Acapulco

Acapulco continúa siendo el centro de esta epidemia: Carlos de la Peña

– Acumula el puerto 2 mil 206 casos positivos por COVID-19 del total en el estado, que representa el 64% y 281 decesos que equivale al 50% – Reiteran autoridades llamado a la corresponsabilidad para disminuir la cifra de contagios en Guerrero, donde sigue el semáforo en rojo – Prepara la administración de Héctor Astudillo los mecanismos para la reapertura gradual, segura, escalonada y responsable de la actividad económica – Se mantiene una estrategia de apoyo a sectores vulnerables y cursos de capacitación para el sector turístico: Sefina – Tarea conjunta, no sólo del gobierno estatal o ayuntamientos, el frenar contagios por coronavirus: Erika Lührs

 

Redacción…

15/06/2020

Acapulco, Gro.

 

Con 2 mil 206 casos y 281 defunciones, Acapulco continua siendo el centro de la pandemia, concentrando el 64% de casos por COVID-19 y el 50% en cuanto a fallecimientos, así lo informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, quien junto a los titulares de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Pérez Calvo, la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés y el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, insistieron en el llamado a la corresponsabilidad para poder frenar los contagios.

“Acapulco es el centro de esta epidemia; la pandemia habla de la presencia de la enfermedad en todo el mundo, pero cada entidad federativa tiene su propia epidemia y que se debe atender”, señaló el titular de Salud estatal al dar a conocer el reporte de cifras en la entidad por coronavirus, al tiempo que indicó que en Guerrero hay 3 mil 474 casos y 557 defunciones, ubicando al estado en el lugar número 11 a nivel nacional.

También dio a conocer que actualmente hay 67 municipios con casos positivos, 13 sin contagio y sólo uno sin contagio ni vecindad; mientras que la incidencia de casos nuevos fue de 130 en 24 horas, es decir, un crecimiento del 3.8%, además de que en el mismo lapso, se presentaron 30 defunciones.

En cuanto a ocupación hospitalaria, se registra un porcentaje del 55.3%. Ante ello, el secretario de Salud reiteró que es de suma importancia que la población tenga atención médica oportuna, por lo que pidió que ante cualquier síntoma se debe acudir a las instancias correspondientes, de tal manera que los profesionales de la salud serán quienes indiquen las acciones que se deben seguir.

En su intervención, Tulio Pérez Calvo informó que el gobernador Héctor Astudillo sostuvo una videoconferencia con alcaldes y alcaldesas, para informarles sobre las acciones extraordinarias que se están aplicando, entre ellas el aplazamiento de 15 días más de las suspensión de actividades no esenciales.

Entre otros temas, indicó también que se abordó el asunto del fertilizante, del cual se informó que hay un avance importante en su distribución y en los lugares en los que ha habido retrasos, este se debe a la capacidad de almacenamiento de las bodegas.

En cuanto al desarrollo económico, se analizan los mecanismos para poder lograr una reapertura gradual, escalonada, responsable y segura para todos; también se pusieron en marcha una serie de cursos a distancia para prestadores de servicios turísticos, esto con la finalidad de ofrecer capacitación para cuando se pueda reiniciar con las actividades.

Adicional a todo esto, el gobierno del estado sigue ofreciendo apoyo alimentario a través de la reconversión del programa Desayunos Calientes y con la instalación de los comedores comunitarios que han otorgado más de 78 mil raciones.

En un videoenlance, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, dio cuenta de una serie de reuniones que sostuvo con transportistas de la Costa Grande, a quienes se les hizo llegar toda la información sobre las disposiciones del gobierno estatal para poder enfrentar esta situación, haciendo énfasis en las medidas preventivas y sobre todo, en que cualquier chofer que tenga síntomas debe ser canalizado a las instituciones de Salud, en donde será atendido y apoyado tanto en la atención médica como a través del programa alimentario.

Por ello hizo un llamado respetuoso a la población para que se cuiden, concientizarse de quedarse en casa y salir lo menos posible

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Revisa el gobernador avances del programa de fertilizante con las y los alcaldes de la zona norte y la montaña y la Sader

admin8

Guerrero recupera 1.4% de ocupación hotelera

admin8

Protestan recicladores en Acapulco contra privatización del sector

admin8

Leave a Comment