Legislativa's

“Nunca antes un gobernador había informado al Congreso sobre reajustes presupuestarios”

– Y propone “dialogo estatal” ante la COVID-19

 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

05/07/2020

Chilpancingo, Gro.

 

El diputado local priista, Héctor Apreza Patrón, propuso la construcción de un “pacto social” y un “diálogo estatal” para definir estrategias que ayuden a superar la crisis que ha causado en Guerrero la pandemia del COVID-19.

“Que la crisis sanitaria que profundizó la crisis económica, no se convierta en una crisis política que enfrente al país y que haga que demos pasos hacia atrás”, expuso el también coordinador de la fracción del PRI en el Congreso local.

Consideró que, desde la diversidad de opiniones e ideologías, es factible construir un pacto social y político para “enfrentar los ancestrales retos y los nuevos desafíos con trabajo, compromiso y resultados, como legisladores y como ciudadanos”.

En entrevista reconoció la importancia del informe financiero que presentó el viernes 3 de julio el gobernador Héctor Astudillo Flores al Poder Legislativo, respecto a los ajustes financieros que realizó su administración al presupuesto de egresos 2020 para enfrentar la emergencia sanitaria.

Insistió en que fue un ejercicio inédito porque nunca antes un gobernador había informado al Congreso respecto a los reajustes presupuestales realizados durante el ejercicio fiscal que transcurre, aunque, recordó, la ley faculta al Ejecutivo para hacerlo sin la necesidad de enterar al Poder Legislativo.

Apreza mencionó que el Congreso local, mediante estos ejercicios, ejerce su papel de contrapeso y el Ejecutivo cumple con la ley, lo que dignifica la confianza de la ciudadanía en el ejercicio de la política.

En ese sentido el legislador priista resaltó la sinergia que han hecho los tres órdenes de gobierno y los poderes públicos, los cuales, agregó, “han sido colocados al límite de su capacidad para atender la pandemia”.

“Es importante decir que aquí no valen las descalificaciones, las lamentaciones, ni el señalamiento de culpables.

Que tengamos la capacidad de aprender de las experiencias que nos ha dado esta epidemia y asumir el reto que representan los meses que vienen, entre ellos, como lo ha comentado y le tomamos la palabra al gobernador del estado, fortalecer el sistema de Salud”, resaltó.

También reconoció las acciones que el gobernador Astudillo ha realizado en atención a la pandemia del COVID-19, las cuales han repercutido, incluso, a nivel social, pues ha permitido fortalecer la gobernabilidad.

“No ha habido violencia, no ha habido saqueos. Hoy más que nunca se hace necesario mantener la unidad entre los guerrerenses para fortalecer el vínculo de confianza entre ciudadanos y los poderes públicos”, resaltó.

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo

Related posts

El Senado ha legislado para garantizar el bienestar de los mexicanos, destaca Félix Salgado

admin8

Exhorta Congreso a ejecutivos federal y estatal para que convengan con empresas la habilitación de puntos de acceso de internet en sitios públicos

admin8

Presentan iniciativa referente a los requisitos para la creación de nuevos municipios de

admin8

Leave a Comment