Guerrero

Reporta el IGIFE 20 obras concluidas en sector educativo

El miércoles reanudaron los protocolos sanitarios para los trabajadores de las actividades esenciales en sectores como la minería y la construcción.

 

Berenice Reyes/IRZA

02/07/2020

Chilpancingo, Gro.

 

El director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, informó que a 32 días de que se reactivó la industria de la construcción, en la entidad se tienen un total de 20 obras educativas concluidas.

Dijo que estas obras se lograron bajo el esquema de la nueva normalidad que obliga a las empresas constructoras a reducir la plantilla de trabajadores y someterse al cumplimiento de protocolos de medidas sanitarias.

En entrevista telefónica, explicó que están concluyendo con la verificación de estas 20 obras repartidas en los municipios de Iguala, en la región Norte; Petatlán y Zihuatanejo, en Costa Grande, y otras en Costa Chica.

Señaló que con el cierre de la construcción cientos de trabajadores formales se vieron afectados, pero añadió que se han vendido sumando de manera escalonada a la rehabilitación y construcción de escuelas.

Agregó que el miércoles reanudaron los protocolos sanitarios para los trabajadores de las actividades esenciales en sectores como la minería y la construcción.

Alcocer Navarrete indicó que apenas este jueves se concluyó la construcción de un domo cultural y el deportivo en el Instituto Tecnológico de Iguala, como parte de un compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Comentó que de las 20 obras concluidas recientemente se tiene verificadas cinco, e irán verificando el resto en los próximos días.

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Related posts

Se suma a la condena por la violencia hacia mujeres el Episcopado Mexicano

admin8

Héctor Astudillo da negativo en la prueba del coronavirus

admin8

Ligera disminución de hospitalización por COVID-19 en Guerrero: De la Peña

admin8

Leave a Comment