Roja's

Balean líder sindical de la CTM en Acapulco, lo ejecutan en Marroquin y muere chofer de autobús por Covid-19 en Tixtla

Balean en su camioneta a líder de sindicato de la CTM, en Acapulco; Lo ejecutan a balazos en el Fraccionamiento Marroquín: Policías catean hotel; sacan maletas, bolsas de plástico y se retiran: Muere pasajero de autobús por presunto Covid 19 rumbo a Tixtla: Capturan a 2 presuntos asesinos del policía federal José Enrique Garcés; Otra vez policías detienen y rocían cloro a jóvenes en Ometepec

;

Redacción desdeabajo/IRZA

02/06/2020

Guerrero, Mex.

 

Balean en su camioneta a líder de sindicato de la CTM, en Acapulco

En Acapulco; Esta mañana de martes cuando circulaba en su camioneta por la costera Miguel Alemán, fué baleado el dirigente del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITATYR-CTM), Nicolás Aceves.

Los hechos se registraron al filo de las 11:00 horas a la altura de la playa Manzanillo, frente al hotel Vacaciones, a unos pasos de las instalaciones de la Policía Ministerial de Acapulco.

Los primeros reportes indican que el líder de la Sección 39 de dicho sindicato resultó ileso, gracias a que no detuvo la marcha de su vehículo cuando advirtió que lo perseguían sujetos armados, y al llegar a la comandancia de la PIM, se refugió en su interior.

Al lugar arribaron elementos de las distintas corporaciones policiacas, militares y marinos, quienes resguardaron el área y recorrieron la zona en busca de los agresores.

A mitad de la vía, en sentido al Zócalo, quedó una camioneta Chevrolet tipo Trax blanca, de modelo reciente, misma que presentaba una docena de orificios de bala de alto poder en casi todos sus cristales y carrocería.

Como parte de las investigaciones, las autoridades localizaron casquillos percutidos por arma calibre .380, muchos de éstos en la entrada del barrio La Bodega, donde inició la persecución.

La víctima fue llevada a las instalaciones de la Fiscalía Regional para continuar con las diligencias e integrar la respectiva carpeta de investigación.

 

Lo ejecutan a balazos en el Fraccionamiento Marroquín

 

En Acapulco;  La tarde de este lunes un hombre fue ejecutado a balazos en el Fraccionamiento Marroquín, que colinda con la avenida Cuauhtémoc.

El crimen se cometió casi a las 14:00 horas y la víctima cayó abatida a balazos a la mitad de la calle Nerón.

Elementos policiacos y personal del Ministerio Público de La Garita, le apreciaron impactos de bala de calibre 9 milímetros.

Vestía bermuda de color azul, playera de manga corta del mismo color y calzaba huaraches.

Durante las diligencias le calcularon una edad aproximada a los 30 años.

De acuerdo a versiones, un hombre lo perseguía y al darle alcance le disparó a quemarropa.

 

Policías catean hotel; sacan maletas, bolsas de plástico y se retiran

 

En Chilpancingo;  Alrededor de las 16:00 horas de este lunes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal catearon en el hotel “Nuevo Amanecer”, al norte de la ciudad, y sacaron cinco maletas y dos bolsas negras de plástico.

El hotel “Nuevo Amanecer” se localiza en el carril sur-norte del bulevar “Vicente Guerrero”, en la colonia Lázaro Cárdenas, muy cerca del crucero hacia Chichihualco. Al percatarse de la presencia de reporteros, los agentes apresuraron el operativo, pero se observó que algunos sacaron por la parte de atrás del hotel las maletas y las bolsas de plástico.

Enseguida otros cerraron la puerta del hotel y subieron a una patrulla las maletas y las bolsas de plástico, y se retiraron.

 

Muere pasajero de autobús por presunto Covid 19 rumbo a Tixtla

 

En Tixtla; El pasajero de un autobús que se dirigía a la comunidad de Zoquiapa, Tixtla, murió por presunto Covid 19, por lo cual fueron aislados otros 30 viajeros, entre ellos 10 niños, en un albergue de ese municipio.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, el hecho se reportó este domingo aproximadamente a las 5 de la tarde.

El autobús venía procedente del estado de Sinaloa. Policías estatales y efectivos de la Guardia Nacional se trasladaron al entronque de la carretera federal Tixtla-Chilapa y el libramiento de cuota Tixtla-Chilpancingo, en el punto conocido como El Caballito.

Al revisar el autobús, los agentes se dieron cuenta que un hombre no tenía signos vitales; fue identificado como Silvestre ‘N’ de 66, años, quien presuntamente tenía síntomas de Covid 19.

Trabajadores de Salud de Tixtla llevaron a cabo los protocolos para levantar el cuerpo y le tomaron una muestra para corroborar si tenía el virus, además sanitizaron el autobús.

Se informó que en el autobús viajaban aproximadamente 30 pasajeros, entre ellos 10 niños, quienes fueron aislados en un albergue, en espera de los resultados.

Según se indicó, el cuerpo fue trasladado aproximadamente a las 7 de la noche al cementerio de la comunidad de Zoquiapa.

Capturan a 2 presuntos asesinos del policía federal José Enrique Garcés

 

En Ometepec;  Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Federal detuvieron la tarde de este lunes a dos probables homicidas del policía federal José Enrique Garcés Maldonado.

El policía federal fue asesinado a balazos alrededor de las 06:10 horas de este mismo lunes, sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de la comunidad Milpillas, municipio de Ometepec.

José Enrique Garcés Maldonado, quien tenía 42 años de edad, se encontraba en servicio de tercer turno, asignado en la estación Ometepec, y fue encontrado boca arriba sobre la cinta asfáltica, en el kilómetro 183+350, cerca de la parte delantera de su patrulla marcada con el número 11743, con impactos de bala en la cabeza calibre 38 Súper.

Por la tarde-noche se informó que en el poblado de San Nicolás, municipio de Cuajinicuilapa, detuvieron a los dos presuntos responsables del homicidio. Reportaron que les aseguraron una pistola tipo revólver de calibre 38 Súper y otra tipo escuadra, que era la que tenía de cargo Garcés Maldonado

 

Otra vez policías detienen y rocían cloro a jóvenes en Ometepec

 

En Ometepec; Por segunda ocasión, policías preventivos detuvieron en el retén sanitario en la entrada de este municipio, a cinco jóvenes y siete adolescentes, provenientes de Ciudad de México, quienes fueron trasladados al área de Seguridad Pública, a pesar de que siguieron las recomendaciones sanitarias.

Los hombres fueron bañados para supuestamente desinfectarlos por la propagación de coronavirus, después les cobraron ocho mil pesos para dejar en libertad a los mayores de edad, mientras que los menores tuvieron que mostrar sus actas de nacimiento para que los dejaran ir con sus padres.

“Los tomaron como vil delincuentes, los subieron a las patrullas, los tuvieron en bandarillas, ahí sufriendo, desde las tres de la mañana, pasando frío, los niños el hambre.

Hasta ahorita que les otorgaron una botellita de agua y un bolillo para poder aguantar el hambre”, dijo la testigo Bertha Dircio, quien exigió justicia por los malos tratos y por la multa que les aplicaron.

Precisó que los trabajadores del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Efrén Adame Montalván robaron pertenencias de los detenidos.

“Muchos hablan de que hay Protección Civil, lo tienen  aquí en un pedestal, no señores la realidad es esa, Protección Civil se sube al autobús, baja a todas las personas y robaron celulares que traían los niños, se los quitaron, a los mayores también les quitaron los celulares acá bajo en barandillas, se los regresaron pero a los niños ya no se los regresaron, hay dos celulares perdidos y exigimos que nos regresen esos celulares, porque esos celulares son propiedad de ellos”.

El el pasado 14 de mayo, unos 12 jóvenes entre hombres y mujeres que viajaban en una Urvan de transporte público, fueron detenidos por policías preventivos, luego de negarse a detenerse en el filtro sanitario de este municipio.

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Hieren en asalto a Eloy Cisneros en el fraccionamiento Magallanes de Acapulco

admin8

Hallan ejecutado con torniquete enel poblado Las Plazuelas de Acapulco

admin8

admin8

Leave a Comment