Acapulco

AMLO sorprenderá a los guerrerenses con proyecto de Desarrollo Social: Ricardo Monreal

La vereda al 2021 esta emparejada, aunque las encuestas digan lo contrario, colocando a Félix Salgado a la cabeza, no deben descuidar al PRI que posiblemente postule a Manuel Añorve

 

Redacción desdeabajo

30/06/2020

Acapulco, Gro.

 

Guerrero se verá beneficiado con un gran proyecto de desarrollo que anunciará en su próxima gira el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO), adelantó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila.

No mencionó en que consiste el proyecto u obra, pero aseguró que será de gran impacto y será el detonante que permita a Guerrero, dejar de ser un estado rezagado, dejando entrever que el presidente visitará más seguido la entidad, ya que “tienen un gran compromiso con Guerrero”, acotó

Monreal Ávila, dijo que ha platicado con el presidente, quien le comentó que “yo tengo un compromiso con Guerrero, y lo voy a cumplir, pero ese estado requiere un gran programa de desarrollo y lo voy hacer, además tengo una buena relación de respeto con el gobernador Héctor Astudillo.

Abundó que López Obrador, le comento “la gente de Guerrero siempre me han apoyado históricamente desde el 2006-2012-2018 y eso no se me olvida”. Además de otros tres estados que me faltan para emparejar un poco la ventaja“. Yo aseguro que pronto habrá sorpresa para los guerrerenses, pronto va haber respaldo, Guerrero, está en la cabeza, en el corazón, el alma del presidente”.

En entrevista con los integrantes del Pool de Medios “Guerrero en Redes”, el senador Monreal, oriundo de Zacatecas, dijo que espera vivir sus últimos años en Acapulco, al igual que su hermano Ricardo.

En lo político rumbo al 2021, Monreal Ávila, dijo que un promedio de entre 12 y 15 senadores de los diversos partidos que integran el senado, han solicitado licencia y posiblemente se incremente la cifra por las aspiraciones a las 15 gubernaturas que se renovarán el próximo año.

Puso como ejemplo a Félix Salgado Macedonio, a quien lo une la lucha con la izquierda, como aspirante al gobierno de Guerrero, igual que su “hermano” el empresario acapulqueño Luis Walton Aburto, en cuanto Adela Román Ocampo, dijo no tener el gusto de conocerla.

Respecto a la senadora Nestora Salgado García, deseó que se recupere, ya que el domingo que se encontraba en su tierra Olinalá, se sintió mal, solicitaron ayuda a la marina quien la traslado a la Base Naval de Acapulco y de ahí a la ciudad de México, donde es atendida.

Respecto al PRI, dijo que no se puede descuidar, ya que su compañero en la Universidad de México, también tiene aspiraciones y está posicionado en las encuestas, las cuales no las han mandado hacer en Morena.

Para el senador morenista, la carrera para el 2021 esta pareja, aunque muchas de las encuestas perfilan a Félix Salgado Macedonio, Luis Walton y por el tricolor a Manuel Añorve.

Recordó sus aventuras en los procesos electorales, la primera vez que visito Guerrero, fue en 1998, cuando Félix Salgado era candidato, luego regrese con Zeferino, y ganó la gubernatura, después regrese en 2004 cuando se enfrentaron Walton y Félix por la alcaldía porteña, ganó Félix,

Al cuestionarlo sobre la postulación de Martha Sánchez Néstor, para arribar al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Monreal Ávila, aseveró que es clave que la originaria de Xochistlahuaca, sea apoyada por los colectivos, porque el presidente López Obrador hizo un compromiso, dijo que iba proponer al Conapred a una persona proveniente de las etnias. Lo va cumplir te lo aseguro.

El presidente le encargo el asuntó a Adelfo Regino, director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas. Sugirió que lo consulten, porque el presidente está revisando los perfiles. En lo personal no la conozco, pero tengo buenos comentarios de ella.

En cuanto a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador con Donald Trump de los Estados Unidos, Ricardo Monreal, dijo que solo es una visita de estado, ya que este miércoles entra en marcha el T Mec. Aclaró, se mal interpretaría si visitara al rival de mandatario estadounidense.

Añadió que con el T Mec se reactivará la economía de México, más ahora que el país al igual que el resto del mundo se encuentra devastado por la pandemia que lamentablemente ha causado la muerte de miles de mexicanos, y millones en el mundo.

Finalmente respecto a la política que utilizan los países social-demócratas  de que paguen más impuestos los que más tienen y no los pobres, dijo que en materia del predial, corresponde al Congreso de Guerrero, y debe aplicarlo el municipio, y no solo pregonar como loa hace el síndico Javier Solorio Almazán.

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Related posts

Instalar filtros sanitarios y no cerrar carreteras, sugiere Astudillo a alcaldes

admin8

Tras 15 horas de batallar controlan al 90% el incendio del Parque el Veladero de Acapulco

admin8

Ausencia de autoridades municipales, causa encono en diversos sectores afectados por Covid 19

admin8

Leave a Comment