Guerrero

En San Luis Acatlán retienen a 3 trabajadores de bodega de fertilizante

En San Luis Acatlán comenzó a distribuirse el fertilizante gratuito: 170 campesinos de esa comunidad también se quedaron sin abono.

 

Redacción…

28/05/2020

San Luis Acatlán, Gro.

 

Pobladores de la localidad de Cuanacaxtitlán retuvieron a tres trabajadores de Seguridad Alimentaria de México (Segalmex) y un servidor de la nación, luego de que habitantes de El Carmen cerraron la bodega porque se quedaron sin fertilizante.

Desde la bodega que se instaló en la cancha pública comenzó a distribuirse el fertilizante gratuito a los beneficiarios del Programa correspondiente, los campesinos.

En base a un padrón que se elaboró previamente los campesinos reciben los bultos del insumo que se les ha asignado de acuerdo con el tamaño o la extensión de sus tierras de labor.

El fertilizante llegó en un tráiler de plataforma resguardados por un auto-patrulla de la Guardia Nacional, un Dodge blanco con franjas cuadriculadas en negro, placas 18222 en cuya parte superior se lee: Policía Federal.

Algunos campesinos expresaron su beneplácito por la llegada del abono que será aplicado en sus sembradíos de maíz y otras especies de granos.

Pero al filo de  las 08:45 horas los pobladores de El Carmen acordonaron la cancha pública de la comunidad que se asignó como bodega porque se quedaron sin el fertilizante que recibirían este jueves.

Ante el cierre de la bodega los campesinos de Cuanacaxtitlán optaron por retener a los trabajadores debido a que 170 campesinos de esa comunidad también se quedaron sin abono.

Se trata de la encargada de la bodega de Segalmenx, Elissye Gabriela Carreño Salazar, los trabajadores Virginia Guerrero Barragán y Julio Reyes Bonifacio y el servidor de la nación Edgar Abarca Valente.

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Related posts

Despiden a trabajadores paristas del Tecnológico de Ometepec

admin8

Dan seguimiento a incidencia en seguridad y evolución del COVID-19

admin8

En Cuautepec rechazan el cierre de la cabecera municipal

admin8

Leave a Comment