Guerrero Salud

Se lucha para bajar la “velocidad de contagio” del coronavirus: Astudillo

– Ya se han destinado extraordinariamente 600 mdp para combatir la enfermedad

 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

25/05/2020

Chilpancingo, Gro.

 

Tras confirmar que más de la mitad de los 81 municipios ya están contagiados por COVID-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró este lunes que se han destinado entre 550 y 600 millones de pesos de gasto extraordinario para el sistema estatal de salud debido a la pandemia.

Reiteró: “mi compromiso de manejarnos con absoluta responsabilidad, entregarnos con toda la determinación y pasión que esto requiere, y mantenerme firme, seguro, sereno y responsable siempre”.

En el mensaje de este mediodía, transmitido en su cuenta de Facebook, informó que esta mañana encabezó una reunión para determinar qué medicamentos debe comprar su gobierno para atender la emergencia sanitaria.

“Hacíamos el cálculo de lo que necesitamos de aquí a un mes, con lo que hemos gastado y yo creo que debemos andar ya entre los 550 y 600 millones de pesos de un gasto que no se tenía planeado en el sistema de salud, pero la prioridad es comprar medicamentos y equipo para doctores, enfermeras y todo lo que se requiere en esta operación del personal que está trabajando en este tema tan delicado de salud”, indicó.

Agregó que el domingo 24 de mayo encabezó una reunión, por videoconferencia, con directores de hospitales y jefes de las jurisdicciones sanitarias de la Secretaría de Salud, quienes le informaron “la realidad de cada hospital”.

“Se revisó la entrega de insumos, medicamentos, la ocupación hospitalaria, las camas COVID-19 que están vacías; todos los hospitales tienen disposición, donde menos hay cupo es en (los hospitales de) Acapulco y Chilpancingo, no quiero decir que no hay cupo, pero hay mayor ocupación”, precisó.

Cabe mencionar que la transmisión de este lunes se realizó desde las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Guerrero (CRIG), ubicado frente al Palacio de Gobierno, en esta capital, donde a través del DIF donde se instaló una Unidad de Medicina Preventiva para COVID-19 donde se realizarán trámites preventivos, “pueden venir y aquí recibirán atención y consulta”.

La presidenta del Patronato del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo, esposa del gobernador Astudillo, informó que en estas instalaciones serán atendidas todas las personas que presenten algún síntoma de COVID-19, pero también las que requieran otro tipo de atención médica.

El gobernador Astudillo alertó nuevamente a los guerrerenses que “estamos frente a los días más complejos”, por eso les pidió que se queden en sus casas hasta el 1 de junio, “para poder disminuir la capacidad de contagio, que ha crecido mucho en Guerrero”.

Reiteró también que a partir del 1 de junio reiniciarán actividades las industrias mineras y de la construcción, mientras que el gobierno estatal reactivará también algunas actividades burocráticas más que dará a conocer en los próximos días, aunque insistió en que el desafío principal es frenar “la velocidad del contagio” de COVID-19 en esta entidad.

 

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo

Related posts

Sostiene Héctor Astudillo videoconferencia con directores y jefes jurisdiccionales de la Secretaría de Salud del estado

admin8

Jorge Alcocer, director del IGIFE, promete pero no cumple, acusan padres de familia

admin8

El Senado se suma al paro de mujeres del 9 de marzo: Manuel Añorve

admin8

Leave a Comment