Roja's

Seis ejecutados, 4 en Acapulco, entre ellos una mujer: Muere director de Educación Municipal de Taxco, por Covid-19

Hallan a dos hombres asesinados con torniquete en el cuello, en Acapulco; Hallan el cadáver de un hombre flotando en el mar, en Acapulco; Hallan a un taxista ejecutado y atado de manos en su unidad; Encuentran a un hombre asesinado a garrotazos; Solo tenía 20 años; lo mataron con un torniquete, en Acapulco; A picahielazos lo mandó al hospital, tras pelear por unos tragos, en Aca: Fuerte enfrentamiento a tiros deja una mujer y un hombre heridos y detenidos;   Ejecutan al copiloto de un auto y levantan al conductor; Disparan contra una camioneta de lujo: Ejecutado con balazos de AR-15 en Temalac, Atenango del Río: Muere director de Educación Municipal de Taxco:  Rafaguean un corralón de la Fiscalía, en Zihuatanejo: Padre e hijos, retenidos desde marzo por policías comunitarios, en Ayutla: En Ometepec matan a una mujer con dos balazos en la cabeza.

 

 

Redacción desdeabajo/IRZA

28/06/2020

Guerrero, Mex.

 

 

Hallan a dos hombres asesinados con torniquete en el cuello, en Acapulco

 

En Acapulco;  Los cuerpos de dos hombres asesinados y con huellas de tortura fueron hallados la tarde de este domingo tirados en la calle del Canal del fraccionamiento Farallón, en esta ciudad y puerto.

Por medio de una llamada telefónica al número de emergencias 911, el caso fue notificado a las autoridades alrededor de las 3:00 de la tarde.

Al lugar arribaron elementos policiacos y personal de la Fiscalía General del Estado, quienes se encararon de iniciar las diligencias.

Se informó que los dos hombres fueron asesinados por asfixia con torniquetes en sus cuellos, además de que presentaban huellas de tortura por los hematomas que tenían en los glúteos, al parecer golpeados con una tabla y sus bermudas se las dejaron hasta las rodillas.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde quedaron en calidad de desconocidos.

 

Hallan el cadáver de un hombre flotando en el mar, en Acapulco

 

En Acapulco;  En estado de descomposición fue encontrado este fin de semana el cuerpo de un hombre, a varias millas del parque de la Reyna.

El cuerpo estaba flotando y fue rescatado del agua por elementos de la Capitanía de Puerto y de la Octava Región Naval. Fue llevado al muelle central para ponerlo a disposición del personal de la Agencia del Ministerio Público de los Barrios Históricos.

Sólo vestía playera en colores azul marino y cielo y le calcularon una edad aproximada a los 45 años.

No le apreciaron heridas y lo trasladaron al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.

 

Hallan a un taxista ejecutado y atado de manos en su unidad

 

En Acapulco;  El cuerpo de un taxista fue hallado a las 5:00 de la madrugada de este domingo ejecutado a balazos, con huellas de tortura y amarrado de manos hacia la espalda en el asiento trasero de su unidad, en el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la tienda de refacciones Auto Zone.

El cadáver estaba dentro del taxi de su propiedad, color blanco con rojo, marca Chevrolet tipo Chevy.

Elementos policiacos acordonaron la zona y personal de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias. Un reporte ministerial indicó que el cuerpo presentaba impactos de bala, huellas de tortura y estaba amarrado de manos hacia la espalda con una agujeta y fue identificado como José Ignacio Mayo Ramos, de 23 años de edad, propietario del taxi donde fue hallado, mismo que presentaba cinco impactos de arma de fuego en el parabrisas.

Posteriormente fue sacado el cuerpo del taxi y fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde le practicarían la necropsia.

 

Encuentran a un hombre asesinado a garrotazos

 

En Acapulco;  La mañana de este domingo, un hombre fue hallado asesinado a garrotazos a un costado del Bulevar de Las Naciones, cerca de la entrada al Viaducto Diamante.

Una llamada al número de emergencias 911 reportó el caso a las 8:00 de la mañana. Elementos policiacos estatales acudieron al lugar y procedieron a acordonar y resguardar la zona.

Personal de la Fiscalía General del Estado realizaron las primeras diligencias. En el lugar se pudo observar que el cuerpo quedó boca arriba y cerca de éste había algunos palos con sangre, por lo que los peritos adelantaron que esos objetos fueron utilizados para asesinarlo. Vestía bermuda de color azul, playera blanca y tenis blancos tipo Converse y era de una edad de entre 28 y 30 años.

El cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde le practicarían la necropsia.

 

Solo tenía 20 años; lo mataron con un torniquete, en Acapulco

 

En Acapulco;  Como Mauricio Téllez Cayetano identificaron al joven que asesinaron con un torniquete sobre el cuello el sábado en la calle Cerrada de la Cañada del Fraccionamiento Marbella.

El cuerpo de Mauricio Téllez Cayetano fue encontrado alrededor de las23.00 horas del sábado, y sus familiares informaron que tenía 20 años de edad.

Identificaron su cuerpo en el Servicio Médico Forense y lo reclamaron en la Agencia Ministerio Público del Sector Mozimba.

Indicaron que estaba desempleado y tenía su domicilio en la calle Llorones de la colonia Jardín Palmas, al poniente de la ciudad.

 

A picahielazos lo mandó al hospital, tras pelear por unos tragos, en Aca

 

En Acapulco;  Un pescador resultó con heridas de picahielo a la altura del estómago, cuando afuera de una tienda de conveniencia peleó con unos compañeros. La riña entre estos pescadores ocurrió alrededor de las 18.30 horas de este domingo, afuera del Oxxo ubicado en la avenida costera Miguel Alemán, a la altura de la playa Las Hamacas.

Se informó que presuntamente discutieron por las bebidas embriagantes que compraron en la tienda, y que un sacó un picahielo y atacó a su compañero.

Llegaron policíasturísticos y le brindaron los primeros auxilios, y luego paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron a un hospital.

 

Fuerte enfrentamiento a tiros deja una mujer y un hombre heridos y detenidos 

 

En Chilpancingo; Un fuerte enfrentamiento a balazos ocurrido a las 11:00 de la mañana en la carretera que comunica a los poblados de Mohoneras con Julián Blanco, municipio de Chilpancingo, dejó un saldo de una mujer y un hombre heridos, mismos que fueron detenidos por elementos policiacos.

Con base a las versiones policiacas, quienes se enfrentaron a tiros son miembros de los grupos antagónicos de policías comunitarios del Frente Unido por la Seguridad del Estado de Guerrero (FUSDEG) y de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Tras el enfrentamiento, elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Ministerial y de la Policía del Estado, arribaron al lugar donde localizaron más de 60 casquillos percutidos calibre .223.

Los elementos realizaron un operativo y en una casa cercana al punto donde se enfrentaron a balazos, encontraron lesionados a la mujer y al hombre, así como sobre la carretera hallaron una camioneta marca Toyota tipo Tacoma, color gris, placas HE-75-837 de Guerrero y un auto Chevrolet tipo Aveo, color azul agua, placas HDT-098-B de Guerrero.

La mujer y el hombre fueron detenidos y trasladados a un nosocomio de Chilpancingo para su atención médica y posteriormente serían puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Los vehículos también fueron asegurados para ser puestos a disposición de las autoridades, pues los policías encontraron en el sistema que tenían reporte de robo.

 

Ejecutan al copiloto de un auto y levantan al conductor

 

En Chilpancingo;  Un hombre fue ejecutado a balazos en el asiento del copiloto de un auto en la colonia 4 de Marzo y levantaron al conductor, al norte de esta capital. A las 6:50 de la tarde de este domingo una llamada anónima al número de emergencias 911 reportó estos hechos ocurridos en la antigua carretera México-Acapulco, tramo de la colonia SUSPEG a la presa Cerrito Rico.

El auto marca Volkswagen tipo Golf, modelo atrasado, color azul metálico con las puertas en rojo, placas GZC-58-13 de Guerrero, estaba estacionado a un costado del sentido vial de norte a sur.

El cuerpo del copiloto quedó con la cabeza inclinada hacia el asiento del conductor y se observó que el auto tenía las llaves pegadas en el switch de encendido.

Según las versiones de testigos, el conductor fue privado de su libertad por los sujetos que ejecutaron al copiloto con balazos en la cabeza, quienes se fueron en una camioneta.

La zona fue acordonada por elementos policiacos y personal de la Fiscalía General del Estado realizó las primeras diligencias.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde quedó en calidad de desconocido. El hombre ejecutado vestía una playera de cuello redondo color gris y pantalón de mezclilla café y era de entre 25 y 30 años.

 

Disparan contra una camioneta de lujo

 

En Chilpancingo;  Una camioneta de lujo estacionada en el patio de una vivienda, fue atacada a balazos la tarde de este domingo, en la colonia Bugambilias, en esta capital.

Una llamada anónima al número de emergencias 911, a las 2:00 de la tarde reportó el ataque en el domicilio ubicado en la calle de terracería que conecta de este asentamiento humano con la colonia Galeana.

Al lugar arribaron elementos policiacos estatales y ministeriales, así como peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de las primeras diligencias.

Se observó que la camioneta todo terreno marca Hummer tipo H2, blanca, placas GY-7165-A de Guerrero, presentaba impactos de arma de fuego en la cajuela, sin reporte de víctimas.

De la vivienda no salió nadie, por lo que la camioneta fue sacada y remolcada a un corralón.

Más tarde se informó que el arma con la que le dispararon a la camioneta era calibre pequeño, al parecer 22.

 

Ejecutado con balazos de AR-15 en Temalac, Atenango del Río

 

En Atenango del Río; Un hombre fue localizado muerto por múltiples impactos de bala de fusil de alto poder AR-15, en la comunidad de Temalac, en este municipio de la zona Norte del estado.

El cuerpo de este hombre ejecutado fue encontrado en los primeros minutos de este domingo en el paraje Tehuixtla, a orilla de la carretera estatal Atenango del Río-Copalillo.

Durante las diligencias de rigor le calcularon una edad aproximada a los 35 años y le apreciaron múltiples impactos de bala.

Cerca del cadáver fueron levantados 27 casquillos percutidos calibre .223, utilizados para fusil AR-15.

Estaba boca abajo y vestía pantalón de mezclilla azul, camisa negra, y calzaba botas vaqueras blancas.

Al terminar las diligencias su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de Iguala en calidad de desconocido

Muere director de Educación Municipal de Taxco…

En Taxco; Lamentablemente, se dio a conocer que el ex regidor en el cabildo Taxqueño por la fracción del PAN y actual Director de Educación municipal en el gobierno de Taxco, Salomón Balbuena González, murió en la Ciudad de Cuernavaca a donde estaba atendiéndose, a causa del contagio del Coronavirus COVID-19. Amigos y familiares, lamentan el deceso de tan distinguido servidor público que nació el 10 de de Marzo de 1965 y era gente muy allegada al ex diputado local del PRI-PRD Juan Manuel Saidi Pratt

 

Rafaguean un corralón de la Fiscalía, en Zihuatanejo

 

En Zihuatanejo;  Un grupo de sujetos rafagueó este fin de semana, aquí, un corralón de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El corralón se localiza en la comunidad de Buena Vista, y el reporte indica que únicamente hubo daños materiales.

El informe policiaco señala cinco vehículos con impactos de bala, entre estos una camioneta Chevrolet Silverado y un Mazda 5. Cabe señalar que los vehículos que están en este corralón han sido asegurados en distintos operativos policiacos en esta región de Costa Grande.

 

Padre e hijos, retenidos desde marzo por policías comunitarios, en Ayutla

 

En Ayutla;  Un indígena y sus dos hijos permanecen detenidos en la Comisaría del poblado Rio Valero, desde hacemás de tres meses.

Este domingo en conferencia de prensa, sus familiares informaron que los detenidos por las autoridades comunitarias son Eleuterio Soto Guadalupe, de 70 años de edad, y sus hijos Rodolfo e Ignacio Soto Dircio, de 36 y 22 años, respectivamente.

Sus esposas e hijos denunciaron que los mantienen encadenados, torturados y privados de su libertad por la ley de usos y costumbres de este municipio de Ayutla de los Libres, donde lidera la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Explicaron que en marzo fueron detenidos en la comunidad Rio Valero, porque presuntamente cometieron un homicidio, pero que al no encontrar elementos de prueba el juez de Control y Enjuiciamiento Penal, con residencia en Ometepec, negó la orden de aprehensión en su contra en mayo, estando como testigo el propio comisario del pueblo, Ramón Rafael Morales, y el líder local de la UPOEG, Arturo Gatica Prisciliano.

Señalaron que las autoridades judiciales ya asistieron al pueblo y se entrevistaron -el pasado 20 de mayocon Arturo Gatica Prisciliano y el comisario Ramón Rafael Morales, quienes manifestaron al actuario que no los liberarán porque ahora Ayutla se rige por la ley de usos y costumbres y los castigarán, pese a que los declararon inocentes en un Juzgado.

Las esposas de los tres detenidos demandaron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, del gobernador Héctor Astudillo Flores, del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno, para que los dejen en libertad.

Reiteraron que se encuentran encerrados, encadenados y bajo tortura, y que es una injusticia de las autoridades comunitarias de este municipio que no debe permitirse. También refirieron que al detenerlos en sus domicilios, los policías comunitarios se llevaron dinero y prendas de valor, y además acusaron que a sus esposos no les dan todos los alimentos que les llevan

 

En Ometepec matan a una mujer con dos balazos en la cabeza

 

En Ometepec;  La tarde de este domingo (14:30 horas) una mujer que viajaba en el asiento trasero de un taxi como pasajera murió víctima de dos balazos en la cabeza que dispararon hombres desconocidos cuando ese auto transitaba a la altura de la comunidad de Las Vigas, perteneciente a este municipio.

El chofer de ese auto de alquiler, que cubría la ruta de esta cabecera municipal a Juchitán, huyó y hasta la hora de redactar esta información (nueve de la noche) no se le había identificado.

Otros dos pasajeros que viajaban en ese mismo taxi, número económico 800, fueron heridos por esquirlas de bala y atendidos en el hospital regional ubicado en esta ciudad, pero sus identidades no han sido reveladas.

La policía ministerial investiga si el ataque a balazos fue directo contra la mujer que falleció o si el objetivo era el chofer o los otros dos hombres que resultaron heridos por esquirlas.

El taxi había salido de Juchitán rumbo a esta ciudad. A la mujer que murió se le calcularon alrededor de 35 años de edad.

 

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Frustran secuestro de un turista en hotel de Acapulco

admin8

Atacan a balazos otra funeraria de Iguala

admin8

Asesinan a otro comerciante en céntrica zona de Iguala

admin8

Leave a Comment