Acapulco Política's

La reunión AMLO- Trump puede ser trampa electora: Apoyo total a Astudillo en sus deciciones de reapertura: Manuel Añorve

No debe cerrase el dialogo para establecer alianzas electorales porque son muy necesarias, en este cambio de política por el Covid-19

 

Redacción desdeabajo

25/o6/2020

Acapulco, Gro.

 

 

“El presidente Andrés Manuel  López Obrador debe estar preparado mentalmente para resolver cualquier trampa que le quiera poner Trump, para aprovecharse de su visita, en su campaña de reelección”, advirtió el senador priista Manuel Añorve Baños, tras insistir que Guerrero necesita de recursos extraordinarios para hacer frente al COVID-19 y para reactivar la economía a partir del 1 de julio.

Consideró que la próxima visita que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, puede ser una “trampa electoral” que beneficie al gobernante norteamericano, pues recordó lo que pasó cuando era candidato y vino a visitar al ahora ex presidente Enrique Peña Nieto, y aprovecho esa visita para relanzar su candidatura.

Añorve Baños recomendó que el presidente mexicano debe llevar una agenda de trabajo muy bien definida, en la que se incluya desde luego el tema migratorio y no solo lo referente al inicio del T-MEC

En video conferencia virtual con reporteros que integran el Pool de Prensa “Guerrero en Redes”, insistió en que se “suspenda el proyecto ferroviario,   como el nuevo aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos bocas, y  parte de esos recursos deberían servir para apoyar a los estados a combatir al COVID-19 y reanimar su economía, como el caso de Guerrero.

Explicó que de esos recursos a Guerrero podrían tocarle unos 5 mil millones de pesos, ya que el gobernador Héctor Astudillo, ha tenido que emplear recursos propios, es decir, sacándolos de otros programas, para afrontar las actividades necesarias para hacer frente al COVID, porque el gobierno federal se ha negado a transferir recursos extraordinarios.

En ese sentido recordó que ha propuesto que el derecho que se cobra a los extranjeros que visitan México, sea en parte destinado -40 por ciento al menos- al apoyo sobre todo a la promoción turística, ya que actualmente el gobierno federal lo ha destinado a la construcción del Tren Maya.

El senador priista mencionó que apoya totalmente al gobernador Astudillo, en su decisión de ampliar el confinamiento del 15 de mayo al primero de julio, para evitar que se propague el contagio ambulatorio en Acapulco, con la presencia de turistas.

También dijo admirar al mandatario estatal, por su entrega al trabajo, no obstante que salió positivo en su prueba de Covid-19, continúa desde su confinamiento atendiendo los problemas que se registran en Guerrero. Cuando por disposición médica, debe guardar tranquilidad durante su tratamiento.

Respecto a lo político, Añorve Baños,  consideró que “no deben cerrarse las posibilidades de establecer alianzas electorales porque estas son muy necesarias”, aunque recomendó dejar estos temas para el diálogo que sostienen las dirigencias nacionales y estatales de los partidos políticos.

Puntualizó que será hasta el próximo mes de diciembre, cuando tome una decisión política sobre si participará o no en el próximo proceso electoral.

Dijo que en estos momentos la gente no está metida en cuestiones electorales, porque tiene otras prioridades como resolver sus problemas económicos y de salud ocasionados por la pandemia del Covid-19

A pregunta expresa, el senador priista afirmó que no tiene ningún inconveniente en que se pueda prorrogar el inicio de la contienda electoral, tal y como se ha planteado, ya que coincidió en que en estos momentos la prioridad es superar el problema de salud que está afectado a un gran número de mexicanos.

Sobre la participación que tendrá el Revolucionario Institucional (PRI), durante los próximos comicios del 2021, el también ex alcalde de Acapulco recordó que “el PRI, siempre ha sido un partido muy competitivo en Guerrero”, por lo que recomendó tomar con sus reservas las encuestas donde presuntamente lo colocan en la parte baja de las preferencias electorales.

.Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Related posts

Acuerdan Félix Salgado y Beatriz Mojica unificar a las izquierdas

admin8

Por afectaciones de lluvias en Guerrero, se instala sesión extraudinaria de Protección Civil

admin8

Se incendian casa de lámina y palmera tras caída de rayo en Marquelia

admin8

Leave a Comment