Turismo

Se reactivan el 27 de junio vuelos internacionales en Zihuatanejo

De esta forma, el turismo de Estados Unidos regresará y de igual forma se estarán retomando los vuelos nacionales operados principalmente por las empresas Aeromar y Aeroméxico.

 

Redacción…

02/06/2020

Zihuatanejo, Gro

 

Los vuelos procedentes de Estados Unidos se reactivarán este próximo 27 de junio, luego de dos meses de suspensión por la contingencia sanitaria del Covid 19.

En los itinerarios que se han publicado en las plataformas digitales, trascendió que la empresa Alaska Airlines reiniciará operaciones de vuelos procedentes de Los Ángeles, California hacia este destino de playa.

De esta forma, el turismo de Estados Unidos regresará y de igual forma se estarán retomando los vuelos nacionales operados principalmente por las empresas Aeromar y Aeroméxico.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 de Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas confirmó lo anterior y señaló que para prevenir y evitar el esparcimiento de más contagios de Covid 19 en Zihuatanejo, “se aplicarán los protocolos internacionales y nacionales para las medidas preventivas de salud en las salas de llegada y salidas de la terminal aérea, supervisando a cada uno de los pasajeros”.

Una vez que regrese Alaska Airlines, cinco días después estarán sumando otras aerolíneas que van a reiniciar vuelos de Estados Unidos hacía Zihuatanejo y viceversa, tales como Aeroméxico que ya tiene a la venta sus boletos de avión a partir del primero de julio con frecuencias directas a los Ángeles; al igual que Delta Airlines a través de su filial Aerolitoral que estará volando hacia y desde los Ángeles, así como a otras ciudades de Estados Unidos con escalas programadas.

Por otro lado, la aerolínea mexicana Interjet suspendió la ventas de boletos a partir del 16 de junio que tenía programados con vuelos directos desde Ciudad de México hacía Zihuatanejo, y reprogramó sus itinerarios que ahora serán a partir del primero de julio con la misma ruta.

Ante el inminente incremento de la actividad aérea nacional y extranjera a partir del 15 de junio, se espera la recuperación paulatina de las fuentes de empleo y la recuperación económica de esta zona turística de México, particularmente entre trabajadores de la terminal aérea y del servicio terrestre de transportación y taxis, que dan trabajo a más de 300 personas de manera directa.

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Cancelación de reservaciones reflejo de la crisis que se avecina en Acapulco; se prevé cierre de cines y bares, no de playas

admin8

Propone Héctor Astudillo crear gran alianza nacional emergente para reactivar el sector turístico

admin8

Cierran playas, hoteles, moteles y prohíben venta de bebidas alcohólicas, en San Marcos

admin8

Leave a Comment