Guerrero

Responde Florencio Salazar a críticas del diputado Helguera contra el sector Salud

Esperamos buenos y prontos resultados”, se indica en el boletín de la dependencia estatal.

 

 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

02/07/2020

Chilpancingo, Gro.

 

El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, le sugirió al diputado local de Morena, Antonio Helguera Jiménez, que, si considera que el servicio médico en esta entidad es deficiente, gestione recursos suficientes ante el gobierno federal para mejorar la atención de los guerrerenses ante la pandemia de COVID-19.

La respuesta del funcionario estatal surgió luego de que el legislador morenista, desde su cuenta de Facebook, pidió la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para “restituir” en Guerrero el derecho a la salud.

“Por todo el estado se escuchan voces y se ve la desesperanza de las familias que ven a los suyos enfermar y no encontrar la atención médica oportuna, viendo morir al ser querido, pareciera sensacionalista y extremo, pero no lo es, es una realidad traumática”, fustigó Helguera.

El ex presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, destituido como coordinador de la fracción parlamentaria de Morena por la mayoría de sus compañeros, aseguró también que la emergencia sanitaria desnudó la realidad de la infraestructura médica de Guerrero, la cual carece de “equipo de vanguardia e insumos, sin personal médico capacitado (y) abandonado por el gobierno”.

“Se dice que nuestro estado cuenta con más de mil 174 establecimientos médicos, hospitales regionales, a los que la tragedia de la pandemia los evidenció desmantelados, Jurisdicciones Sanitarias burocratizadas, rebasadas, sin la capacidad de la gestión del riesgo preventivo y de atención médica.

No se atrevieron a advertir con tiempo de la insolvencia médica para responder con éxito a esta realidad de vida o muerte”, abundó el legislador.

Dijo que al sector salud de Guerrero se le destinan en promedio 6 mil millones de pesos cada año de presupuesto público, como en este 2020 que fue de 6 mil 790 millones, de los cuales, dijo, solo 187 millones los aporta el gobierno de Guerrero, el resto lo destina la federación.

En respuesta, a través de un boletín de prensa, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, recomendó al legislador morenista que gestione recursos ante el gobierno federal para mejorar el servicio médico de la entidad.

“Si considera esa situación y ante el grave problema de la pandemia, se dirija a las SSA (Secretaría de Salud federal), SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público), al Congreso Federal para que asignen los recursos necesarios para atender a los guerrerenses”, expuso.

“Precisó que MORENA, su partido, está en el poder y puesto que el problema es nacional es deseable que haga la gestión necesaria para que se atienda con más recursos esta legítima exigencia de la sociedad.

Esperamos buenos y prontos resultados”, se indica en el boletín de la dependencia estatal.

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Related posts

Continúa Guerrero con la tasa más baja de desempleo a nivel nacional, contribuyen las ferias del trabajo a mantener este objetivo

admin8

Integran a los alcaldes en la operación del programa de fertilizante gratuito

admin8

En El Ocotito, padres de familia bloquearon la México-Acapulco

admin8

Leave a Comment