Opinión

Revelan encuestas que AMLO llegan a su nivel más bajo de aprobación.

Averígüelo Vargas.

Revelan encuestas que AMLO llegan a su nivel más bajo de aprobación.

Enrique Vargas Orozco.

 

Un PRD desfondado rechaza posible alianza electoral con el PRI. —Revelan encuestas que AMLO llegan a su nivel más bajo de aprobación. —Demanda el PRD que Irma Eréndira deje el cargo para investigar sus bienes.

Mientras que la dirigencia nacional del PRD propuso cambiar sus estatutos para hacer una alianza electoral con el PRI para la elección del 2021, el dirigente estatal rechazó esa propuesta, porque asegura que se haría sólo con fines de supervivencia política, sin beneficios para la sociedad.

El dirigente estatal, Ricardo Ángel Barrientos Ríos, mantiene una actitud personal muy optimista, porque se le olvida que el perredismo estatal ha ido en picada desde el sexenio pasado, debido a los pobres resultados que entregó anteriormente, cuando tuvo el gobierno del estado durante 10 años, tiempo que ahora es calificado como la década perdida, a cargo de Zeferino Torreblanca, Ángel Aguirre y Rogelio Ortega.

Lamentables resultados fueron los de esos tres gobernantes, que de hecho han sido calificados de fallidos, de modo que facilitaron la victoria de Héctor Astudillo.

Barrientos mantiene la misma actitud de quienes apoyaron la llegada de esos tres perredistas que le causaron severo daño al estado, ya que, además que fue cuando se dio la masacre de los normalistas de Ayotzinapa, situación vigente, porque hasta ahora se desconoce cuál fue el destino de esos jóvenes.

De lo poco que le quedaba al PRD hace dos años, le fue arrancado en gran parte, porque muchos de sus cuadros y de su gente, se fueron al partido del Peje, Morena, de modo que el PRD en el estado es más un recuerdo, fallido, en buena parte, que una fuerza vigente, como cree Barrientos quien puede llevarse una desagradable sorpresa en la elección del 2021, si va por su cuenta, porque lo van a mandar hasta los últimos lugares de la votación, atrás del PRI y de Morena, junto al PAN que siempre ha sido un partido casi fantasma en la entidad.

Necesita el dirigente perrediano estatal  actualizar su análisis político, antes de que termine por borrar al que fue un buen referente de la izquierda en el país, pero que por su oportunismo y demagogia fue eliminado de los primeros lugares.

REVELAN ENCUESTAS QUE AMLO LLEGAN A SU NIVEL MÁS BAJO DE APROBACIÓN. —El presidente AMLO que llegó al cargo con uno de los porcentajes más altos de aprobación ciudadana, ahora registra una merma en su popularidad, al grado de que una de las principales encuestadoras, Mitofsky, lo ubica para este lunes 22, con un 46.4 de aprobación popular, que representa el punto más bajo en sus casi 19 meses de gestión presidencial.

La baja en su aceptación lo atribuye la casa encuestadora al problema de la pandemia de Covid-19, que ha causado mucho daño a la gente, sobre todo por el cierre de fuentes de trabajo y las difíciles condiciones que enfrentan quienes no dependen de pagos salariales seguros, como ocurre con la burocracia nacional que sobrevive.

Destaca que algunas de las decisiones que empezó tomando el presidente, que se mantienen hasta ahora han provocado que cientos de miles de personas fueran despedidas, sin que tengan una forma segura de cubrir sus necesidades.

La situación en el país es muy poco favorable para la mayor parte de la ciudadanía y lo peor es que ese ambiente tiende a ampliarse y alcanzar a una mayor cantidad de mexicanos, que rechazan que fuertes cantidades de dinero público se destine a obras que no representan un beneficio directo a los mexicanos pobres, como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía.

El encuestador Roy Campos, representante de Mitofsky señaló que estas mediciones las hacen frecuentemente y la baja de este lunes es la doceava consecutiva, ya que lleva más de 10 días de bajas sostenidas, lo que hizo que AMLO perdiera más de cuatro puntos porcentuales en un mes.

Habría que ver hasta dónde se evita una mayor baja en su popularidad por el reparto de dinero que hacen en todas partes, como en Guerrero, donde Pablo Amílcar Sandoval entrega dinero y fertilizante, pero lo hacen tan mal que una parte de los agradece por compromiso, pero otra cantidad igual o mayor rechaza la actitud tendenciosa y discriminatoria de favorecer sólo a sus simpatizantes, lo que no ocurría anteriormente.

Esa mala actitud habrá de perjudicarlos más que beneficiarlos y pronto lo van a registrar.

DEMANDA EL PRD QUE IRMA ERÉNDIRA DEJE EL CARGO PARA INVESTIGAR SUS BIENES. —Un tremendo golpe le propinó el periodista Carlos Loret de Mola a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros y a su marido John Ackerman, al mostrar que poseen propiedades por cerca de 60 millones de pesos, muchos de ellos comprados de contado, a pesar de que antes de que los puestos que tienen sólo cobraban como académicos de la UNAM cantidades muy bajas que de  ninguna manera les permitirían adquirir esas propiedades.

Ante esa situación, la dirigencia nacional del PRD demandó que se haga una investigación a fondo y para que se realice sin obstáculos, Irma Eréndira debe pedir licencia para separarse del cargo mientras se hace la indagatoria.

Al exhibir a la funcionaria que está encargada de cuidar la honestidad de los integrantes del gobierno de AMLO, el Peje, se le da un golpe grave a una administración que presumía de ser la honestidad andando.

En este gobierno ya se acumularon una serie de casos de gente descubierta por hechos de corrupción, como Manuel Bartlett, que acumula una fortuna de 800 millones de pesos, a quien Irma Eréndira calificó de honesto y afirmó que no había nada irregular en su desempeño.

También han sido acusados Ana Gabriela Guevara, Yeidckol Polevnsky, además del gobernador Cuauhtémoc Blanco, más los que se acumulen en la semana.

evargasoro@hotmail.com

evargasoro@yahoo.com.mx

 

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Related posts

Humildad y unidad, pide Mario Moreno después de registrar su candidatura

admin8

Sigue ascendente el covid 19 en Guerrero.

admin8

Contextículos de un día en la vida de la IP

admin8

Leave a Comment