Guerrero

Felipe de la Cruz: “Alienta que AMLO esté comprometido” en esclarecer el caso de los 43 desaparecidos

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “está aportando información que no había hecho antes, hay un cambio de actitud y esperemos que haya avances pronto.

 

Redacción…

02/06/2020

Chilpancingo, Gro.

 

El vocero de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Felipe de la Cruz Sandoval, dijo que es “alentador” saber que hay un compromiso del presidente, Andrés Manuel López Obrador para resolver este caso y llevar ante la justicia a los responsables del crimen.

Coincidió con López Obrador en que en el caso de la desaparición de los normalistas hay un “pacto de silencio, una complicidad colectiva”, pero que para los padres de esos 43 muchachos “es importante y recibimos con agrado, con aliento el interés del presidente de llegar a la verdad y justicia, es el compromiso que hizo y esperamos que se cumpla muy pronto”.

Y se refirió a lo que anunció este martes desde Yucatán el presidente, que la Fiscalía General de la República (FGR) había obtenido órdenes de aprehensión contra funcionarios del sexenio anterior en la Procuraduría General de la República (PGR), por su mala actuación en las investigaciones.

Felipe de la Cruz recordó que desde marzo un juez de control del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México obsequió una orden de búsqueda y detención contra el ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la extinta PGR, Tomás Zerón de Lucio, por el que el gobierno de México ha pedido ayuda a la Interpol para lograr ese objetivo.

Que el 17 de marzo en las propias instalaciones de la FGR se dio cumplimiento a otra orden de aprehensión contra el ex agente de la AIC, Ezequiel Peña Cerda a quien se le acusa de haber cometido tortura contra uno de los presuntos implicados en la desaparición de esos 43 muchachos.

“Será verdaderamente importante que se logre la detención de Tomás Zerón de Lucio, a quien consideramos es el principal orquestador de la mal llamada verdad histórica que manipuló las investigaciones y ha provocado que pasen más de 5 años sin tener avances sustanciales en las investigaciones; seguramente cuando se le detenga podrá decir quiénes más tienen responsabilidad en el mal manejo del expediente”, aseveró el vocero de los padres de los muchachos desaparecidos.

Finalmente dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “está aportando información que no había hecho antes, hay un cambio de actitud y esperemos que haya avances pronto.

Estas expresiones públicas del presidente nos vienen a alentar de que habrá de llegar la justicia en este lamentable caso”.

 

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

En San Luis Acatlán retienen a 3 trabajadores de bodega de fertilizante

admin8

Advierte Amílcar Sandoval: Viene la etapa “más alta” de contagios por coronavirus; el fertilizante se entrega a tiempo

admin8

Amílcar Sandoval Supervisa el desarrollo de los programas “La Escuela es Nuestra, Bienpesca y Sembrando Vida” en Coyuca de Benítez y Atoyac

admin8

Leave a Comment