Acapulco Legislativa's

Más de 350 iniciativas de Ley duermen el sueño de los justos en el Congreso: Cabada Arias

Debe quedar claro que la propuesta se fraguo en la bancada solaztequista, años atrás, en esta ocasión solo fue ratificada y teníamos un plazo para hacerlo, por eso se aprobó fast track.

 

 

Redacción desdeabajo

30/06/2020

Acapulco, Gro.

 

 

Más de 350 iniciativas de Ley se encuentran en la congeladora, incrementando el rezago legislativo que arrastra el Congreso del Estado, como es el caso del Aborto y la Ley  Indígena que debido al Covid-19 no se pudieron debatir en el pleno, afirmó el diputado morenista Marco Antonio Cabada Arias.

Para el diputado urge que Morena se organice para rescatar la 62 Legislatura, en el poco tiempo que le queda de trabajo, “debemos implementar estrategias, pese que  hay compañeros que no se percatan que la oposición hace lo propio, para avanzar el trabajo legislativo.

Entrevistado por integrantes del Pool de Medios “Guerrero en Redes” Cabada García, reconoció “nos hace falta mucho en Guerrero, nos hace falta un aprendizaje del ciudadano, en base a cuál es la función legislativa y cuál es la función del gestor”.

Guerrero es uno de los estados más retrasados en sistema legislativo, lo más trascendental fue la reforma que se hizo a la Constitución en el 2015, bueno se hicieron dos, durante la administración de Ángel Aguirre Rivero, y siendo presidente de la Comisión Héctor Astudillo Flores. Siendo la única reforma que ha tenido la Constitución de Guerrero.

El legislador morenista asegura que aún están a tiempo de corregir el camino e informar a la población sobre las condiciones del Congreso Local, el cual debe ser el contrapeso ante los poderes Ejecutivo y Judicial, de que tiene que ser la casa del pueblo, el baluarte donde se hacen las modificaciones, proposiciones, erogar, abrogar leyes en beneficio del ciudadano.

El diputado por el distrito 06 por Acapulco, reiteró que hoy se tiene un Congreso con un rezago legislativo, herencia que no nos deja avanzar, ser productivos, inercia que existe en base a la representación que tienen los legisladores guerrerenses.

Lamentó que los legisladores estén acostumbrados a ser gestores, más que legisladores, México es el único país donde la Constitución, aparte de la función legislativa, permite el derecho de gestionar, situación que propicia el rezago legislativo.

Al referirse al tema de la reelección que le fue adjudicada  a Morena Cabada Arias, aclaró que la propuesta no fue de la 4T, pero se esmeraron en mal informar al pueblo, con el objeto de confundir a la sociedad. Debe quedar claro que la propuesta se fraguo en la bancada solaztequista, años atrás, en esta ocasión solo fue ratificada y teníamos un plazo para hacerlo, por eso se aprobó fast track.

 

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Aprueban Ley de Amnistía en Senado

admin8

“Castigo ejemplar” al maestro golpeador ¡y al golpeado!: Javier Saldaña

admin8

Plantean ampliar requisitos para aspirantes a titular del área de Protección Civil en los municipios

admin8

Leave a Comment