en la esquina de las calles Icacos y Ricardo Heredia de Ciudad Renacimiento.

El reporte ministerial indicó que el carnicero se opuso a ser extorsionado y cuando le apuntaron con una pistola calibre 9 milímetros, forcejeó con dos sujetos y en los jaloneos, el arma fue accionada e hirieron a dos niños que se encontraban jugando maquinitas.

El carnicero finalmente fue sometido y atacado a balazos, para después, al igual que los niños, fueron trasladados al hospital.

Ese mismo jueves falleció José Martínez Valentín y después fue dada de alta una niña por una lesión en una pierna, pero el niño, Jesús Daniel, de 8 años, se quedó internado y entubado por un balazo que recibió en el estómago donde su estado de salud fue reportado como grave.

Hasta este lunes, el pequeño continuaba en el nosocomio. Los agresores no han sido detenidos.

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Seis ejecutados y dos heridos de bala en Acapulco, por falta de prevención del delito

admin8

Mil 59 muertos por Covid-19 en Guerrero, 4 ejecutados y un ahogado en Zihuatanejo

admin8

Atropellan y matan a joven limpiaparabrisas, en Acapulco

admin8

Leave a Comment