Roja's

Mueren seis policías estatales en emboscada y 5 estan heridos en Taxco

Matan a seis policías estatales y dejan heridos a otros cinco, en emboscada: Mueren dos agentes del MP, por COVID-19, aseguran: Que eran peones, los que murieron al enfrentarse a policías estatales; Identifican a dos ejecutados, en Acapulco; uno era policía; Identifican a comerciante asesinado en Acapulco; Identifican a sexagenaria muerta en El Quemado, en Acapulco

 

 

Redacción desdeabajo/IRZA

21/06/2020

Guerrero, Mex.

 

 

Matan a seis policías estatales y dejan heridos a otros cinco, en emboscada

 

En Taxco;  Una emboscada y posterior enfrentamiento a balazos ocurridos este domingo, dejó un saldo de seis policías estatales muertos y cinco más heridos de esa misma corporación.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 12:00 del día sobre la carretera Taxco-Amacuzac (vía que recientemente fue asfaltada), precisamente en el tramo de la comunidad de Taxco El Viejo-Pilcaya, cerca de los poblados de El Gavilán y San Gregorio.

En ese lugar eran esperados los policías estatales por presuntos miembros de un grupo criminal que encabeza Roberto Carlos Z, alias El Pelón, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Tras el ataque, los policías repelieron la agresión, sin embargo en el lugar murieron seis efectivos, mientras otros cinco elementos quedaron lesionados y fueron trasladados para recibir atención médica en el hospital general Adolfo Prieto de Taxco.

Con base a información obtenida, entre los heridos se encuentra el coordinador regional de la Policía del Estado, de apellido Vidales y una mujer policía.

Las dos patrullas emboscadas, una de ésta marcada con el número 541, recibieron una lluvia de balas desde el bosque de un cerro.

Unos cuántos agentes lograron saltar al asfalto desde sus patrullas y se refugiaron entre los vehículos y árboles del bosque, para repeler la agresión.

En este municipio se ha recrudecido la violencia en las últimas semanas, resultado de la pugna entre grupos delincuenciales.

Asimismo, han aparecido mantas en puntos estratégicos de Taxco, en entronques carreteros, algunas de las cuales señalan a las autoridades locales y a mandos policiacos de estar coludidos con el crimen organizado.

El caso fue reportado al número de emergencias 911 por automovilistas que cruzaron por la zona, por lo que posteriormente el lugar fue fuertemente resguardado por elementos de las policías federal, estatal y ministerial, reforzados por la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias precisamente en el kilómetro 19+700 del tramo carretero El Gavilán-San Gregorio, donde encontraron los cuerpos de los seis policías estatales, uno en una cuneta, tres más en una brecha de terracería y en la batea de una de las patrullas otro dos, todos del sexo masculino.

Además de que también encontraron tiradas cinco armas de fuego, cuatro largas calibre 7.62, un Galil y una pistola calibre 9 milímetros.

Así como en un área de cien metros, múltiples casquillos percutidos calibres .223, 9 milímetros, 762×39 y 5.56.

Los cuerpos de los seis policías abatidos, fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense con sede en Iguala, mientras que las patrullas fueron retiradas con grúas y trasladadas a un corralón.

 

Mueren dos agentes del MP, por COVID-19, aseguran

 

En Chilpancingo;  Este fin de semana se confirmó la muerte de dos agentes del Ministerio Público, y se aseguró que fue por COVID-19, por lo que ya sumarían diez los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado en fallecer por esa causa. Trabajadores de la FGE sostuvieron que los agentes del MP murieron el sábado y que se llamaron Andrés “N” y Javier “N”, y que éste se encontraba adscrito en Tlapa. Refirieron que durante esta pandemia por el COVID-19 ya suman cinco los agentes del MP fallecidos, así como tres peritos y dos policías ministeriales.

Afirmaron que estas estas muertes se pudieron evitar si las autoridades de la Fiscalía hubieran brindado medidas de bioseguridad al personal de todas sus áreas.

Un agente del Ministerio Público añadió que “apenas empezaron a repartir cubrebocas, pero no a todos”, dijo uno de los agentes del Ministerio Público.

De acuerdo a los denunciantes, actualmente en la FGE hay unos 15 trabajadores contagiados de coronavirus en distintos centros de trabajo como agencias del Ministerio Público del Fuero Común y comandancias de la Policía Ministerial.

 

Que eran peones, los que murieron al enfrentarse a policías estatales

 

En Acapulco; Los dos civiles que murieron al enfrentarse a balazos con policías estatales el jueves, se llamaban Claudio Ramos Felipe y Ulises Ortega Rosas, y eran originarios de este puerto.

Sus familiares identificaron sus cuerpos en el Servicio Médico Forense y los reclamaron en el Ministerio Público de la colonia Zapata.

Declararon que Claudio Ramos Felipe y Ulises Ortega Rosas tenían 18 y 47 años de edad, respectivamente, y aseguraron que trabajaban de peones de albañil.

Asimismo, dijeron que tenían sus domicilios en la colonia Radio Coco, que se localiza en la parte alta de Las Parotas.

Murieron la tarde del jueves entre las colonias El Palmar y Caudillos del Sur, en donde un grupo armado atacó a los policías del estado.

Las autoridades levantaron ahí casquillos de calibres 9 y 2.23 milímetros, y los demás hombres armados lograron huir.

 

Identifican a dos ejecutados, en Acapulco; uno era policía

 

En Acapulco; Este domingo fueron identificados dos hombres que el sábado por la noche fueron ejecutados en el fraccionamiento Marroquín, en esta ciudad y puerto. Estos hechos ocurrieron en la calle Tiberios alrededor de las 8:30 de la noche del sábado.

Uno de los cuerpos quedó dentro de un taxi marca Nissan tipo Tsuru, azul con blanco, número económico 5756 y el otro sobre la calle.

El reporte policiaco indicó que al parecer el presunto homicida viajaba en el taxi como pasajero.

Este domingo los cuerpos fueron identificados por sus familiares en las instalaciones del Servicio Médico Forense, como Domingo Salmerón Aguirre, de 50 años de edad, elemento de la Policía Municipal y tenía su domicilio en la calle 3 de la colonia Bella Vista, mientras que el segundo era comerciante de comida, de nombre Edgar Eduardo Terán Sartí, de 28 años de edad, domiciliado en la calle Oaxaca de la colonia Progreso, ambos originarios de este puerto.

 

Identifican a comerciante asesinado en Acapulco

 

En Acapulco; El hombre hallado asesinado a balazos el sábado en la calle principal del Fraccionamiento Cantiles, quien presentaba disparos en la cabeza, fue identificado como Marco Antonio Balbuena Gómez, de 26 años de edad, de oficio comerciante y originario de este puerto.

La familia de la víctima, al presentarse ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común en la colonia Mozimba, indicó que el ahora occiso tenía su domicilio en la calle 9 y Callejón Lázaro Cárdenas de la colonia Cuauhtémoc.

La mañana del viernes de la semana pasada Marco Antonio salió como todos los días hacia su centro de trabajo y ya no regresó a su casa.

Luego de buscarlo e indagar con familiares y amigos para tratar de encontrarlo, finalmente hallaron su cuerpo en la morgue del Servicio Médico Forense de esta ciudad, en donde lo identificaron plenamente.

Según su familia Marco Antonio “no tenía problemas con nadie”, por lo que la policía supone que fue asesinado por “no pagar alguna extorsión”

 

Identifican a sexagenaria muerta en El Quemado, en Acapulco

 

En Acapulco; La mujer encontrada muerta el viernes en un domicilio de la colonia El Porvenir, fue identificada como Julia Nicolás Fuentes.

La mujer tenía 67 años de edad y fue localizada sin vida alrededor de las 17:00horas de ese día sobre la banqueta de la calle René Juárez, a la altura de la tienda “Temo”.

Ese asentamiento humano conocido también como Unidad Habitacional Real Hacienda, se ubica en el poblado El Quemado.

Tras identificarla en el Semefo sus familiares reclamaron el cuerpo en la Agencia del Ministerio Público de Ciudad Renacimiento.

Declararon que era originaria de Acapulco y que tenía su domicilio en esa colonia. En el Servicio Médico Forense determinaron que la octogenaria falleció por causas naturales.

 

 

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Un muerto y tres detenidos deja un enfrentamiento en Huitzuco

admin8

Un muerto en enfrentamiento; balean casa y hieren a 3 personas, entre ellos una niña en Acapulco; Muere ex edil de Tepecoacuilco de Covod 19

admin8

Llegan a Chilpancingo urnas de 43 migrantes muertos por Covid-19, un ejcutado y despojo de taxi en Acapulco

admin8

Leave a Comment