Roja's

7 muertos en fiscalía Gro., por Covid-19 y aumentan delitos comunes en Acapulco

Denuncian 7 muertes y 52 contagios en fiscalía de Guerrero: Auto embiste y mata a un maestro que conducía una moto, en Iguala: Balean a un joven en Acapulco; está grave; Armados despojan de su auto a una doctora, en Acapulco;  Hallan restos humano en Juchitan: Balean a pasajero de urvan, en Zihuatanejo; Muere de Covid 19 el jefe de la Policía de Zihuatanejo

 

Redacción desdeabajo/IRZA

15/06/2020

Guerrero, Mex.

 

 

Denuncian 7 muertes y 52 contagios en fiscalía de Guerrero

 

En Chilpancingo; La Asociación de Agentes del Ministerio Público, Policías Ministeriales y Peritos de Guerrero denunció que 52 trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) se han infectado de Covid-19 y siete más han muerto por el virus, sin que la dependencia apoye en los gastos médicos ni pague seguros de vida a los familiares de los fallecidos.

El dirigente de la asociación, Juan Rivera Altamirano, denunció que la FGE los está haciendo trabajar sin las medidas sanitarias para evitar contagiarse de coronavirus. El líder de los agentes del MP precisó que la fiscalía hasta ahora solo les ha dado gel antibacterial y que desde que comenzó la pandemia las instalaciones de la dependencia no han sido sanitizadas.

Añadió que ante la falta de insumos, 34 policías ministeriales y 18 agentes del MP se han contagiado y otros siete han muerto.

Rivera Altamirano denunció que la scalía no está apoyando a los trabajadores que se contagian ni a los familiares de los fallecidos.

“La scalía no ha querido ayudar a los compañeros contagiados con los gastos médicos que se generan cuando se ponen graves y tampoco ayuda con los gastos funerarios”, dijo.

El dirigente puso de ejemplo el caso de un agente del MP en Iguala que se contagió de Covid-19 y su familia ha tenido que absorber los gastos.

Indicó que esta persona fue dada de alta hace unos 15 días para seguir su recuperación en casa, Sin embargo, explicó, necesita oxígeno, pero por un tanque que dura 48 horas los familiares están pagando unos 5 mil pesos.

Señaló que en la scalía no les pagan seguro médico ni a las familias de los fallecidos les están pagando el seguro de vida. Mencionó el caso de la agente del Ministerio Público de Tierra Caliente, Leticia Salgado Domínguez, quien murió de un derrame cerebral, y a cuyos familiares tampoco les han pagado el seguro de vida.

Estatales también enferman

El secretario de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero, David Portillo Menchaca, informó que dos policías estatales murieron por Covid-19 y otros 23 están contagiados.

Indicó que en la corporación hay otros 54 casos sospechosos de Covid-19; además son analizadas las muertes de dos agentes que presentaron complicaciones respiratorias.

“Los que hemos detectado no se contagian en los cuarteles, se contagian en sus casas. Está muy identicado que los brotes no vienen de los cuarteles, porque los cuarteles están perfectamente cuidando la sanitización”, puntualizó.

 

Auto embiste y mata a un maestro que conducía una moto, en Iguala

 

En Iguala;  Un automovilista embistió y mató a un profesor de Telesecundaria que conducía una motocicleta la tarde de este lunes, sobre la carretera federal México-Acapulco, en la salida de esta ciudad de Iguala hacia Chilpancingo, carriles de norte a sur.

De acuerdo con los reportes de la Policía, el percance ocurrió poco antes de las 3:00 de la tarde a la altura de las instalaciones del CICI y de la Clínica del ISSSTE, sin embargo, tras embestir al motociclista, el conductor del vehículo aceleró la marcha y se dio a la fuga.

Por el fuerte impacto, el hombre identificado como Alberto Nava Díaz, profesor de la Telesecundaria de la colonia Monera de Tepecoacuilco, voló por los aires y cayó de frente sobre el pavimento a unos 50 metros de su motocicleta.

Al profesor se le salió el casco que portaba y el golpe se lo llevó completamente en el rostro, lo que provocó su muerte instantánea

El cuerpo del motociclista quedó pegado al camellón divisorio de los carriles de la carretera federal MéxicoAcapulco.

Después de las diligencias realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado y obtener información de testigos, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Según las autoridades, revisarían las cámaras de seguridad para tratar de identificar el auto y las placas para localizar al conductor responsable.

 

Balean a un joven en Acapulco; está grave

 

En Acapulco; Un joven fue atacado y herido a balazos a las 7:00 horas de la noche, en el Fraccionamiento Mozimba.

Las primeras versiones policiacas indican que el joven de entre 28 y 30 años fue atacado a balazos por un grupo de hombres en la calle de Lomas del Mar.

Se dijo que al paracer los sujetos lo trasladaban en un automóvil y en ese lugar lo bajaron y le dispararon, dejándolo gravemente herido.

Los vecinos dieron aviso de lo ocurrido al número de emergencias 911, a donde llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes en una ambulancia  lo trasladaron al hospital general del Quemado.

La zona fue acoradonada por elementos policiacos estatales y personal de la Fiscalia General del estado, se encargó de realizar las diligencias.

Hasta el cierre de esta información se ignoraba la identidad del joven lesionado.

 

Armados despojan de su auto a una doctora, en Acapulco

 

En Acapulco;  La doctora encargada del área de COVID-19 del hospital general del Quemado, Luisa “N”, fue despojada de su auto por tres hombres y una mujer armados sobre la avenida Escénica, a la altura del Fraccionamiento Pichilingue.

El reporte ministerial indica que lo anterior ocurrió alrededor de las 8:30 de la noche del domingo, cuando la doctora fue alcanzada por los tres hombres y la mujer que viajaban en otro vehículo.

En ese momento le cerraron el paso, la apuntaron con sus armas, la bajaron de su auto marca Volkswagen tipo Jetta, la golpearon, le quitaron su teléfono celular, la dejaron tirada en el suelo y luego se llevaron su vehículo.

Por el robo de su vehículo, la doctora interpuso una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, en la que se asentó que se deslindaba del mal uso que hicieran con su unidad.

 

Hallan restos humano en Juchitan

 

En Juchitan; Restos humanos fueron hallados en un terreno baldío en el municipio de Juchitán, luego de una denuncia anónima.

La osamenta fue encontrada en una vereda que conduce a la comunidad Loma de Romero, en el punto conocido como “La Cueva del Diablo”, del municipio de Juchitán en la Costa Chica de Guerrero.

De acuerdo a fuentes oficiales, probablemente el cuerpo pertenece a un varón de aproximadamente entre 30 y 40 años de edad y tenía  enterrado de hace aproximadamente  2 a 4 años.

 

Balean a pasajero de urvan, en Zihuatanejo

 

En Zihuatanejo;  Un pasajero que viajaba en el asiento del copiloto en una urvan del transporte público, la tarde de este lunes fue baleado en la entrada principal a la colonia Cuauhtémoc, en esta ciudad y puerto.

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 de la tarde, a la altura de un negocio de venta de pollos asados, en la unidad número 045, de la ruta Noria-Centro.

Los reportes policiacos indican que un sujeto desconocido le puso una pistola en la nuca al copiloto y le dio un balazo.

El lesionado quedó sin poder mover los brazos y las piernas, aunque estaba consiente.

Paramédicos de Protección Civil municipal acudieron al lugar y en una ambulancia trasladaron al lesionado al hospital general para su atención médica de urgencia.

 

Muere de Covid 19 el jefe de la Policía de Zihuatanejo

 

En Zihuatanejo; La noche del lunes falleció en el Hospital General Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, el director de Seguridad Pública Municipal, Gildardo Justo Zurita, quien desde hace días se encontraba internado con síntomas de Covid 19.

El mando policiaco tomó el cargo desde la administración pasada del ex presidente municipal Gustavo García Bello, en sustitución de David Salmerón, tras la detención de 60 agentes en mayo de 2017 por parte de las fuerzas federales.

El cuerpo de Justo Zurita fue trasladado a la funeraria El Pacífico, habilitada como Servicio Médico Forense.

Este martes sus restos serán enviados al municipio de Azoyú, en la región Costa Chica de Guerrero.

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Related posts

Localizan un niño ahogado en el poblado de Barra Vieja

admin8

Cinco ejecutados 3 en Acapulco, además de un urbano incendiado; 1 en Iguala y una mujer en Ayutla, saldo de martes en Guerrero

admin8

Hallan hombre decapitado y mutilado en el poblado Las Plazuelas de Acapulco

admin8

Leave a Comment