Opinión

Se dividen las opiniones por la visita de AMLO a TRUMP.

Averígüelo Vargas.

Se dividen las opiniones por la visita de AMLO a TRUMP.

Enrique Vargas Orozco.

 

Avanza el caso Ayotzinapa, pero está lejos de ser resuelto. —Supera el millar de muertos por Covid-19 en Guerrero. —Se dividen las opiniones por la visita de AMLO a Trump.

Más de año y medio después del arranque del gobierno de Morena, presidido por AMLO, arranca una nueva investigación, que trata de establecer una nueva versión de lo que ocurrió con los 43 normalistas desparecidos, aun que tres de ellos ya fueron identificados a través de sus restos por la Universidad de Innsbruck, Austria, de  modo que sólo quedarían 40 por encontrar.

Si tres ya fueron ubicados por medio del análisis de sus restos y hay más de esos fragmentos por estudiarse, la lógica apuntaría a que la mayoría de los desaparecidos tuvieron un final semejante, ya que iban en grupo y fueron capturados por los mismos que mataron a los ya reconocidos, de modo que no pueden esperarse conclusiones muy diferentes a las que surgen de la investigación.

Al ver las declaraciones del Fiscal, Alejandro Hertz Manero, del encargado del caso, el subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas, y del nuevo investigador responsable, Omar Gómez Trejo, se advierte un triunfalismo muy adelantado, porque hasta el momento, además de que fue identificado uno de los normalistas, no hay más que conjeturas y buenos deseos de quienes buscan lucir como los que destaparon la gran verdad de ese escandaloso caso.

Encinas, por ejemplo, con los escasos datos nuevos de que se dispone declara pomposamente que la “verdad histórica”, de la Procuraduría General de la República, “se ha derrumbado”, aunque en lo único que se ha avanzado fue en la identificación de uno más de los normalistas atacados por el grupo criminal Guerreros Unidos y la policía municipal de Iguala, que estaba a su servicio.

Uno de los argumentos para negar la anterior investigación es que los restos del tercer identificado, Cristian Alfonso Rodríguez Telumbre, se encontraba en una barranca a 800 metros, del basurero de Cocula, lo que no se explican, pero que podría revelar que algún animal, por ejemplo, pudo encontrarlos cerca del rio San Juan o del basurero y se los llevó hasta el lugar donde fueron localizados.

TODO INDICA QUE LOS NUEVOS INVESTIGADORES están ansiosos por avanzar en esa investigación, porque AMLO se reunirá en breve con los padres de los normalistas y quieren dar una imagen espectacular de que saben cómo investigar y han logrado grandes avances.

Qué bueno que se siga investigando y ojalá que realmente logren avances importantes, pero hasta ahora, sólo están un poquito más avanzados que los anteriores, aunque ya tienen 19 meses de estar en el gobierno y pues van un poco lentos. ¿Verdad?

SUPERA EL MILLAR DE MUERTOS POR COVID-19 EN GUERRERO. —Ante las carencias de la gente en Guerrero fue necesario abrir algunas de las actividades productivas, especialmente del ramo turístico, por lo que ahora se está en espera de conocer cuál será la respuesta o consecuencia de hacerlo con el semáforo en color naranja.

La Secretaría de Salud informa que en las últimas 24 horas de se dieron 225 nuevos casos de Covid-19, de modo que ya se acumulan 6 mil 698, que han provocado la muerte de un mil 80 personas contagiadas.

A nivel nacional las cifras se incrementan mucho, ya que reportan 268 mil 8 casos de contagio, que provocaron hasta ahora  32 mil 14 muertos, una cifra bastante elevada.

Realmente se requiere de mucha responsabilidad y extremar precauciones para que México y Guerrero puedan controlar la pandemia en lo posible y se pueda llegar, con muchos cuidados, a la nueva normalidad.

SE DIVIDEN LAS OPINIONES POR LA VISITA DE AMLO A TRUMP. —La visita del presidente mexicano AMLO al estadunidense Donald Trump provocó una serie de reacciones a favor y en contra, aunque son más las negativas, ya que se considera totalmente inapropiado el viaje en estos momentos.

Llama la atención que el mandatario mexicano haya aceptado hacer esa visita, cuando se sabe que en el vecino país del norte se encuentran inmersos en el proceso electoral para definir si Trump se reelige o gana su contrario Joe Biden, que hasta ahora tenía ventaja sobre el actual ocupante de la Casa Blanca.

En México son muchas las voces que se han manifestado contra esa visita porque la señalan de ser políticamente inadecuada, porque Trump es el presidente más antimexicano, como muestra la construcción del muro fronterizo, porque los ha calificado de ser drogadictos, delincuentes y violadores y porque hizo que AMLO usara a la Guardia Nacional para impedir que los migrantes centroamericanos lleguen a los EU, aunque eso de ninguna manera le corresponde.

Grupos e intelectuales en EU hacen críticas muy severas sobre la visita. Decenas de organizaciones de migrantes enviaron una carta a López Obrador en la que expresan su rechazo a la visita, porque la consideran “una bofetada en la cara para las familias mexicanas que vivimos en Estados Unidos”, por los incesantes ataques de ese gobierno de Trump.

Advierten que el presidente yaqui mantiene su política antinmigrantes, como la presunta deportación de 700 mil jóvenes estudiantes a los que busca anular la beca que tienen y su estadía en ese país, de los cuales la mayoría son mexicanos.

No se entiende, pues que venga a EU a darle su apoyo Trump, aunque es el presidente que más acusa, denigra y ataca a los migrantes mexicanos.

En las salidas que hizo AMLO para visitar los monumentos de Lincoln y de Benito Juárez, se advirtieron claramente los gritos de los mexicanos de aquel lado, que lo agreden y le lanzan una serie de acusaciones.

¿Será que AMLO no tiene asesores que le indiquen lo que puede suceder o es tan aferrado que no le importan las consecuencias de las acciones que realiza y que muestran el rechazo popular?

evargasoro@hotmail.,com

evargasoro@yahoo.com.mx

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

La movilidad del fiscal.

admin8

El gobernador Héctor Astudillo, sube en su índice de aprobación

admin8

Ni el efecto AMLO, ni el afecto de AMLO

admin8

Leave a Comment