Roja's

Asesinan al líder del Consejo Empresarial de Zihuatanejo: Persecución y enfrentamiento a balazos, en Chilpancingo

Asesinan al líder del Consejo Empresarial de Zihuatanejo: Persecución y enfrentamiento a balazos, en Chilpancingo: Disparan con armas de alto poder contra una vivienda: Se pelean a machetazos; los dos están en el hospital; Detienen a presunto violador de una menor, en Acapulco: Reportan desaparecida a una joven de Coyuca de Benítez: Un joven y un menor arrollados en la Acapulco-Pinotepa Nacional

 

Redacción desdeabajo

24/06/2020

Guerrero, Mex.

 

Asesinan al líder del Consejo Empresarial de Zihuatanejo

 

En Zihuatanejo; El presidente del Consejo Empresarial de Zihuatanejo-Ixtapa (CEZI), ex candidato por el PT por una diputación local y actual militante de Morena, Ricardo Sotelo Luna, murió en una clínica privada tras ser atacado a balazos la tarde de este miércoles en una bonetería de su propiedad localizada en el primer cuadro de este puerto.

El ataque se registró alrededor de las 2:30 de la tarde de este miércoles en la bonetería Sinahí, ubicada en la calle Morelos, donde el micro empresario se encontraba atendiendo junto con su esposa.

Hace unos días, Ricardo Sotelo Luna encabezó el Movimiento para la Reactivación de la Economía en este municipio y logró que el Ayuntamiento que encabeza el priista Jorge Sánchez Allec, autorizara la reapertura de los negocios considerados como no esenciales que fueron cerrados por la emergencias sanitaria por el coronavirus COVID-19.

El reporte policiaco indica que dos sujetos llegaron al establecimiento y sin mediar palabra lo atacaron a balazos, al caer al piso, los sicarios lo dieron por muerto y se dieron a la fuga.

Su esposa y otras personas subieron a Ricardo Sotelo a un vehículo y lo trasladaron a una clínica privada, donde posteriormente murió por los dos balazos que recibió en la cabeza.

Cuando la esposa de Ricardo Sotelo lo auxilió, bajó la cortina de su establecimiento y le puso candado, por lo que al legar el personal de la Fiscalía General del Estado no pudieron realizar las diligencias en el interior y por lo que procedieron a colocar un sello que indica que el inmueble quedó “asegurado”.

En la elección del 2018, Ricardo Sotelo Luna fue candidato del PT por la diputación local por el Distrito 11, pero perdió y actualmente era militante de Morena.

 

Persecución y enfrentamiento a balazos, en Chilpancingo

 

En Chilpancingo;  Poco después de las 9:00 de la mañana, sujetos desconocidos a bordo de un vehículo intentaron darle alcance a los ocupantes de otro automóvil, intercambiando disparos de armas de fuego y registrándose una mayor intensidad de tiros sobre la calle Serapio Rendón, a la altura del punto conocido como Los Tanques de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), en el Bordo de San Mateo, entre las calles Belisario Domínguez y Doctor Liceaga.

La balacera provocó pánico entre los vecinos de este lugar, quienes reportaron el caso al número de teléfono de emergencias 911.

Los dos vehículos enfilaron hacia el libramiento a Tixtla. Por el caso no se reportaron muertos ni heridos.

A este punto del bordo de San Mateo arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona donde fue más intenso el enfrentamiento.

Personal de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias, donde aseguraron 23 casquillos percutidos calibres 9 milímetros y 38 Súper y observaron un impacto en una vivienda.

 

Disparan con armas de alto poder contra una vivienda

 

En Iguala;  Un grupo de sujetos dispararon con armas de alto poder contra la fachada de una casa en la colonia San José, en esta ciudad.

Los hechos se registraron alrededor de las 7:20 de la noche de este miércoles en una vivienda color verde y herrería negra, localizada en la calle Plutarco Elías Calles. Después del ataque, los sujetos abordaron un vehículo y se fueron del lugar.

Una llamada al número de emergencias 911 reportó el caso a las autoridades. Elementos de diversas corporaciones policiacas arribaron a la vivienda de una sola planta y procedieron a realizar una inspección en el interior, donde no encontraron personas, sólo unas cobijas.

Posteriormente acordonaron y resguardaron la zona, donde personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de realizar las diligencias.

Afuera de la casa encontraron 26 cartuchos percutidos calibre .223 para AR-15; otros 6 calibre 7.62×39 y 7 calibre 9 milímetros.

En la fachada de la casa se observaron los cristales de la ventana rotos, así como impactos en la pared y la puerta.

 

Se pelean a machetazos; los dos están en el hospital

 

En Acapulco;  Dos hombres resultaron heridos al enfrentarse a machetazos en el Bulevar Lázaro Cárdenas, cerca del poblado La Sabana.

Se informó que alrededor de las 13:00 horas, debajo del puente del mercado, los dos hombres discutieron, pasaron a los golpes.

Testigos de la disputa dijeron a elementos policiacos que finalmente sacaron machetes decididos a acabar el uno con el otro, resultando ambos con heridas. Precisaron que se machetearon las piernas y brazos y que llegaron elementos de Bomberos a auxiliarlos, para posteriormente llevarlos en una ambulancia al hospital “Donato G. Alarcón” de Ciudad Renacimiento.

De acuerdo a las versiones recogidas ahí, las diferencias entre los dos hombres se deben a la disputa de un terreno

 

Detienen a presunto violador de una menor, en Acapulco

 

En Acapulco;  Policías ministeriales detuvieron a Ulises “N”, como probable responsable de la violación sexual de una menor. Se informó que los elementos policiacos cumplimentaron la orden de aprehensión en la colonia La Postal.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer lo anterior pero no abundó en datos.

Sí indicó que Ulises “N” fue recluido en el Centro de Reinserción Social en Acapulco. Este sujeto quedó a disposición del Juez Séptimo del Distrito Judicial de Tabares, por el presunto delito de violación equiparada en agravio de la menor.

 

Reportan desaparecida a una joven de Coyuca de Benítez

 

En Coyuca de Benítez; La señora Rosalba García pidió la ayuda de las autoridades y de la población para localizar a su hija Reyna Mejía García, pues desde finales de mayo nada saben de su paradero.

Dijo que son originarias de Coyuca de Benítez, y que con su hermana la joven Reyna Mejía García se fue a Tijuana, Baja California, a trabajar en una fábrica de ropa. Señaló que su otra hija le habló por teléfono para informarle que nada sabía de Reyna Mejía García desde el 27 de mayo y le preguntó si no había regresado a Coyuca de Benítez.

La señora Rosalba García sostuvo que su hija, de 27 años de edad, no regresó a su domicilio, por lo que la han buscado en hospitales, corporaciones policiacas y no la encontraron.

Este miércoles acudieron al Semefo con el mismo resultado, y su desesperación aumentó, por lo que pidió ayuda para localizarla

 

Un joven y un menor arrollados en la Acapulco-Pinotepa Nacional

 

En San Marcos;  Dos jóvenes que iban a bordo de una motocicleta resultaron heridos al ser impactados por un vehículo particular, sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de esta cabecera municipal.

El accidente se registró alrededor de las 14:40 horas de este miércoles, a la altura del panteón municipal.

Los jóvenes heridos fueron reportados como de Kevin “N” y José Luis “N”, de 15 y 27 años de edad, respectivamente.

Tras ser impactados por un Nissan Tsuru de color rojo, de modelo pasado, literalmente salieron volando y quedaron semi inconscientes sobre la cinta asfáltica. Fueron auxiliados por paramédicos de la cruz roja, quienes luego los trasladaron al “Hospital de la Comunidad”, en esta cabecera municipal, de donde son originarios. Sin embargo, por los fuertes golpes en la cabeza y fracturas en extremidades, fueron trasladados al Hospital General de “El Quemado”, en Acapulco, mientras que el conductor del Tsuru huyó del lugar.

 

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Un hombre recibió seis disparos durante celebración de fiestas patrias, en Acapulco

admin8

Guardia Nacional vigila 12 hospitales de Guerrero; Por negligencia médica muere regidor de Pungarabato por Covid 19

admin8

Matan a golpes a una mujer delante de su marido en el panteón de Chilapa

admin8

Leave a Comment