Salud

Baja la ocupación hospitalaria por COVID-19 en Guerrero: De la Peña

– Reporta mil 40 decesos y 6 mil 912 contagios

 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

09/07/2020

Chilpancingo, Gro.

 

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, aseguró que la tendencia hospitalaria por COVID-19 sigue descendiendo en Guerrero, al registrar este jueves un 36.2 por ciento en todas las instituciones del sector.

Reportó, no obstante, mil 40 defunciones y 6 mil 912 contagios en la entidad. Durante el mensaje de este mediodía, transmitido en la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que solo 4 municipios están libres del virus.

Cabe mencionar que la transmisión de este jueves se realizó desde la oficina de Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), tras una reunión que encabezó con el gobernador Astudillo.

De la Peña informó que el municipio de Acapulco registraba 4 mil 70 contagios, seguido de Chilpancingo con 690, pero puntualizó que Zihuatanejo tiene una tendencia al alza con 203 casos, hasta este mediodía.

Señaló que la mayor preocupación del gobierno estatal radica en los adultos mayores de 60 años, porque son quienes más se hospitalizan por el contagio de COVID-19 y es que el registra el mayor índice de letalidad con un 66 por ciento.

Hasta este mediodía reportó 286 personas hospitalizadas, de los cuales 125 se encontraban estables, 101 graves y 60 intubados en estado crítico.

“La tendencia que se tiene de hospitalización de parte de todo el sector Salud es del 36.2 por ciento, y solamente en la Secretaría de Salud (estatal) es del 28.2 por ciento”, expuso.

Agregó que a través del Insabi incrementaron 25 camas en el hospital de Zihuatanejo, además de las que llevaron a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Acapulco.

“Esta circunstancia de haber ampliado (el número de) las camas, nos da oportunidad de poder atender mejor a los pacientes con holgura.

En Acapulco, por parte de todo el sector, es del 39.7 por ciento la ocupación hospitalaria”, agregó. Al respecto reiteró que la disponibilidad de camas COVID-19 en Guerrero era, hasta este mediodía, del 65 por ciento, con un 59 por ciento de ventiladores disponibles.

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Related posts

Refuerzan capacidad hospitalaria, recorre el gobernador otra unidad COVID-19 en Iguala

admin8

Suben a 175 los fallecimientos por coronavirus en Guerrero

admin8

Piden hacer esfuerzo mayúsculo en Acapulco y Chilpancingo por Covid

admin8

Leave a Comment