Acapulco

En Acapulco no habrá “nueva normalidad” si no viene acompañada de apoyos económicos: Joel Castillo

Líder de vendedores y colonos en Pie de La Cuesta, exige apoyo económico para dejar de criticar a la autoridad municipal

 

Redacción desdeabajo

29/06/2020

Acapulco, Gro.

 

En Acapulco no habrá una “nueva normalidad”, si esta no viene acompañada de apoyos económicos  por parte de los tres niveles de gobierno, para reactivar la industria del turismo y el sector empresarial, y evitar que continúen las descargas de aguas negras a la bahía, por irresponsabilidad del director de Capama,  Leonel Galindo González, quien debe renunciar al cargo por ineficiente.

Afirmó lo anterior el presidente del Consejo Ciudadano de la Zona Poniente en Acapulco, Joel Castillo Gómez, tras cuestionar el actuar de los regidores y de los diputados que no han hecho nada por el pueblo de Guerrero durante esta emergencia sanitaria.

Reconoció que ante la falta de apoyo, se han resistido realizando actividades económicas para poder lograr subsistir durante la pandemia y lograr mantener las fuentes de empleo, aun cuando los tres niveles mandan a la policías o los operativos para evitar aglomeramientos.

El activista de izquierda exige a las autoridades municipales que “entreguen recursos económicos” para que puedan reactivar sus negocios ubicados en el balneario de Pie de la Cuesta, porque asegura que “prácticamente se están muriendo de hambre”, luego de haber permanecido encerrados durante los 3 meses que lleva vigente la pandemia por el Covid-19.

Entrevistado por los integrantes del Pool de Medios “Guerrero en Redes”, el ex diputado suplente por el PRD, se dijo “perseguido por las autoridades municipales”, a las cuales acusó de utilizar la policía para hostigar a sus compañeros vendedores, cuando estos intentaban comercializar sus productos o servicios, a pesar de estar vigente la emergencia sanitaria.

Reconoció que él mismo no respeto la restricción sanitaria para suspender la venta de sus productos, pues dijo que “tenía que obtener dinero de alguna manara para mantener a su familia y las de sus empleados”.

Aclaró que todos los productos que preparan los restauranteros de Pie de La Cuesta, eran para llevar, acción que no violaba la ley.  Añadió que “nadie nos ha dado nada para mantener a nuestras familias”.

Castillo Gómez,  señaló que no hay condiciones para que Acapulco vuelva a la “nueva normalidad” porque las autoridades han fallado, tal es el caso de la Comisión de Agua Potable y alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), quien el viernes pasado derramó miles de litros de aguas negras a la bahía, “con todo y que hayan salido a desmentir el video de algún aficionado que levantó la evidencia”.

“Han gastado miles y tal vez millones de pesos para que en medios nacionales se desmintiera algo que fue evidente gracias a la evidencia que levantó un aficionado”, refirió.

Por tal motivo, exigió no solo que se sancione a la paramunicipal por el daño ecológico causado a la bahía, sino que, además, pidió la salida de Leonel Galindo González, director del organismo operador del agua en Acapulco.

Aprovecho la conferencia para pedir la destitución de la alcaldesa Adela Román y gran parte de su gabinete entre los que se incluye al director de Capama, todos por ineptos e irresponsables, pues aseguró que “no han sabido gobernar y han implementado políticas públicas equivocadas a los ideales de la llamada 4T”.

“La actual administración municipal nunca ha estado a la altura de las circunstancias.

Adela Román se equivoca si piensa que, nosotros los ciudadanos de izquierda y militantes de Morena, le firmamos un cheque en blanco, para que pueda hacer lo que quiera”.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre los apoyos que le han brindado tanto por parte del Ayuntamiento de Acapulco, como por varios diputados del Congreso Local, el presidente del Consejo Ciudadano en la zona Poniente de Acapulco, Joel Castillo, aceptó que, si los recibió, pero argumento que “no habían sido suficientes porque solo eran despensas, y lo que ellos quieren son recursos económicos para reabrir sus negocios”.

Apunto que como “dirigente”, puede hacer los señalamientos pertinentes sobre las problemáticas sociales pues al ser gestor y recibir apoyos del erario en nada la compromete con los actores políticos.

Por último reconoció: “Sí yo apoye en la campaña de la presidete por que en su momento me pareció buena opción, el que yo sea gestor y traiga apoyos a la gente no le compromete, no nos han tendido la mano, necesitamos recursos económicos para echar andar la Nueva Normalidad”, co concluyó.

 

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Acompaña Félix Salgado la gira de AMLO por Guerrero

admin8

Aglomerado el Mercado Central de Acapulco pese al Covid 19

admin8

Cancelación de reservaciones reflejo de la crisis que se avecina en Acapulco; se prevé cierre de cines y bares, no de playas

admin8

Leave a Comment