De Sindicato's

Pretenden secciones del SUTGCDMX elecciones fraudulentas

Buscan sus dirigentes desorientar a los trabajadores aprovechando la emergencia por COVID-19

 

Luis Serieys Zárate

15/06/2020

Ciudad de México

 

Ante la “Problemática Laboral” que existe por la pandemia, los 25 líderes de las Secciones Sindicales pertenecientes al Sindicato del Gobierno de la Ciudad de México que pretendieron imponer al C. Armando Bautista Ramos, personaje corrupto que fue sancionado por autoridades administrativas de la contraloría local, con la separación de su empleo por venta de plazas y abuso de Autoridad, pretenden hacer elecciones fraudulentas para reelegirse.

Aseguran que con la anuencia de Antonio López Montecinos, Director General de Administración dependiente de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, que apoyo al citado personaje para ser candidato a la presidencia del SUTGCDMX, ahora con total abuso de autoridad y sin apegarse a lo establecido en la reforma laboral publicada el pasado 1 de mayo del 2019, apoya elecciones irregulares en las secciones.

La reforma precisa que  ninguna sección sindical podrá reelgir a su Secretario Seccional, y quien pretenda representar alguna sección, deberá ser a través del Voto Libre y Secreto, sin que el secretario saliente vuelva a competir.

Los trabajadores aseguran que con total impunidad y apoyo de López Montecinos 25 Secretarios de las Secciones: 30, 10, 31, 40, 4, 8, 13, 11, 33, 2, 17, 39, 3, 26, 14, 35, 27, 29, 26, 28, 37, 18, 34, 24 y 20 pretenden volver a reelegirse de manera directa por 4 años más, por medio de una reforma a los estatutos.

“FUERA DE TODA NORMATIVIDAD” quieren realizar el ejercicio fraudulento, por lo que piden a las Autoridades Federales y Locales del Gobierno de la Ciudad de México, pongan un alto a éstos malos dirigentes y de una vez por todas se exige que se conduzcan con legalidad por el bien de esa organización sindical.

Destacan ya que siempre han demostrado su total desprecio en lo que se refiere a la representación de trabajadores sindicalizados, y sólo velan por sus Intereses personales pensando que las organizaciones sindicales son botines para enriquecerse, y ahora ante el total desconocimiento de la Ley, pretenden eternizarse en sus cargos a pesar de sus malas gestiones.

Mencionan los afectados que ante la Nula Participación y sobre todo la Falta de Atención para que se resuelva el conflicto que se ha generado en ese organismo sindical que representa a más de 110 mil trabajadores Joel Ayala Almeida, quien representa el Directorio del SUTGCDMX, le da poca importancia para que se resuelvan los conflictos sindicales que se han generado desde que se le designó.

Su desentendimiento del sindicato a partir de su dirigencia en la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), se debe a que sigue manteniendo acéfala la representación de un presidente y Comité Ejecutivo General, situación que genera poca credibilidad al tener al Gremio de los Trabajadores de Base del Gobierno de la Ciudad de México en completo estado de indefensión.

 

serieys@hotmail.com

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@semdesdeabajo y en Facebook: Desde Abajo Aca

 

Related posts

Anuncian el rector de la UAGro y Sindicatos, recursos para compensar cobro del ISR

admin8

Pagarán el bono de primavera a los trabajadores académicos

admin8

En su 54 Aniversario el Congreso del Trabajo analiza reforma a pensiones

admin8

Leave a Comment