Legislativa's

Entrega Arturo López Sugía propuesta de seguro de desempleo al Congreso

López Sugía abundó que su propuesta fue recibida el pasado lunes 18 de mayo por el secretario de Servicios Parlamentarios del Congreso de Guerrero Benjamín Gallegos Segura

Redacción…

28/05/2020

Chilpancingo, Gro.

Arturo López Sugía, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo, informó que el punto de acuerdo para instaurar el seguro de desempleo en Guerrero con el que espera ayudar a las miles de familias afectadas en su ingreso familiar por la emergencia sanitaria del Covid 19, principalmente en Acapulco, ya le fue recibido por el Congreso local y se encuentra en proceso de su programación para la debida discusión y aprobación en el Pleno.

A través de un boletín el legislador dijo que el pasado 18 de mayo entregó su propuesta con la que busca coadyuvar a las medidas económicas implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Héctor Astudillo Flores para mitigar una de las peores consecuencias de la pandemia que es la pérdida de empleos.

“No podemos, ni debemos permitir que las familias se queden sin sustento, que padres y madres trabajadores se vean afectados en algo tan sensible como es su capacidad de proveer a sus familias de alimento o de poder hacer frente al pago de los servicios básicos que requieren para un mínimo bienestar como son el agua potable y la energía eléctrica”, expresó.

Enfatizó que se trata de una situación extraordinaria en la que las personas pierden el empleo porque los patrones ya no pueden solventar sus salarios ante la suspensión de la actividad turística, primordialmente en el puerto de Acapulco, y que por esa misma circunstancia resulta complicado colocarse en otras empresas.

López Sugía abundó que su propuesta fue recibida el pasado lunes 18 de mayo por el secretario de Servicios Parlamentarios del Congreso de Guerrero Benjamín Gallegos Segura.

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Presentan iniciativa para prohibir la venta o suministro de comida y bebida “chatarra” entre los menores de edad

admin8

Senado rinde homenaje a Mario Molina

admin8

Senado aprueba en comisiones dictamen para regular la marihuana

admin8

Leave a Comment