Educativa's Guerrero

SEG y SNTE hacen recuento del personal que muere por COVID-19

Precisó, no obstante, que la cuarentena de esos trabajadores contagiados no merma la capacidad operativa y administrativa de la SEG, puesto que este viernes iniciará el periodo de receso escolar, tras culminar el ciclo escolar 2019-2020 el pasado 19 de junio.

 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

25/06/2020

Chilpancingo, Gro.

 

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizan un cruce de información para determinar cuántos funcionarios y profesores han fallecido hasta el momento en Guerrero por la COVID-19.

El secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, adelantó este jueves el deceso de un director de Telesecundarias en el municipio de Acapulco, quien “falleció hace como dos semanas”.

En entrevista telefónica con Agencia de Noticias IRZA, reportó defunciones de profesores activos y jubilados, directores de escuelas y supervisores de zonas escolares, aunque precisó que hasta este día no tenía una cifra exacta.

Al respecto informó: “hemos estado en comunicación con el maestro Javier San Martín Jaramillo, que es el líder de la Sección 14 (del SNTE) y él me ha dicho que ya va un número determinado.

No tiene la cifra exacta, pero si ha habido en el magisterio bajas, pérdida de maestros, maestras, producto del coronavirus, eso sí lo podemos decir”.

– ¿Cuándo tendrían la cifra de decesos en el magisterio guerrerense por la COVID-19? –

– “Pienso que el lunes o el martes (de la próxima semana) tendremos una cifra tentativa, porque a veces fallece alguien allá en la (región) Montaña y no sabemos, y nos lo reportan mucho después, pero la próxima semana tendría yo aproximadamente el número de cuántos compañeros han fallecido”, adelantó.

– Usted, como titular de la dependencia ¿Cómo está? –

– “Bien, estamos aquí resguardaditos, estamos cumpliendo las medidas sanitarias para que no nos contagien ni contagiar a nadie más”. Salgado Urióstegui comentó que los profesores, directores de escuelas y supervisores de escuelas que se han infectado por la COVID-19 han sido enviados a cuarentena en sus casas, vigilados y en tratamiento médico, como establecen los protocolos de la Secretaría de Salud estatal.

“Para cuidar y ser respetuoso de la vida y salud de los demás se ha instruido que los compañeros que han salido positivos que se aíslen y que estén en casa y guarden la cuarentena para que no contagien a los demás y ellos también no se sigan contagiando”, expuso.

Precisó, no obstante, que la cuarentena de esos trabajadores contagiados no merma la capacidad operativa y administrativa de la SEG, puesto que este viernes iniciará el periodo de receso escolar, tras culminar el ciclo escolar 2019-2020 el pasado 19 de junio.

“Como son tiempos de vacaciones prácticamente está el magisterio de vacaciones, administrativos también ya salen, este viernes es el último día (de labores), solo estaremos los funcionarios de primer nivel atendiendo algunos temas, pero la base trabajadora, los de confianza, los de base, salen de vacaciones este viernes”, abundó.

 

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Cruz Roja audita al presidente de la delegación; Personal se queja por falta de salario digno en Chilpancingo

admin8

Estables, costos y producción de la masa y la tortilla: AAHO

admin8

Suman ya ocho municipios afectado por Covid 19 con Ahuacuotzingo en Guerrero: SSA

admin8

Leave a Comment