Legislativa's

López Sugía proponen exhorto al gobierno estatal para la creación del seguro de desempleo con recursos del fondo COVID

El legislador expone que el 30 de marzo el Ejecutivo Estatal presentó el citado Acuerdo Extraordinario para hacer frente a la contingencia sanitaria.

 

Redacción…

11/06/2020

Chilpancingo, Gro.

 

El diputado Arturo López Sugía propuso exhortar al Ejecutivo Estatal para que, con parte del fondo creado a través del Acuerdo Extraordinario de Medidas Económicas y Fiscales a las Empresas y a la Población de Guerrero por la contingencia de Covid-19, se cree un seguro de desempleo que permita la subsistencia de todos aquellos ciudadanos que perdieron involuntariamente su empleo formal.

Esto en un Acuerdo Parlamentario que se turnó a la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo para su análisis, donde el legislador expone que el 30 de marzo el Ejecutivo Estatal presentó el citado Acuerdo Extraordinario para hacer frente a la contingencia sanitaria.

El legislador de MC lamentó que entre las propuestas de este Acuerdo falta una que apoye de forma directa al trabajador, y que si bien hay acciones que benefician a la población en general, como los apoyos alimentarios, también es cierto que este tipo de medidas no substancian la estabilidad económica de las familias guerrerenses.

Apuntó que existen medidas que son útiles y benéficas en otras entidades, como el seguro de desempleo, que funciona en la Ciudad de México y que es un incentivo económico equivalente al valor mensual de la Unidad de Medidas y Actualización, hasta por dos meses, y que ha demostrado ser efectivo ante la inevitable pérdida de empleos que está generando la pandemia.

Ante esto, dijo que en Guerrero se podría hacer uso de una fracción del fondo creado a partir del Acuerdo mencionado para destinarlo a la creación de un seguro de desempleo, que garantice el apoyo directo a aquellos que se ven incapacitados de subsidiar por cuenta propia a sus familias.

 

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Plantean dar mayor certeza jurídica al proceso de entrega-recepción de las administraciones públicas

admin8

Senadores del PT continuarán la lucha para que no desaparezcan 35 fideicomisos

admin8

Exhortan Congreso a la SHCP y CFE para que imponga tarifas más bajas a los organismos operadores de agua

admin8

Leave a Comment