Guerrero

Ligera disminución de hospitalización por COVID-19 en Guerrero: De la Peña

– Podríamos pasar a “semáforo naranja”, dice

 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

25/06/2020

Chilpancingo, Gro.

 

Con 821 defunciones por COVID-19 y 4 mil 821 contagios en Guerrero, hasta el mediodía de este jueves, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó una ligera disminución de hospitalización por esta enfermedad en los nosocomios de la entidad.

Reportó 346 personas hospitalizadas, de las cuales 152 se encontraban estables, 127 graves sin necesidad de ventilador y 67 intubados en estado crítico, con una ocupación del 49.6 por ciento de las 664 camas COVID-19 en la entidad.

La ocupación era del 52 por ciento apenas el miércoles, refirió. “Ya disminuimos a 2.8 (la ocupación hospitalaria), esperamos que en lo que falta de estos días podamos estar en 2.5, lo que nos va a dar oportunidad de pasar a semáforo naranja”, confió De la Peña.

Sin embargo, admitió que la ocupación hospitalaria en el municipio de Acapulco es del 56.6 por ciento, y precisó que los hospitales del ISSSTE y de la Octava Región Naval, de la Secretaría de Marina Armada de México, es alta por su escasa disponibilidad de camas.

El hospital Militar Regional tenía hasta este mediodía de jueves el 72 por ciento; el Instituto Mexicano del Seguro Social un 55.2 por ciento, mientras que el hospital general de Acapulco era del 42.9 por ciento, mientras que el de Ciudad Renacimiento, también en Acapulco, estaba en un 28.6 por ciento.

Durante el mensaje del mediodía transmitido en la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, De la Peña confirmó que incrementarán el número de camas COVID-19 con el propósito de cambiar el semáforo a color naranja.

En el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Acapulco se habilitarán 43 camas más, para trasladar a este espacio a pacientes que estén en etapa de recuperación de todas las instituciones de salud.

También anunció que en breve se pondrá en marcha un módulo de terapia intensiva de la Cruz Roja, en el hospital de Ciudad Renacimiento, municipio de Acapulco, que permitirá pasar de 35 a 45 camas COVID-19.

El secretario de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 19 defunciones por COVID-19, de las cuales 10 fueron en Acapulco, así como 75 nuevos contagios.

 

 

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Ya son 112 defunciones en Guerrero por coronavirus: Carlos de la Peña

admin8

Para inscripciones en Secundaria y en nivel Medio Superior, prorrogarán la entrega de certificados

admin8

Héctor Astudillo da negativo en la prueba del coronavirus

admin8

Leave a Comment