Guerrero

En Tlapa la gente no entiende que debe seguir las recomendaciones contra el COVID-19

Cuidémonos! Más vale estar bajo techo que bajo tierra. ¡Quédense en casa!”, suplicó el alcalde.

 

Redacción…

15/06/2020

Chilpancingo, Gro.

 

El presidente municipal de Tlapa, el morenista Dionicio Merced Pichardo García, hizo un llamado apremiante a la población que gobierna para que se “quede en casa” debido a la pandemia del COVID-19 que ya ha provocado el deceso de 17 personas y el contagio de 71 más.

Tlapa se ubica ya en cuarto lugar de contagios en Guerrero, detrás de los municipios de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, lo que ha obligado a las autoridades a disminuir la circulación vial en al menos 16 calles del centro de esa localidad y desde la semana pasada se han instalado filtros sanitizantes en los accesos al centro de la cabecera municipal, y se ha reiterado el llamado a utilizar el cubrebocas, el gel antibacteriano y a guardar una sana distancia entre las personas.

Las medidas que han tomado las autoridades no han impedido el crecimiento de los contagios en ese municipio, que ha superado a Taxco, y ahora Tlapa se ubica en cuarto lugar.

Este lunes el edil de Morena envió un mensaje en redes sociales para quejarse de que la población de ese municipio no entiende que debe quedarse en casa para reducir el número de contagios y puso como ejemplo la insistencia de la gente de salir de sus casas para realizar actividades no esenciales.

Mostró en sus redes sociales varias tumbas con flores, que han acudido a dejar personas a sus difuntos: “son los panteones de Tlapa y no estamos en Todos Santos (o Día de Muertos)”, se quejó el alcalde Pichardo García.

Y recordó que “ya está en el Hospital uno que decía que el Coronavirus le hacía los mandados, ahora anda buscando quién le hace los mandados a él, porque no tiene quién vaya por sus medicamentos.

¡Cuidémonos! Más vale estar bajo techo que bajo tierra. ¡Quédense en casa!”, suplicó el alcalde.

Luego se quejó de que la población crítica al gobierno municipal por esas medidas drásticas, “van a empezar a decir que el gobierno es ‘muerto de hambre’, pero ya se empezó a infraccionar, multar y se van a clausurar negocios si los choferes, comerciantes y público en general no usa cubre bocas, porque la salud de todos es primero”

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Sería catastrófico para Acapulco volver a semáforo rojo: líder hotelero

admin8

Ya son 112 defunciones en Guerrero por coronavirus: Carlos de la Peña

admin8

Supervisan transporte público para evitar más contagios de COVID-19

admin8

Leave a Comment