Travel Turismo

Señalan reapertura de negocios en Guerrero, pese a covid-19

Las autoridades hicieron un llamado a la población para atender las indicaciones ante la pandemia del nuevo coronavirus.

 

Sin autorización del gobierno de Guerrero y con el semáforo del coronavirus en rojo, comerciantes y restauranteros reiniciaron actividades en los municipios de Coyuca de Benítez, Petatlán y Acapulco, región de la Costa Grande del estado, por lo que las autoridades hicieron un llamado a no reabrir negocios que no sean esenciales.

“No está autorizado, el gobernador Héctor Astudillo Flores, y el secretario de finanzas Tulio Pérez Calvo, tuvieron una videoconferencia con los alcaldes de municipios de vocación turística.

“El llamado que se hace es a permanecer abierto, solamente los comercios que sean esenciales, todo lo demás, debe permanecer cerrado hasta el primero de julio, si el semáforo cambiara”, dijo la directora de Comunicación Social del gobierno estatal, Erika Lührs Cortés.

En tanto, el titular de Administración y Finanzas gobierno del estado, Samuel Pérez Calvo, negó que para la reapertura haya autorización del gobierno estatal en los negocios de los comerciantes de Petatlán, Coyuca de Benítez y restauranteros de Pie de la Cuesta en Acapulco.

Pérez Calvo consideró que es responsabilidad de los municipios vigilar a través de sus diversas áreas de Gobernación y Reglamentos cómo están actuando estos negocios que “violaron el señalamiento del semáforo, pero que cuando menos cuiden la higiene y el distanciamiento entre sus clientes”.

Antes de concluir la transmisión, el secretario de Salud, Carlos de la Peña, informó que se han encontrado “algunos” casos de contagio de Covid-19 entre agentes de Tránsito de Taxco de Alarcón, pero está en contacto con el alcalde panista, Marcos Efrén Parra Gómez, para atender el asunto.

 

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Covid-19 no impide arribo de turistas a Acapulco

admin8

Cierran de manera voluntaria 75 hoteles y 26 en modalidad de tiempo compartido en Guerrero para evitar contagios

admin8

Guerrero recupera 1.4% de ocupación hotelera

admin8

Leave a Comment