Legislativa's

Superó mesa de trabajo sobre Covid-19 a los informes de gobierno: Arturo López Sugía

*Destacó el legislador la reunión del gobernador y los diputados como un acto de rendición de cuentas

 

Redacción…

03/07/2020

Acapulco, Gro.

 

El diputado Arturo López Sugia destacó que lo que era una mesa de trabajo sobre las acciones por el Covid-19 se haya convertido en un auténtico acto de rendición de cuentas de parte del gobernador Héctor Astudillo Flores y sus secretarios de Finanzas y Salud.

“Es una experiencia muy saludable para Guerrero el hecho de que el gobernador en persona haya encabezado la reunión virtual con el Pleno de los Diputados, que haya incluso intervenido en las respuestas a las preguntas que hicimos”, comentó.

En la opinión del representante de Movimiento Ciudadano ante el Poder Legislativo el ejercicio, aunque se refería a un solo tema, superó a los informes de gobierno en los que generalmente un solo orador de cada partido fija una postura, un solo diputado responde, y luego se hace la glosa por separado con los funcionarios del gabinete.

“Tuvimos la oportunidad de preguntar todos los que quisimos y todo lo que quisimos por un espacio de 3 minutos cada quien, y hubo la completa disposición tanto del licenciado Tulio Pérez Calvo, como del doctor Carlos de la Peña e incluso del propio gobernador Héctor Astudillo, lo que le dio suma relevancia como acto de rendición de cuentas del Ejecutivo, no solo ante el Legislativo, sino ante todos los ciudadanos que siguieron la transmisión en vivo”.

Durante su intervención López Sugía consideró que las medidas implementadas hasta el momento no han logrado ser suficientes para combatir de forma frontal a la pandemia.

“Llevamos meses en cuarentena, el pico de la pandemia se avizora y después se pierde”, dijo, y subrayó que la incertidumbre es el pan de cada día, por lo que llamó a seguir buscando soluciones.

 

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Mantienen remesas de EU viva la economía en el estado: Arturo López Sugía

admin8

Celebra López Sugía interés de Héctor Astudillo para apoyar a empresarios por pandemia

admin8

Mala señal, mayor concentración de poder en el Ejército: PRD

admin8

Leave a Comment