Acapulco

Mi lucha es contra el Covid-19, en bien del pueblo, no importa el costo político: Tomás H. Palma

En la apertura de las playas, el municipio abrió el 33% en zona comercial y turística.

 

Redacción desdeabajo

08/07/2020

Acapulco, Gro.

 

El alcalde solaztequistaTomás Hernández Palma, afirmó que San Marcos está preparado para la apertura de playas de manera parcial, aplicado a la estrategía que le permita matenerse  sin mayores contagios para  pasar en breve de semáforo naranja a verde.

El solaztequista sanmarqueño, informó que la dirección de Salud, ya está en recorridos para capacitar al sector hotelero y restaurantero, y así proteger a residentes y vacacionistas en las diversas zonas del destino.

Explicó que en la apertura de las playas, el municipio abrió el 33% en zona comercial y turística.

Respecto a los casos de coronavirus Hérnández Palma, dijo que San Marcos registra 27 infectados y un fallecimiento porCovid-19. Informó que dentro de los municipios que integran la región de la Costa Chica, como Ometepec se encuentran en semáforo rojo, mientras que San Marcos se ha mantenido sin mayores contagios y actualmente permanece en color naranja.

En entrevista con los integrantes del Pool de Medios “Guerrero en Redes”, manifestó que durante el confinamiento la alcaldía, suspendió diversas ferias y festivales, además de encuentros sociales como bodas y XV años, situación que incomodó a la ciudadanía, sin embargo, señaló que las medidas para la emergencia sanitaria fueron indicaciones de la Federación para evitar contagios y decesos.

Cuestionado sobre sus aspiraciones políticas Tomás Hernándes, afirmó textualmente “la ruta política esta muy clara: “En el 2021 estaré donde mi pueblo quiera que este”. “Asegura estar dispuesto a la valoración y análisis de la población, a pesar del “costo político que siempre está en juego”.

Finalmente expresó “si por salvar vidas tengo un costo político me quedo tranquilo, porque tomé las mejores decisiones para mi pueblo en esta contingencia”. Pese que diario luchamos contra la determinación ciudadana para que respeten las medidas sanitarias que determinó Salud Federa

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Liberan comerciantes indígenas la Costera después de casi 3 horas

admin8

“Los Políticos de siempre sólo regresan en campañas”: gestores de La Concepción, Garrapatas y Arrollo Verde.

admin8

Lamentable que Siervos de la Nación atenten contra la salud de los costachiquenses: MAB

admin8

Leave a Comment