Opinión

Irresponsable que AMLO pretenda culpar a la oposición de los malos resultados de su gobierno

Averígüelo Vargas.

Irresponsable que AMLO pretenda culpar a la oposición de los malos resultados de su gobierno

Enrique Vargas Orozco.

 

Preparan las condiciones para abrir Guerrero al turismo con la debida protección. —Reinician los programas sociales para la gente, a pesar de la pandemia MMA. —Irresponsable que AMLO pretenda culpar a la oposición de los malos resultados de su gobierno.

Guerrero vive del turismo, principalmente, por lo que la presencia de la pandemia del Covid-19 generó un grave problema al cerrar la principal fuente de recursos financieros directos y frescos, que están muy relacionados con las finanzas del gobierno estatal, pero también con los ingresos diarios de miles de familias que en las playas y las calles encuentran la base de su subsistencia.

Por eso, en coordinación con la Secretaría de Turismo federal, se trabaja en los protocolos que permitirán abrir paulatinamente las playas y los lugares donde acuden como restaurantes y centros comerciales, para que no se vaya a desatar un rebrote del coronavirus, que resulte más destructivo.

Para alcanzar esa reapertura gradual de las actividades turísticas, es necesario que la gente del puerto y los otros destinos turísticos adviertan que sólo podrá avanzarse en la medida en que todos colaboren en la etapa actual, con la reducción de las salidas a las calles y a las playas, porque sólo con un mayor aislamiento social podrá lograrse que los contagios bajen lo suficiente para avanzar a la reactivación de las actividades comerciales y de esparcimiento, que reactivar los sitios turísticos del estado.

REINICIAN LOS PROGRAMAS SOCIALES PARA LA GENTE, A PESAR DE LA PANDEMIA: MMA.–Programas sociales que son de gran ayuda para la gente más necesitada del estado como los de Un Cuarto Más, Guerrero se Ilumina y Vivienda Digna, recibirán un nuevo impulso con la inversión de 6.5 millones de pesos, en Buena Vista de Cuéllar, entre otros lugares.

Se trata de llevar actividades y trabajo a la gente de los municipios y las comunidades, porque es una forma efectiva de reactivar el trabajo castigado por la pandemia del Covid-19 se ha obligado a replegar muchas actividades productivas y sociales.

Hay plena consciencia de esa situación en el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien, a través del secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, destina los recursos necesarios para volver al trabajo y el reinicio de los programas señalados, que llevan ayuda a la comunidad guerrerense, especialmente al sector más necesitado.

El municipio de Buenavista de Cuéllar es de los primeros en los que se reanuda el programa de Vivienda Digna, donde empezó la construcción de 40 acciones de vivienda, con la inversión de 6.8 millones de pesos.

Ahí mismo se cumplen otros programas como Un Cuarto Más y Estufas Ecológicas, con lo que se ha logrado un avance importante en esa localidad, en beneficio de los habitantes que reciben las obras con alegría y beneplácito.

Es este caso, además de los trabajos, destaca el hecho de que el gobierno del estado, y la secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Mario Moreno, ponen la muestra de que tomando todas las precauciones necesarias, es posible reiniciar actividades productivas, que ayuden a encauzar al estado en sus labores básicas, que le permitan superar la postración en que lo ha colocado esta peligrosa pandemia.

IRRESPONSABLE QUE AMLO PRETENDA CULPAR A LA OPOSICIÓN DE LOS MALOS RESULTADOS DE SU GOBIERNO. —La administración de AMLO, el Peje, muestra muchos más saldos negativos que acciones de beneficio para la sociedad, por lo cual ante esa marcada deficiencia del gobierno de Morena, busca descargar los malos resultados en los partidos de oposición y en los gobiernos anteriores que dejaron cuentas mucho mejores que las que se presentan actualmente.

Coinciden en esta apreciación el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y el estatal, Esteban Albarrán Mendoza, quienes lamentaron que el gobierno de Morena use todo el aparato gubernamental para arremeter contra sus opositores y quienes pretende culpar de su marcada ineficiencia y sus muchos errores.

Hicieron referencia al falso documento que presentó AMLO en la mañanera, al que califica como parte de un complot (de los que parece estar enamorado, ya que están presentes en toda su trayectoria política) para desprestigiarlo y ganarle la mayor parte de las posiciones que estarán en juego en la elección del 2021.

Comentaron que siempre sale con esas ideas conspirativas que sólo buscan desviar la atención de los problemas que enfrenta el país, como el de la pandemia del Covid-19, y la bajísima actividad económica, que lleva al país a la crisis financiera más grave en casi un siglo.

Manifestaron su confianza en que la democracia en México es sólida y permitirá en todo momento que la ciudadanía legitime o rechace las propuestas del gobierno de Morena.

Comentaron que buscar ideas conspirativas sólo se hace para desviar la atención de los pésimos resultados que entregan con el tratamiento de la pandemia del Covid-19, pero principalmente ante las señales que advierten que el país está encaminado a una peligrosa crisis financiera y social, llevará a que al final haya 12 millones más de pobres en el país.

La situación económica del país y de la mayoría de los mexicanos se ha venido deteriorando desde el inicio del gobierno de El Peje, por lo que el primer año, el 2019, cerró con un crecimiento económico del Cero por ciento y al principio del 2020 la situación iba más abajo, al grado de acumular menos 4 puntos en el crecimiento (-4).

Al llegar la pandemia se agravó la situación y ahora se estima que el PIB de México puede caer hasta un 9 por ciento, lo cual coloca al país en los umbrales de la tragedia económica y social, como consecuencia de un gobierno que sólo genera confrontación y conflictos internos y nada de progreso  ni beneficios sociales.

evargasoro@hotmail.com

evargasoro@yahoo.com.mx

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Nos quedaremos sin ellas

admin8

Turismo en riesgo

admin8

Astudillo Flores, entre los 10 gobernadores mejor evaluados

admin8

Leave a Comment