Acapulco Política's

Guerrero merece una “nueva clase política” que rompa los viejos esquemas de la corrupción: BMM

En Guerrero se hace necesario conformar una alianza entre partidos para ganar con alto margen la gubernatura y demás cargos públicos

 

Redacción desdeabajo

25/06/2020

Acapulco, Gro.

 

Tras aceptar que le gustaría participar durante las próximas elecciones, e incluso ya recibió una propuesta formal del Partido del Trabajo (PT), la presidente de la fundación “Mi Corazón es Guerrero”, Beatríz Mojica Morga, dijo que “Guerrero requiere de una gran alianza de partidos para ganar la gubernatura y mayor cantidad de municipios en el 2021.

Dijo que Guerrero merece una nueva clase política que sea regida por la transparencia y orden financiero, por lo que primero esperará que se se integre la coalición con otros partidos como Morena, para tomar decisiones sobre su futuro político.

Aclaró que en el caso de que otra persona sea el candidato, está dispuesta a sumarse para sacar adelante ese proyecto de cambio, que permita consolidar las metas de cambio que ha planteado el presidente Andrés Manuel López Obrador, y se reflejen en Guerrero.

Entrevistada en video conferencia con los integrantes del  Pool de Medios “Guerrero en Redes”, Mojica Morga, mencionó como acierto que a nivel nacional, ya se dió un primer avance con la integración del frente Morena -PT- Verde Ecologista, para competir juntos en los 300 distritos electorales federales.

Llamó a los grupos políticos a dialogar para que en el pleno estatal se haga lo mismo “para estar a la altura del próximo proceso electoral”, se logre ganar con un amplio margen que permita haber gobernabilidad. Guerrero ya no puede continuar estancando en los mismos parámetros de pobreza que siempre ha tenido”.

Bety Mojica recordó  que hace un año cuando vaticinó la unión del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el Revolucionario Institucional (PRI), decidió  renunciar al Sol Azteca.

Dijo que aunque las alianzas son una estrategia para reducir el impacto de Morena, éstas tienen pocas esperanzas, pues los programas sociales han sido benefactores y tienen al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como uno de los mejores en la historia de México.

Respecto al tema de la reactivación económica y sobrellevar la crisis generada por el Covid-19, Mojica Morga propuso la vinculación de comercios locales para mover los recursos dentro del estado y así las pequeñas y medianas empresas (Pymes) salgan a flote.

Señalo que es necesario que el gobierno estatal impulse a la economía local, comprando a los productores, como es el caso de las costas donde se produce café, mango, coco, jamaica, limón y que estos alimentos se incluyan en las despensas que las administraciones reparten a la población,  lo que permitiría la generación de empleos.

Añadio que en en lugar de cocinas comunitarias, se active el servicio a las fondas y restaurantes para que ellos distribuyan los alimentos a los adultos mayores y a los ciudadanos considerados grupos vulnerables’.

Recriminó al gobierno de Guerrero la poca acción por mitigar la pandemia, además de que a tres meses de la cuarentena no se ha visto el resguardo en hoteles de médicos que atienden Coronavirus, como se ha practicado en otros estados del país, con la finalidad de reducir el número de contagios, por lo cual indicó que ’no hay un plan específico.

La lideresa afrodescendiente subrayó que la ’Nueva Normalidad’ turística debe proponer a usuarios rutas de atractivos nuevos como artesanal, gastronómico, turismo rural y turismo comunitario, además de promover la agroindustria (productos agrícolas), y de esta manera los guerrerense se vean impulsados a conocer las bellezas de su propio estado.

Bety Mojica recordó  que hace un año cuando vaticinó la unión del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el Revolucionario Institucional (PRI), decidió  renunciar al Sol Azteca.

Dijo que aunque las alianzas son una estrategia para reducir el impacto de Morena, éstas tienen pocas esperanzas, pues los programas sociales han sido benefactores y tienen al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como uno de los mejores en la historia de México.

Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Laboratorio de la Uagro, autorizado por Salud Federal para hacer pruebas de Covid 19

admin8

Se incendian casa de lámina y palmera tras caída de rayo en Marquelia

admin8

Guerrero recupera 1.4% de ocupación hotelera

admin8

Leave a Comment