País

El gobierno de AMLO apoyará con recursos a los estados para hacer frente al coronavirus

– “Dispersará” 60 mmdp hacia los gobiernos estatales

 

Redacción…

27/05/2020

Chilpancingo, Gro.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) comenzará a depositar en cuentas bancarias de las 32 entidades federativas del país, esta misma semana, 60 mil millones de pesos para que enfrenten la crisis generada por la epidemia del coronavirus.

El anuncio fue hecho esta mañana en la habitual conferencia de prensa desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, en la capital del país.

López Obrador dijo que los recursos que se repartirán entre los estados federados son parte de un fondo para estabilizar las finanzas de los gobiernos estatales, recursos que se debe entregar cada trimestre.

La entrega correspondiente al tercer trimestre (julio, agosto, septiembre) se adelantó para reforzar los presupuestos locales ante el avance del coronavirus.

Pero el presidente señaló: “existe un fondo para estabilizar el presupuesto de los gobiernos estatales y Hacienda les va a entregar ese fondo, es un extra a lo presupuestado y hay unas reglas de operación de ese fondo para que se entregue creo que cada tres meses y me consultó el secretario de Hacienda (Arturo Herrera Gutiérrez) si se podía modificar la regla para proceder de inmediato a entregar los recursos”, y aceptó la sugerencia de su colaborador.

Sin embargo no fueron citados los montos que recibirá cada una de las entidades federativas del país

 

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Confirman segunda muerte por Covid 19 en México; suman 203 casos

admin8

Exhibe Presidente supuesto plan de la oposición para revocarlo en 2022

admin8

Nuevo ciclo escolar iniciará con ayuda de televisoras el 24 de agosto

admin8

Leave a Comment