Roja's

Hallán restos en fosa clandestina y encjuelan un hombre en Acapulco

Hallan a un hombre encajuelado y ejecutado con torniquete en el cuello; Balacera en Acapulco; no hay muertos, heridos ni detenidos; Hallan restos de tres personas en fosas clandestinas, en Acapulco; Hallan cadáver putrefacto en una camioneta abandonada; Creyeron muerto a un anciano que cayó a un arroyo, en Acapulco; Denuncian la desaparición de una quinceañera, en Acapulco: Reportan detención de 2 integrantes de la AIC por caso Ayotzinapa: Identifican al taxista ejecutado en la entrada de la colonia Tatagildo: Mario Vergara Hernández localiza más restos óseos en Atenango del Río

 

Redacción desdeabajo/IRZA

08/07/2020

Guerrero, Mex.

 

 

Hallan a un hombre encajuelado y ejecutado con torniquete en el cuello

 

En Acapulco;  La noche de este miércoles, el cuerpo de un hombre ejecutado con torniquete en el cuello fue hallado en la cajuela de un auto abandonado en la carretera federal Acapulco-México, a la altura de la colonia La Cima, con dirección a Las Cruces, en esta ciudad y puerto.

A las 19:10 de la noche, una llamada anónima al número de emergencias 911, reportó un auto abandonado marca Nissan tipo Versa, blanco, placas A-323-FFF de Guerrero, precisamente a la altura del bar Las Gaviotas.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial, quienes procedieron a revisar la unidad y encontraron el cuerpo de un hombre en la cajuela.

Personal de la Fiscalía General del Estado decidió que el auto fuera remolcado en una grúa con todo y el cuerpo a los patios de la Agencia del Ministerio Público de Ciudad Renacimiento, donde realizaron las diligencias

Más tarde se informó que el cuerpo fue identificado como Joel De la Vega Hernández, de 45 años, mismo que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde sería sometido a la necropsia, la que arrojó que fue asesinado por asfixia con un torniquete en el cuello.

 

Balacera en Acapulco; no hay muertos, heridos ni detenidos

 

En Acapulco;  Una fuerte balacera se registró la tarde de este miércoles en la calle Cañada de Los Amates y a la altura del Colegio de Bachilleres, pero no se reportaron personas fallecidas o heridas, ni detenidas.

Elementos policiacos de diferentes corporaciones se movilizaron hacia allá tras recibirse una alerta ciudadana sobre la detonación de armas de fuego.

Únicamente encontraron una cantidad no especificada de casquillos de bala percutidas de calibre 2.23, utilizadas en el rifle de alto poder AR-15.

Algunos vecinos confirmaron que sí hubo un tiroteo entre varios civiles, pero que huyeron en diferentes direcciones.

La gran mayoría de vecinos y comerciantes de la zona se encerraron en sus domicilios y negocios.

 

Hallan restos de tres personas en fosas clandestinas, en Acapulco

 

En Acapulco;  La mañana de este miércoles fueron localizados los restos de tres personas en fosas clandestinas, en un lote baldío ubicado atrás del Conalep de la colonia Nuevo Puerto Marqués.

Fueron encontraron alrededor de las 11:30 horas, pero hasta poco después de las cinco de la tarde terminaron los trabajos de excavación en las fosas, y los restos fueron enviados al Servicio Médico Forense para ser sometidos a los exámenes correspondientes.

En ese lugar estabanpolicías ministeriales, personal del Ministerio Público del Coloso y de la Secretaría de Protección Civil, quienes se encargaron de la excavación, y también la zona fue resguardada por efectivos de la Marina Extraoficialmente se dijo que la localización se debió al operativo de búsqueda de los homicidas del teniente de la Fuerza Aérea, Héctor Heras Jiménez, de 24 años de edad.

Al teniente lo asesinaron en la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio, la madrugada del pasado primero de este mes, en el Fraccionamiento Granjas del Marqués, cerca de la colonia Nuevo Puerto Marqués, en donde este miércoles encontraron las fosas con los restos humanos.

Cabe señalar que al principio trascendió que ahí había restos de seis personas, por lo que este jueves regresarán para seguir la búsqueda de más cuerpos.

 

Hallan cadáver putrefacto en una camioneta abandonada

 

En Acapulco;  El cuerpo putrefacto de un hombre ejecutado a balazos y envuelto en una sábana, fue hallado esta mañana de miércoles en el asiento trasero de una camioneta, en la colonia Carabalí de esta ciudad y puerto.

A las 10:30 de la mañana fue reportado al número de emergencias 911, que de una camioneta abandonado en la calle Almendros, marca Ford tipo Escape, blanca, placas HBR 538 D de Guerrero, salía un fuerte olor a putrefacción.

Elementos de las policías del Estado y Municipal, arribaron al lugar y observaron que en el asiento trasero se encontraba un cuerpo envuelto en una sábana, por lo que notificaron el caso a la Fiscalía General del Estado.

Policías ministeriales y peritos del sector Mozimba acudieron para realizar las diligencias.

De la camioneta sacaron el cuerpo de un hombre en avanzado estado de putrefacción.

En el lugar se informó que el cuerpo presentaba orificios de bala en la cabeza y que según la versión de testigos la camioneta fue abandonada con el cadáver desde el pasado sábado.

Personal del Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo a sus instalaciones, donde quedó en calidad desconocido.

 

Creyeron muerto a un anciano que cayó a un arroyo, en Acapulco

 

En Acapulco;  Este miércoles un anciano que fue reportado como muerto, fue rescatado con vida en un arroyo de la colonia José López Portillo.

Casi a las 12:00 horas vecinos de la calle 25 reportaron a las autoridades una persona sin vida en el arroyo, por lo que se movilizaron hasta allá elementos policiacos y paramédicos de Protección Civil.

Sin embargo se percataron que este hombre estaba vivo, y le brindaron los primeros auxilios por los golpes que sufrió al caer hacia el arroyo.

Se identificó como Heriberto Santiago, de 70 años de edad, y lo llevaron al hospital general de El Quemado, porque presuntamente sufrió fracturas.

 

Denuncian la desaparición de una quinceañera, en Acapulco

 

En Acapulco;  En el Ministerio Público de Ciudad Renacimiento se denunció la desaparición de la menor Jazmín Vital Bernabé. Sus padres declararon que se llama Jazmín Vital Bernabé, de 15 años de edad.

Precisaron que desapareció el domingo pasado de las cercanías de su domicilio ubicado en la colonia Los Manantiales, en el Valle de La Sabana.

Señalaron que la jovencita acaba de terminar sus estudios técnicos y que se preparaba para ingresar a la escuela de Enfermería.

Los afligidos padres solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado, para que se abra una carpeta de investigación para dar con su paradero.

 

Reportan detención de 2 integrantes de la AIC por caso Ayotzinapa

 

En CdMx; La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a dos integrantes en activo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), imputados de tortura en el caso Ayotzinapa.

De acuerdo con Reforma, una de las detenciones ocurrió el domingo en Mérida, Yucatán y el lunes se capturó a otro en Ciudad de México.

La FGR aún no informa la identidad o cargos que desempeñaban los indiciados.

 

Identifican al taxista ejecutado en la entrada de la colonia Tatagildo

 

En Chilpancingo; Poco después de las 10:00 de la noche de este miércoles, un taxista fue ejecutado a balazos en el bulevar Vicente Guerrero, a unos 10 metros hacia el norte de la entrada a la colonia Tatagildo.

Según las primeras versiones policiacas, el conductor de la unidad marca Nissan tipo Tsuru, número 731, fue ejecutado de siete balazos.

El cuerpo del taxista quedó sentado frente al volante del vehículo y reclinado hacia el costado derecho, con balazos en su lado izquierdo.

La unidad estaba estacionada sobre el acotamiento, a un costado de los carriles de sur a norte, a la altura de un negocio de venta y reparación de baterías para automóviles.

Al sitio arribaron elementos policiacos estatales y municipales, quienes acordonaron y resguardaron la zona.

Posteriormente llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Ministerial, así como personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargó de realizar las diligencias correspondientes.

En el pavimento, cerca del lado izquierdo del taxi encontraron y embalaron siete casquillos percutidos y dentro de la unidad localizaron una cartulina color verde con un mensaje que presuntamente dejaron quienes lo ejecutaron.

El texto de la cartulina no fue revelada por el personal de la FGE, misma que aseguraron y trasladaron a sus instalaciones.

Un reporte ministerial indicó que el trabajador del volante fue identificado como Ruperto Nava, quien se dirigía a recoger un pasaje, debido a que la unidad en la que trabajaba es radio taxi del sitio Ocho Regiones.

Empleados del Servicio Médico Forense sacaron el cuerpo del auto y lo trasladaron a sus instalaciones, donde le practicarían la necropsia

 

Mario Vergara Hernández localiza más restos óseos en Atenango del Río

 

En Iguala; El buscador de fosas, Mario Vergara Hernández, localizó este miércoles más fragmentos óseos en el cerro del Venado, en la cabecera municipal de Atenango del Río.

El hallazgo lo realizó en el mismo lugar donde el pasado lunes peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), habían realizado una diligencia.

Denunció que la FGE realizó una mala diligencia, pues dijo que a sólo unos metros de donde habían encontrado fragmentos de una osamenta humana, él localizó más restos óseos.

Señaló que “como siempre, un mal trabajo porque no son sus familiares. No pedimos otra cosa, exigimos que hagan su trabajo.

El activista y ex integrante de Los Otros Desaparecidos, dijo que este miércoles decidió acudir al cerro del Venado, donde el lunes el personal de la FGE localizó parte de un cráneo, de una mandíbula, vértebras y otros restos óseos.

Al recorrer la zona con resguardo de policías municipales, halló parte de una mandíbula con dientes y molares, costillas, vértebras y otros fragmentos óseos.

Para este jueves se espera que acuda nuevamente personal de la FGE al mismo lugar para que realice el levantamiento de estos restos que podrían ser del mismo cuerpo. Mario Vergara Hernández, desde el 2014, después de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, decidió salir a buscar a su hermano Tomás Vergara Hernández, de 39 años, quien fue secuestrado dos años antes, el 5 de julio de 2012 en su ciudad natal, Huitzuco.

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Related posts

Ejecutan a mujer en una tortillería de Iguala

admin8

Atacan a balazos a dos policías municipales; reportan grave a uno

admin8

Matan a taxista en colonia periférica de Chilpancingo

admin8

Leave a Comment