Acapulco Turismo

Acapulco se revalorara como destino turístico tras el Covid-19: Basilio Talavera

La hotelería y restaurantes aumentarán precios para mejorar el nivel económico del turismo que visite este destino de playa, aunque eso represente que vengan menos visitantes, pero con mayor poder adquisitivo.

 

Redacción desdeabajo

22/06/2020

Acapulco, Gro.

 

Tras reconocer que existe una urgencia de varios sectores turísticos para reactivar la economía de Acapulco, el secretario de turismo municipal,  José Luis Basilio Talavera, anunció que “si el semáforo lo permite y estamos en condiciones, el próximo primero de julio se abrirá el puerto a los visitantes.

Dijo que los sectores que hoy están lastimados económicamente – y que han amenazado con abrir sus empresas con o sin autorización del gobierno- ven con buenos ojos regresar, ya que  hoteleros y restauranteros han hecho un esfuerzo sobrehumano para poder capacitarse y a su vez contar con todos los protocolos que los permitan competir y estar en los linemaientos de ley.

Basilio Talavera, reveló  que uno de los proyectos más ambiciosos que contemplan llevar a cabo las autoridades en Acapulco, es aprovechar la emergencia sanitaria para revalorar este destino turístico, lo que permitirá captar visitantes con mayor poder adquisitivo.

En entrevista virtual con el Pool de Medios “Guerrero en Redes”, el funcionario municipal, explicó que en este proyecto participan desde autoridades, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios, los cuales han acordado mejorar sus instalaciones y los servicios que ofrecen a los visitantes, con el único objetivo de cambiar la antigua política turística de abarrotar el destino, por el de tener menos visitantes, pero con mayor poder adquisitivo.

Rechazó que Acapulco se vaya abaratará como destino vacacional después de la pandemia. El único objetivo es volver a posicionarlo dentro del mercado turístico, ahora se le apostará a aplicar orden y calidad en lugar de seguir buscando la masificación de visitantes como siempre se había hecho”.

Aseguró que el puerto se está preparando para reiniciar turísticamente, después de que el semáforo sanitario cambie de rojo a naranja, el cual sirve para controlar las condiciones de reactivación de actividades no esenciales después de la pandemia provocada por el virus Covid-19.

Exhibió un video con las cifras que han hundido a la actividad turística debido a la pandemia ocasionada por el Coronavirus, lo que ha obligado a la dependencia ha realizar distintas estrategias atractivas para seguir promocionando al puerto de Acapulco en esta nueva etapa turística.

Destacó los constantes ejercicios webinar a través de distintas plataformas con integrantes de la industria turística a nivel nacional; la aplicación del “Acapulcazo”, Outlet de Vacaciones Digital, donde el puerto se vende con diversas herramientas y plataformas digitales; también el “Acacharter Carretero” con demanda en el mercado Ciudad de México y el Bajío.

Se implementa el “Acapulco Siempre Tuyo”, en el cual, se pretende estar en la mente del mercado turístico al que va dirigido a través de video con remembranzas y grandes momentos de la ciudad con figuras emblemáticas.

Refirió que el puerto está inmerso en la campaña nacional denominado “Piensa en Acapulco” que pertenece a Visit México, que ha lanzado a nivel nacional y donde se promocionan lugares como Pie de la Cuesta, las playas de la Bonfil e incluso los Yates de recreo en la bahía de Santa Lucía.

Aceptó que costará mucho trabajo aplicar estas medidas, las cuales se respaldaran en los protocolos sanitarios que, a partir de ahora, todas las empresas deberán instrumentar como parte de sus operaciones que llevaran a cabo a partir de la reapertura que tienen prevista para el próximo primero de julio.

Reiteró “si el semáforo lo permite y estamos en condiciones”, casi aseguró que el primero de julio sería el reinicio de actividades no esenciales en Guerrero, con lo que el sector hotelero y restaurantero iniciaría con actividades al 25 o 30 por ciento de su capacidad, pero donde el empresario podrá tener su utilidad o margen de ganancia de acuerdo a los ingreso e inversión.

Basilio Talavera afirmó que esta pandemia sorprendió a todos los gobiernos, incluso de todo el mundo, y que dicha reactivación será difícil si no se cambia de mentalidad, coincidió incluso con uno de los periodistas en el sentido de que hay el riesgo está en todos los niveles del municipio.

Cuestionado sobre las medidas sanitarias que ha implementado en su área para evitar que se propague el contagio, el funcionario municipal, refirió que hay funcionarios de alto nivel contagiados hoy a la fecha y que se debe de limpiar la casa primero para después ofertarla, por ello, es que el gobierno municipal ha buscado sanitizar espacios públicos y otros mantenerlos cerrados ante la proximidad de contagios

Recalcó que todas las acciones de este gobierno municipal se realizan con mucha responsabilidad, puesto que para el caso turístico, y su reactivación, “no queremos exponer a los acapulqueños ni tampoco a los visitantes”.

“En la Secretaría de Turismo municipal se sigue trabajando, aunque la oficina central esté cerrada, se siguen formulando estrategias para atraer al turista en la nueva normalidad que se avecina”, concluyó.

En su momento el Sub secretario de Fomento Turístico Municipal, Iván Ruiz puntualizó que las empresas turísticas, hoteles y restaurantes están capacitándose para lograr ser puntos limpios Covid, que radica en obtener el Distintivo Manejo Responsable del Turismo (MTR), el cual será un parámetro de calidad que pondrá a competir a las empresas en esta nueva realidad turísticas.

Finalmente enfatizó que este distintivo marcará la pauta para que la oferta extrahotelera no avasalle a la industria sin chimeneas, puesto que será un candadito que pueden destacar las empresas formales para ofrecer un producto de calidad.

Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Related posts

Propone Héctor Astudillo crear gran alianza nacional emergente para reactivar el sector turístico

admin8

Por tercer día consecutivo brigadas de concientización de COVID-19 realizan recorridos por calles de Acapulco

admin8

Acusan actos de corrupción de Sedatu en remodelación del parque Papagayo

admin8

Leave a Comment