Guerrero

“Secarán” Chilpancingo; miles de familias se quedarán sin agua

Tomarán sistemas de Mochitlán y Acahuizolta

 

Redacción…

21/06/2020

Chilpancingo, Gro.

 

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), confirmaron que este lunes sí tomarán los sistemas de agua de Mochitlán y Acahuizolta, porque no les han pagado la últimas quincena de mes de mayo y la primera de este mes.

Gaudencio Atrisco Campos, dirigente de la Sección XXXII del SUSPEG, dijo ahora radicalizarán sus acciones de protesta porque Irma Lilia Garzón Bernal, directora de la paramunicipal, no es responsable ante las necesidades de los trabajadores.

Los trabajadores tomaron desde el miércoles pasado las oficinas operativas de la colonia Los Ángeles y los tanques de almacenamiento de la Margarita Viguri.

La toma de los sistemas de agua Mochitlán y Acahuizolta, dejaría sin agua a no menos de 70 mil familias de colonias populares y el centro de Chilpancingo.

Gaudencio Atrisco aseveró que “los trabajadores ya están cansados de esperar sus pagos”, y de que la directora Irma Lilia Garzón siempre argumente que no cuentan con recursos económicos, “mientras que muchos compañeros tienen problemas hasta para pagar su transporte a su lugar de trabajo”.

Pero, además, sostuvo que también les adeudan cinco despensas a cada uno y cerca de 500 mil pesos de cuotas sindicales que ya descontaron a los trabajadores.

“Ese dinero lo deben de liberar sin contratiempo y sólo ellos saben qué hacen con esos recursos.

Y de esto nada dice la directora”, añadió. Respecto a que Irma Lilia Garzón acusó que trabajadores de la CAPACH ganan elevados sueldos, la emplazó a transparentar esos datos, pero también lo concerniente a los empleados de confianza “que sí ganan muy bien y que llegaron con ella”.

 

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Related posts

Taxista bloquean accesos a la cabecera de Tlapa, exigen destitución de coordinadores

admin8

Las pruebas rápidas para detectar COVID-19 no son confiables: HAF

admin8

En Guerrero han muerto 5 mujeres y cinco hombres por el coronavirus

admin8

Leave a Comment