Legislativa's

Reforma política empodera a la mujer: Arturo López Sugía

Considera que se le queda a deber a los jóvenes al haberse desechado otorgarles el 20% de las candidaturas para refrescar a la clase política

 

 Redacción…

01/06/2020

Chilpancingo, Gro.

 

El diputado Arturo López Sugía afirmó que la reforma político-electoral aprobada este día por el Congreso de Guerrero empodera a la mujer y representa un avance en la protección de sus derechos políticos, pero consideró que le queda a deber a los jóvenes.

“La Ley incluirá el término Violencia Política contra las mujeres en razón de género. Esto empodera a las mujeres frente al órgano electoral y ante sus propios Partidos políticos, consagrando su respeto, y sobre todo, salvaguardando su dignidad en una contienda donde el menester será la igualdad de condiciones”, expresó.

Destacó que dentro de la reforma se aprobó su propuesta de eliminar a las llamadas “Juanitas” estableciendo que cuando una diputada plurinominal solicite licencia sea sustituida por otra del mismo género.

“Esto para frenar esa vergonzosa práctica machista de postular mujeres para cargos plurinominales y luego sustituirlas por hombres como si fueran simple moneda de cambio”, dijo.

López Sugía dijo que también hubo avances en la protección a los derechos políticos de los jóvenes ya que a partir de esta reforma los partidos políticos deberán destinar el 5% de su presupuesto para actividades específicas a la capacitación política de la juventud.

Sin embargo consideró que se les quedó a deber a los jóvenes “porque si bien estamos fomentando su preparación para el liderazgo faltó garantizarles los espacios como lo habíamos planteado, del 20 por ciento de éstos con el objetivo de refrescar a la clase política y que los ciudadanos no estén viendo siempre las mismas caras en los mismos cargos”.

Arturo López Sugía advirtió que no quitará el dedo del renglón para continuar luchando no solo por el respeto, sino que los derechos políticos de las mujeres y los jóvenes sean una realidad.

Finalmente reconoció el trabajo del presidente y el secretario de la Junta de Coordinación Política Jesús Villanueva Vega y Héctor Apreza Patrón para coordinar los trabajos inherentes a la reforma que incluyó iniciativas de varios legisladores.

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

 

Related posts

Proponen exhorto a Cámara de Diputados Federal para que contemple un fondo de estabilización de ingresos para estados y municipios

admin8

Proponen mayor transparencia en la administración de bienes asegurados, decomisados o abandonados

admin8

“Nunca antes un gobernador había informado al Congreso sobre reajustes presupuestarios”

admin8

Leave a Comment